Transport solution

Equipamiento para ayuntamientos: Camiones que satisfacen todas tus necesidades

Distribución

4min
Renault Trucks D Bin collection

Como ayuntamiento, debes gestionar la recogida de residuos, el mantenimiento de las carreteras y las obras de alcantarillado. En cada uno de estos campos, Renault Trucks está ahí para apoyarte con sus vehículos perfectamente adaptados y sus servicios asociados, que harán el día a día mucho más fácil.

Gestiona tus recogidas de residuos gracias a herramientas eficaces

Para ayudarle a adaptar mejor tus herramientas a tus necesidades de recogida de residuos, Renault Trucks te ofrece una selección de cinco vehículos, que van desde las 3,3 hasta las 32 toneladas, contando con muchas configuraciones y carrocerías diferentes en función de tus necesidades específicas. Tal vez quieras optar por una flota de camiones con motores tradicionales, o tal vez prefieras opciones de energía alternativa. Desde hace muchos años, Renault Trucks desarrolla vehículos de recogida de basura de 26 toneladas que funcionan con gas natural y, más recientemente, camiones totalmente eléctricos y, por tanto, con cero emisiones. Nuestros camiones han sido diseñados para que sus empleados puedan trabajar con seguridad, en condiciones óptimas y confortables.

Renault Trucks D
Renault Trucks D

 

Como la cuestión de los costes es tan esencial, disponemos de herramientas para ayudarte a limitar los gastos de explotación de tus camiones, gracias a soluciones de financiación perfectamente adaptadas a las actividades de recogida de residuos. También ofrecemos una solución de gestión de flotas, cursos de formación en conducción eficiente, planes de mantenimiento personalizados y muchos otros servicios. Junto con la reconocida experiencia de Renault Trucks en toda la Red.

Trabaja con seguridad en las carreteras de tu ciudad gracias a un equipo bien adaptado

Los trabajos en carretera pueden adoptar muchas formas diferentes, pero siempre tienen la seguridad como denominador común. Tanto si buscas una grúa, una barredora o una cuchilla quitanieves, nuestros vehículos Renault Trucks disponen de numerosos equipamientos que se adaptan a tus necesidades, garantizando la seguridad tanto de tus agentes como de los demás.

Gracias a nuestra larga colaboración con los carroceros, Renault Trucks ha podido desarrollar vehículos específicos con equipamientos destinados a integrar cualquier opción esencial que puedas necesitar en tu día a día. Nos aseguramos de que puedas adaptar fácilmente cualquier carrocería que desees a nuestros camiones.

Renault Trucks C
Renault Trucks D

Desde la financiación hasta la gestión de la flota, pasando por los planes de mantenimiento personalizados y la utilización de piezas originales, Renault Trucks está presente en todo momento para garantizar la durabilidad de tu flota y reducir tus costes de explotación.

Rentabilidad para tus obras de alcantarillado

Los vehículos de la red de alcantarillado son especialmente complejos y costosos. Gracias a los chasis que pueden acoger equipos de lavado de aguas residuales, de rascado o de excavadoras de aspiración, Renault Trucks te permite adaptar la carrocería que desees al mejor coste y en el menor tiempo posible.

Tanto si gestionas tu flota directamente como si lo haces a través de un proveedor externo, nuestro software de gestión de flotas Optifleet puede ayudarte a controlar los aspectos logísticos de tu actividad, a controlar el consumo de combustible y a garantizar un uso óptimo de los vehículos. Optifleet permite gestionar los vehículos en tiempo real y elaborar informes diarios, semanales o mensuales en función de los criterios que establezcas (consumo medio, uso de componentes de carrocería, estilo de conducción, etc.).

Renault Trucks también puede asesorarte en cuanto a la financiación del vehículo, de acuerdo con las especificidades de tu actividad. Además, le acompañamos a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, gracias a los planes de mantenimiento personalizados y a la gestión proactiva del mantenimiento y del desgaste, concretamente gracias a un innovador servicio de prevención de inmovilizaciones. De este modo, podrás garantizar la máxima disponibilidad de tus vehículos, contribuyendo a aumentar su durabilidad, lo que hará que tu inversión sea aún más rentable.

Renault Trucks C High pressure jetting truck