Transport solution

Vehículos mineros: una verdadera carga para los camiones

Construcción

5min
banner

El transporte minero es una de las actividades más exigentes para los camiones. Es necesario contar con vehículos robustos que puedan desplazar cargas pesadas y que, al mismo tiempo, garanticen un entorno seguro para los conductores. Renault Trucks está ahí para ayudarte con su gama K -diseñada para la construcción pesada y sus ofertas de servicio especialmente diseñadas para el transporte minero.

Camión volquete: descubra la gama K de Renault Trucks

La gama Renault Trucks K está equipada con un chasis especialmente diseñado para cargas pesadas, lo que te permite reducir el número de desplazamientos. Nuestros vehículos están preequipados para facilitar el montaje de la carrocería.

Mayor rentabilidad con volquetes aptos para carreteras estándar

La gama K de Renault Trucks responde a tus necesidades de carga extrema, con camiones que pueden circular por carreteras estándar y que son capaces de transportar hasta 34 toneladas de carga útil para el Renault Trucks K XTREM. Sus muelles traseros parabólicos o semielípticos están hechos para tolerar cargas que van de 13 a 32 toneladas. De este modo, tu vehículo puede utilizarse para la extracción de piedras y el transporte hasta la zona de transformación, todo ello con el mismo conductor y con menos desplazamientos. De este modo, puedes limitar los costes de transporte y de mano de obra, al tiempo que aumenta tu ritmo general y aumentas tu rentabilidad.

El modelo K de Renault Trucks en acción en Guinea

 

Vehículos mineros: la seguridad ante todo

Fiabilidad y robustez

El gran peso que se transporta en los terrenos irregulares, embarrados o polvorientos de las canteras impone grandes limitaciones a los equipos utilizados. Por ello, dentro de la gama K dedicada a la construcción pesada, Renault Trucks ofrece tu modelo K XTREM 8x4, perfecto para los entornos más severos.

A diferencia del Renault Truck K "estándar", este vehículo cuenta con un equipamiento especial para aumentar la robustez y proteger ciertos elementos especialmente expuestos durante las operaciones de minería:

  • Chasis con largueros reforzados, para asegurar la resistencia mecánica del bastidor

  • Muelles parabólicos de 4 hojas con bisagras lubricadas, para un uso intensivo

  • Prefiltro de aire ciclónico, para filtrar el polvo

  • Depósitos diseñados para el uso fuera de la carretera, con una distancia al suelo que llega a las 20 pulgadas

  • Protección de los componentes susceptibles de ser dañados

Algunas piezas, como la batería, los frenos o los muelles, están más expuestas durante un uso intensivo. Para limitar el desgaste prematuro, Renault Trucks recomienda utilizar piezas originales, especialmente desarrolladas para el vehículo y homologadas tras rigurosas pruebas realizadas en condiciones extremas. Camiones fáciles de maniobrar

renault trucks K
renault trucks K

Camiones fáciles de maniobrar

 
 

Tener un camión robusto es bueno, pero los conductores también necesitan tener un control total del vehículo y utilizarlo con seguridad. Para garantizar un buen control del vehículo y proteger sus órganos mecánicos, el modelo K de Renault Trucks puede equiparse con una caja de cambios automática Optidriver XTREM. Cuenta con un eje de seis dientes en lugar de cuatro, engranajes especiales y un sistema de gestión del cambio de marchas especialmente adaptado a las cargas extremas. Además, se pueden montar una o dos marchas extra-lentas (Xtended) para facilitar aún más el arranque del vehículo.

Un ángulo de ataque de 32

Tus conductores también pueden contar con la el mejor ángulo de ataque del mercado y una distancia al suelo del eje de 15 pulgadas, que evitará cualquier roce o daño potencial en el eje de las ruedas delanteras. En cuanto a maniobrabilidad el radio de giro se reduce a algo menos de 9 metros (configuración 8x4). El Renault Trucks K dispone también de un freno de estacionamiento automático que refuerza la seguridad del conductor y de los demás trabajadores de la cantera.

En cuanto a la comodidad y la seguridad, tus conductores pueden contar con un sistema de frenado de emergencia, cámaras para comprobar el entorno de la carretilla, asideros de subida para acceder al vehículo y un escalón lateral para comprobar la carga de la carretilla.

renault trucks K
renault trucks K

Gestión de flotas en tiempo real

Optifleet es un servicio inteligente de gestión de flotas, disponible para que puedas gestionar mejor tu cadena de transporte desde la mina hasta el área de procesamiento de mercancías. Esta solución facilita tus tareas cotidianas, permitiéndole gestionar tu flota en perfecta consonancia con tu uso diario.

Ahorra en combustible, mejora el uso de los conductores y de los vehículos, haz un seguimiento de las horas de motor, geolocalice tu vehículo y sea avisado en tiempo real de tu ubicación exacta gracias a las geo-barreras.

Con Optifleet, puedes compartir los datos de tu vehículo con quien quieras, cuando quieras y como quieras a través de un portal web, una aplicación móvil o integrando los datos en un sistema de terceros (API).

Reducir los costes de mantenimiento

Cuando se trabaja en una mina, ciertas piezas del vehículo, como las suspensiones o los frenos, se desgastan más rápido que otras. Para reducir los costes de mantenimiento, Renault Trucks propone utilizar piezas de intercambio. El objetivo es recuperar las piezas usadas, renovarlas, realizar las pruebas adecuadas y reintroducirlas en los vehículos. Se benefician de una garantía de dos años para las piezas montadas y cumplen los mismos requisitos de calidad y rendimiento que los productos nuevos, pero a un precio inferior.

Aprovecha nuestras ofertas de financiación adaptadas a la actividad minera

En el sector minero, el kilometraje no es la principal causa de desgaste del vehículo. Por ello, Renault Trucks ofrece soluciones de financiación y de seguro perfectamente adaptadas a los camiones mineros. Además, si necesitas retocar la carrocería de un camión, tenemos en cuenta los plazos de carrozado y ofrecemos planes de financiación y duraciones que nunca pondrán en peligro tu actividad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener un asesoramiento personalizado o un presupuesto.

a