Share

Transport solution

Energías alternativas : Nuestra visión

2min
Renault Trucks T on the road

Nuestra visión

Alternative nergies by Renault Trucks

Nuestro Manifiesto

Las normas de emisiones de los camiones van muchos años por delante de las normas de emisiones de los coches. Las partículas, los NOx y todas las demás emisiones contaminantes se han reducido casi a cero, especialmente con la actual Euro VI-D. La sustitución de los vehículos de la vieja generación por otros recientes es, por tanto, una palanca considerable para reducir la contaminación atmosférica.

La lucha contra el calentamiento global y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en una preocupación importante. La reducción de las emisiones de CO2 es la nueva prioridad de nuestra industria.

No existe una alternativa perfecta para sustituir al gasóleo en todas las aplicaciones y en todos los mercados de forma eficaz. Lo que nos jugamos es proponer la solución de transporte adecuada, en el lugar adecuado y con la energía adecuada.

El gasóleo, como combustible profesional, sigue siendo una buena respuesta a las necesidades de la industria del transporte, especialmente para el transporte regional e internacional, para el que seguirá siendo un combustible dominante durante muchos años. Descartar el "todo diésel" no significa descartar el gasóleo.

La mejor solución para reducir la huella medioambiental del transporte de larga distancia es seguir centrándose en la reducción del consumo de combustible. Los biocombustibles de próxima generación, especialmente los combustibles parafínicos sintéticos (HVO, XTL...) también contribuirán a reducir aún más el CO2.

Para distancias más cortas o más cercanas a las zonas urbanizadas, el Gas Natural Comprimido -GNC- ofrece una respuesta madura a los retos de la industria del transporte. Contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades y es una solución probada. No obstante, el gas natural sigue siendo una energía de transición, ya que la sociedad espera un gran avance en términos de emisiones en comparación con el gasóleo.

La solución definitiva de transporte para las zonas urbanas debe alcanzar las cero emisiones. La electromovilidad es definitivamente LA solución para las aplicaciones urbanas, y será obligatoria a partir de 2025. Con más de 10 años de amplias actividades de desarrollo y colaboraciones con clientes en este ámbito, Renault Trucks está preparado para hacer de los camiones eléctricos el nuevo estándar para las ciudades.