Transport solution

Gestiona eficazmente tu recogida de residuos

Distribución

5min
Renault Trucks D

Para gestionar fácilmente tu actividad de recogida de basuras, Renault Trucks te acompaña en la elección de camiones municipales y servicios bien adaptados a tus tareas diarias.

Camiones de recogida de residuos: el camión adecuado para el trabajo

La gestión de los residuos puede tener diversos factores en función de su ubicación. Tanto si la recogida se realiza en el centro de la ciudad, en zonas suburbanas o la gestión de residuos en polígonos industriales, necesitará el camión adecuado para el trabajo, especialmente diseñado para la tarea.

Para ayudarle a hacer la mejor elección, Renault Trucks confía en sus chasis-cabina Renault Trucks Master y Renault Trucks Master Z.E., los Renault Trucks D y D-WIDE, con motor diésel o eléctrico.

En total, hay disponibles varias decenas de distancias entre ejes y configuraciones, que van de 3,3 a 32 toneladas de peso total autorizado.

Para las recogidas urbanas y suburbanas, nuestros modelos Renault Trucks D y D WIDE combinan una gran carga útil con una excelente maniobrabilidad, una fantástica visibilidad y grandes capacidades de carga. Las innumerables configuraciones propuestas son especialmente adecuadas para la gestión de residuos, en concreto la versión 6x2*4 de nuestro modelo D WIDE, que dispone de un segundo eje de dirección para facilitar las maniobras en las ciudades.

Renault Trucks D

Si tu actividad se centra más en la gestión de residuos industriales, que requiere una mayor carga útil y más potencia, nuestro modelo C de Renault Trucks es ideal para instalar cubos extraíbles, cubos de basura acoplados a una grúa o una cinta transportadora. La línea Renault Trucks C ofrece hasta 22,8 toneladas de carga útil y motores de hasta 520 CV. para las actividades que requieren cargas más pesadas.

Renault Trucks D

Instala rápidamente la carrocería de tu elección

La recogida de residuos puede ser muy variada y requiere carrocerías muy específicas. Para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu actividad, Renault Trucks trabaja en estrecha colaboración con los carroceros. Nuestros vehículos están hechos para recibir todo tipo de carrocerías, gracias a sus múltiples configuraciones, largueros preperforados a lo largo del voladizo de lectura cada 55 mm, así como placas y ménsulas preinstaladas en el chasis. Gracias al preequipamiento y al Portal del Carrocero, un sitio web dedicado a los carroceros que detalla las fichas técnicas específicas de cada vehículo, se facilita el trabajo de los operarios y se reduce el plazo de entrega.

 

 

Los camiones de basura se vuelven ecológicos

Renault Trucks ofrece alternativas de gas natural o 100% eléctricas. Numerosos ayuntamientos ya han optado por camiones propulsados por gas natural para la recogida de residuos. Con su motor de 239 kW (320 CV) y una autonomía cercana a los 800 km, el modelo Renault Trucks D WIDE GNC puede utilizarse tanto en zonas urbanas como suburbanas, y está diseñado para ser equipado con la misma carrocería que los demás vehículos de la gama D.

Renault Trucks también apuesta por la movilidad de emisiones cero con sus modelos Renault Trucks D y D-WIDE Z.E., 100% eléctricos.

Renault Trucks D

Un contenedor de basura de 26 toneladas, cuya carrocería ha sido realizada por Faun Environnement, está en uso en Lyon y sus alrededores, en Francia, desde 2019.

La recogida de residuos es una actividad a la que los vehículos eléctricos se adaptan especialmente bien. El uso de cubos de basura requiere un elevado consumo de combustible y emite grandes cantidades de polvo y partículas, mientras que los vehículos eléctricos no emiten ninguna.

Los vehículos totalmente eléctricos también pueden acceder a ciertas zonas restringidas y de bajas emisiones.

 

a 800 por ronda Es el número medio de paradas y arranques observados durante una ruta de recogida de residuos.

Optimiza la gestión de tu flota

La elección de tu ruta de recogida de residuos es especialmente importante en términos de eficiencia, y puede modificarse regularmente. Nuestra solución inteligente de gestión de flotas -Optifleet- te ayuda a planificar tus rutas de la forma más eficiente posible y a ver la ubicación de tus camiones en tiempo real. Si tu actividad está subcontratada, Optifleet permite recuperar e integrar los datos en tu propio sistema de gestión.

Además, el sistema permite enviar datos precisos sobre el consumo y el uso de los equipos: el uso del salto en espera, la conducción lenta, cuantas veces se ha pisado el pedal del freno, etc. También puedes configurar un nivel de umbral para que te avise si el vehículo consume más de la cuenta, y evaluar a tus conductores basándose en datos técnicos y objetivos. Por ejemplo, puedes implementar un curso de formación de conducción eficiente. Los cursos de Optifuel Training son impartidos por expertos de Renault Trucks a tu personal, en condiciones reales.

Renault Trucks D

 

Recogida de residuos: facilita el trabajo de tus empleados

Tus empleados suben y bajan de los camiones con mucha frecuencia durante la recogida de residuos. Teniendo esto en cuenta, hemos diseñado vehículos con escalones de menor altura y puertas que se abren a 90°, para facilitar el movimiento. Nuestros vehículos se han diseñado para garantizar una excelente visibilidad y un radio de giro corto. Por ejemplo, la configuración 6x2*4 permite instalar un eje trasero adicional para facilitar los giros cortos, lo que resulta especialmente útil para los camiones de recogida de basuras que deben atravesar las ciudades.

A bordo del camión, todo se ha diseñado para que los conductores dispongan de todo lo necesario para trabajar en las mejores condiciones. Las espaciosas cabinas están equipadas con cómodos asientos, y pueden albergar hasta 7 plazas con la versión de cabina doble. También hay mucho espacio de almacenamiento para que los empleados guarden sus pertenencias. En el exterior, pueden guardar sus herramientas de trabajo en los cofres especialmente diseñados e instalados en el chasis.

Renault Trucks D

Para hacer más agradable la conducción, Renault Trucks ofrece cajas de cambio automáticas en todos sus modelos y un cuadro de mandos de fácil acceso. Con el objetivo de garantizar una seguridad óptima, la línea D de Renault Trucks también dispone de:

  • Una puerta de visión
  • Una ayuda a la frenada de emergencia automática
  • Una ayuda al arranque en pendiente.

Reduce tus costes de mantenimiento

Los vehículos dedicados a la recogida de residuos exigen importantes inversiones. Por lo tanto, es importante garantizar un alto rendimiento a largo plazo. Renault Trucks ofrece planes de mantenimiento personalizados, que tienen en cuenta el uso específico del vehículo. En el caso de los cubos de basura por ejemplo, la frecuencia con la que se recomiendan los cambios de aceite se basará más en el tiempo que en el kilometraje.

Para prevenir las averías e intervenir antes de que se produzcan, Renault Trucks ha desarrollado un servicio de mantenimiento predictivo: Predict. Una plataforma digital que registra el comportamiento y el uso real de tus vehículos. Cuando se considera necesaria una intervención, la plataforma avisa a tu asesor. A continuación, se pondrán en contacto contigo para programar el trabajo a realizar antes de que se produzca una avería. De este modo, tienes un mejor control sobre la disponibilidad del vehículo y puedes evitar cualquier reparación imprevista.

Si hay que cambiar una pieza, Renault Trucks también dispone de un programa de intercambio. Este servicio permite a los usuarios adquirir piezas renovadas a un precio más económico, una vez que han sido reacondicionadas en nuestra fábrica especializada. A continuación, todas las piezas son probadas y homologadas para asegurarse de que cumplen los mismos requisitos que los productos nuevos, y se benefician de una garantía de dos años para las piezas montadas.

Financia y asegura tus camiones municipales

Conocemos tu actividad y todas las limitaciones relacionadas con la gestión de residuos. Por ello, Renault Trucks puede ofrecerte un apoyo financiero eficaz. Tu asesor determinará la mejor solución para financiar y asegurar tu flota.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.