Transport solution

RECAMBIOS PARA CAMIONES: MANTENIMIENTO ECONÓMICO Y ECOLÓGICO DE CAMIONES

#JoinTheGoodMove

4min
Man repairing trucks

"Remanufacturado para durar": este es el objetivo de nuestra oferta REMAN

Hoy en día, ser innovador ya no se limita a hacer algo nuevo. Se trata sobre todo de seguir siendo competitivos limitando al mismo tiempo el impacto medioambiental. Por ello, en Renault Trucks creemos firmemente en la lógica de la economía circular con la que estamos comprometidos desde hace muchos años, y en lo que respecta a nuestro servicio al cliente, la oferta REMAN se sitúa en el centro de esta circularidad.

Recambios Renault Trucks: las ventajas de la oferta REMAN

La oferta de piezas de recambio remanufacturado REMAN es la prueba de que es posible ofrecer soluciones ingeniosas, competitivas y rentables para ayudarte en tu negocio, preservando al mismo tiempo los recursos naturales y limitando el impacto medioambiental. Se trata de piezas de recambio remanufacturadas. El proceso se lleva a cabo en fábricas especializadas según un riguroso proceso industrial para conseguir unas prestaciones y una fiabilidad idénticas a las de las piezas nuevas. Con la oferta REMAN, Renault Trucks permite centrarse en el desarrollo sostenible ahorrando al mismo tiempo.

Circularidad que reduce el impacto medioambiental de tu actividad

El remanufacturado de piezas de recambio desgastadas puede ahorrar un 80% de CO2, más de un 85% de materias primas y un 80% de energía en comparación con la fabricación de un producto nuevo. Puede optimizar el uso de los recursos naturales y ayuda a la empresa a seguir un enfoque de economía circular.

Piezas de recambio hasta un 50% más baratas

La posibilidad de reparar su vehículo con piezas de recambio que cuestan hasta un 50% menos no es desdeñable para su balance. Remanufacturar piezas en lugar de fabricar otras nuevas nos permite ofrecer estas piezas a precios competitivos.

Una garantía idéntica a la de la pieza original

Las piezas Renault Trucks REMAN tienen una garantía de dos años: la misma que la de las piezas originales nuevas. Durante el proceso industrial, los componentes que ya no cumplen las normas técnicas más recientes o cuya calidad no son suficientes para cumplir los estándares, se sustituyen por otros nuevos. La garantía de dos años es un compromiso firme que demuestra la gran fiabilidad de nuestras piezas REMAN, remanufacturadas para durar.

Una amplia gama y una disponibilidad óptima

REMAN by Renault Trucks es una gama de más de 2.000 piezas que cubre una amplia variedad de productos para todas nuestras gamas de vehículos y está disponible en nuestros almacenes. Al elegir esta oferta, reduce el tiempo de parada de sus camiones. En Renault Trucks seguimos trabajando para ir incrementando

Piezas reacondicionadas sin comprometer el rendimiento

El proceso REMAN alarga realmente la vida del vehículo. Gracias a un riguroso proceso industrial regulado por organismos europeos, puede conseguir unas prestaciones idénticas a las que ofrecen las piezas nuevas.

Reparación de camiones: ¿cómo funciona REMAN?

El proceso REMAN se basa en la recogida de piezas desgastadas (carcasa) a través de nuestra red de concesionarios. A continuación, estas piezas se analizan y embalan para enviarlas a remanufacturar. Seguimos un estricto proceso industrial para que las piezas desgastadas recuperen una fiabilidad idéntica a la de las piezas nuevas. Este proceso consta de siete etapas principales.

Reman process quality

 

Etapa 1: Recogida de piezas desgastadas (carcasas)

Las piezas desgastadas recogidas de los camiones llegan a la fábrica y se almacenan a la espera de su reacondicionamiento.

Etapa 2: Desmontaje

Cada pieza se desmonta siguiendo un proceso preciso y con herramientas adaptadas. El objetivo es conservar los componentes que puedan reutilizarse posteriormente.

Etapa 3: Limpieza y tratamiento

Tras una primera vida útil, algunos componentes presentan residuos de grasa o contaminantes. Por lo tanto, es necesario limpiarlos para devolverles su aspecto original. Dependiendo del tipo de pieza, pueden utilizarse técnicas de lavado industrial, calentamiento en horno o chorro de arena.

Etapa 4: Inspección y clasificación

No todos los componentes pueden utilizarse. Se descartan los que están demasiado dañados, los que están demasiado desgastados y los que ya no cumplen las normas técnicas más recientes. La inspección se lleva a cabo visualmente por operarios y, cuando es necesario, utilizando herramientas como pruebas de fugas o grietas, por ejemplo.

Etapa 5: Reacondicionamiento de los componentes

Todas las piezas desgastadas que pueden reutilizarse se reacondicionan siguiendo unas condiciones estrictas, para que puedan cumplir las especificaciones originales.

Etapa 6: Reensamblaje

Una vez lavadas, probadas y reacondicionadas las piezas, llega el momento de volver a montarlas. Los componentes descartados durante la fase de clasificación se sustituyen por piezas nuevas. Aunque los procesos de reensamblaje son a veces específicos de la fábrica REMAN, el utillaje, los métodos de producción y los valores de par son estrictamente idénticos a los de las piezas originales nuevas.

Etapa 7: Pruebas finales y controles de calidad

Antes de salir de la fábrica hacia nuestros almacenes de piezas de recambio, cada producto se prueba al final de la cadena de producción en un banco de pruebas. Esto simula condiciones de funcionamiento extremas para poder beneficiarse de la misma garantía que un producto original nuevo.

 

Reman process

 

Piezas usadas: ¿cuáles están cubiertas por REMAN?

REMAN forever

 

El catálogo de piezas REMAN by Renault Trucks incluye más de 2.000 piezas agrupadas en seis "grandes familias":

  • Sistema de transmisión,
  • Electrónica,
  • Sistemas de frenado y dirección,
  • Sistema de refrigeración,
  • Escape y postratamiento,
  • Entorno del motor.

Categoría

Piezas

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Caja de cambios,

Eje de transmisión,

Embrague,

Servoembrague,

Cojinete de empuje electroneumático (CCA),

Unidad de electroválvula de embrague (CVU),

Diferencial

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Alternador,

Motor de arranque,

ECU de la caja de cambios (GCU),

Sistema de gestión del motor (EMS),

Tacógrafo

SISTEMA DE FRENADO Y DIRECCIÓN

Compresor de aire,

Modulador de producción de aire (APM),

Pinza de freno,

Kit de zapatas de freno,

Válvula de freno,

Cilindro de freno,

Bomba de dirección,

Caja de dirección

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Bomba de refrigerante,

Compresor del aire acondicionado, Radiador de refrigeración, Intercooler

ESCAPE Y POSTRATAMIENTO

Filtro de partículas, Bomba de urea,Boquilla de AdBlue,

Sensor de NOx, Enfriador EGR

ENTORNO DEL MOTOR

Motor y subcomponentes,

Turbocompresor, Inyector, Bomba de inyección,

Volante

Por lo tanto, es posible cambiar un turbocompresor como una bomba de inyección, un refrigerador EGR como un filtro de partículas o una caja de cambios como un cilindro de freno. Y cada día seguimos trabajando para ampliar la oferta de familias disponibles.

Con la oferta REMAN, podemos ocuparnos de todos tus camiones, desde los más pequeños como el Renault Trucks Master, hasta los más grandes como el Renault Trucks T High. Limite el impacto medioambiental de tu empresa con total tranquilidad.

Ponte en contacto con nosotros

Utilice este formato para el código postal: 00000
Acepto que, al enviar este formulario, Renault Trucks almacene y conserve mis datos personales el tiempo necesario para evaluar la información facilitada y para poder volver a ponerse en contacto conmigo en relación con este tema concreto. Mis datos también podrán ser transferidos a socios y distribuidores de Renault Trucks que podrán gestionar mi demanda.
Acepto recibir noticias e información sobre productos y eventos de Renault Trucks. Podré detener estas comunicaciones en cada correo electrónico que reciba.

Descubra nuestra gama

Renault Trucks Master

Set canonical URL
Off