Share

Transport solution

Transporte de madera en los bosques y en la carretera con la misma eficacia

Distribución

5min
Logging Renault Trucks in Cameroon

El transporte de madera requiere un vehículo que te sientas a gusto conduciendo tanto en terrenos irregulares como en el bosque, o en la carretera. Los camiones madereros y los servicios ofrecidos por Renault Trucks son realmente robustos y eficaces. Nuestros asesores pueden guiarte a la hora de elegir las opciones más adecuadas para tu actividad.

Selecciona un camión de madera robusto para garantizar mayores niveles de rendimiento y seguridad

Cargar la madera en el bosque y transportarla es una operación delicada, que a veces se realiza en condiciones muy coplicadas. La zona de carga puede ser de difícil acceso ya que las carreteras o caminos son estrechos y están en mal estado. Las cargas transportadas suelen ser muy pesadas y engorrosas, por lo que la robustez es una cualidad clave para tus camiones. En la zona de carga, todas las características técnicas de tu vehículo serán extremadamente útiles.

La tractora Renault Trucks K XTREM 6x4 dispone de una capacidad de carga de hasta 34 toneladas, y de hasta 120 toneladas en términos de PBC (peso bruto combinado). Ha sido diseñada especialmente para situaciones de alta intensidad. Su chasis está dotado de largueros reforzados, muelles parabólicos de 4 hojas y un escudo 100% de acero con faros protegidos.

Renault Trucks K crossing a big pool of muddy water in Cameroon

La gran distancia al suelo del Renault Trucks K (hasta 33 cm) y su ángulo de ataque de 32°, así como su cabina más pequeña, facilitan la conducción en el bosque.

Driver on board a Renault Trucks K in Cameroon

La posición del conductor en la cabina es ideal para garantizar una excelente visibilidad alrededor del vehículo. También dispone de varias ayudas a la conducción, como el acelerador manual, que puede ser muy útil para evitar sacudidas al conducir por terrenos accidentados. Para las carreteras empinadas, que los conductores pueden tener que negociar con una carga completa, el freno motor Optibrake es el mejor del mercado y será de gran utilidad. Aumentará la eficiencia y la seguridad tanto de la carga del camión como de sus conductores.

Crane placing loggs on a trailer

La capacidad de carga del eje trasero puede llegar hasta las 32 toneladas, por lo que puede instalar la grúa que necesite y el chasis está listo para ser equipado con la plataforma-grúa. Dispone de todas las conexiones necesarias para el control de la grúa (interruptores y pantalla de visualización), placas de soporte de la grúa (de 20 a 40 toneladas/metro) y tiene varios espacios libres para instalar los soportes.

Nuestro modelo Renault Trucks K en acción en Camerún

Reduce tus costes de mantenimiento

Las condiciones en las que se realiza el transporte de madera pueden ser especialmente exigentes para tus vehículos, sobre todo en lo que respecta a los frenos y las suspensiones. La calidad garantizada por las piezas originales de Renault Trucks permite obtener un alto rendimiento y una gran durabilidad. Así, tu herramienta de trabajo estará disponible durante más tiempo.

Cuando hay que sustituir una pieza, Renault Trucks ofrece piezas nuevas y originales, pero también tiene una solución alternativa: su servicio de intercambio estándar. En el marco de este programa, las piezas originales se renuevan y se prueban en una fábrica especializada antes de volver a comercializarlas. Ofrecen el mismo nivel de prestaciones y las mismas características que las nuevas, y tienen una garantía de dos años (piezas y mano de obra). Al utilizar piezas recicladas, puede reducir su presupuesto de mantenimiento y contribuir a la economía circular y al principio de desarrollo sostenible.

Además, para anticipar mejor el mantenimiento y minimizar los tiempos de inactividad del vehículo, Renault Trucks te propone también planes de mantenimiento personalizados, creados en colaboración contigo en función de tus necesidades de transporte de troncos. De este modo, tu presupuesto puede ser planificado, controlado y escalonado a lo largo de toda la duración del contrato por el que optes. Esto también significa que puedes conservar tus vehículos durante más tiempo, gracias al mantenimiento regular y de alto nivel que proporciona la marca. Para aumentar la disponibilidad de los vehículos, también puedes recurrir a los talleres móviles creados por Renault Trucks, en los que los técnicos se desplazan directamente a tu lugar de trabajo para inspeccionar tus vehículos.

Financia tus camiones madereros en función de las limitaciones del transporte de madera

El gestor de tu contrato está ahí para apoyarle en las etapas de financiación y seguro. Como profesional del sector, conoces las numerosas limitaciones relacionadas con el transporte de troncos y puede adaptar las cláusulas de tu contrato en función de tu actividad y tus necesidades. Pueden, por ejemplo, repartir la financiación del vehículo en función del tiempo de fabricación de la carrocería, o basar la duración del contrato en el tiempo y no en el kilometraje, ya que este último suele ser bastante bajo y no es especialmente representativo de los camiones madereros. Todas estas soluciones te ayudarán a preservar tu capacidad de endeudamiento y tu tesorería.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y te enviemos una propuesta personalizada.

Otros contenidos que pueden interesarle

RENAULT TRUCKS T - ESCOCIA - EM&T RAPSON