Share

Reportajes

El alquiler de camiones eléctricos es cómodo, ecológico y rentable

Energías verdes

3min
Renualt Trucks ZE range

Jean Francesco Hächler es director de país en Renault Trucks Financial Services. Ofrece a los clientes de Renault Trucks, entre ellosCarlsberg- una selección de soluciones de leasing que ofrecen ventajas presupuestarias y operativas.

"Vivo y trabajo en Zúrich, uno de los centros bancarios y financieros del mundo. Al igual que en el resto de Suiza, el transporte urbano de mi ciudad está evolucionando hacia soluciones de e-movilidad para mejorar la calidad de vida en el centro de la ciudad y reducir las emisiones totales de CO2. Personalmente, no puedo sino aplaudir esta tendencia hacia soluciones de transporte más limpias, más eficientes energéticamente y más silenciosas, compatibles con la energía procedente de fuentes renovables.

 

Con los camiones eléctricos, estoy financiando la eco-movilidad

Mi trabajo en Renault Trucks Financial Services consiste en elaborar soluciones de financiación para las empresas que desean añadir uno o varios camiones eléctricos a su flota. Casi siempre recomiendo el leasing, en lugar de la compra directa. Dado el coste total de propiedad (TCO) de los camiones eléctricos, el leasing tiene mucho más sentido desde el punto de vista financiero. ¿Cuáles son las ventajas para los clientes de Renault Trucks Financial Services*? Lo único que tienen que hacer es conducir; ¡nosotros nos encargamos de todo lo demás! En pocas palabras, Renault Trucks se encarga del mantenimiento. Si hay el más mínimo problema con un camión, el fabricante se encarga de ello, y devuelve el vehículo a la carretera lo antes posible: eso es una verdadera tranquilidad.

 

La e-movilidad se está convirtiendo en la clave para conseguir nuevos contratos

También hay beneficios financieros muy prácticos para los operadores de transporte que utilizan camiones eléctricos. Más allá de los beneficios en términos de imagen de la empresa -la ecomovilidad se considera cada vez más importante en todos los sectores de la industria, y se está convirtiendo en la clave para conseguir nuevos contratos-, no hay que pagar ningún impuesto de circulación. En Suiza, por ejemplo, las carretillas eléctricas están totalmente exentas del impuesto de circulación, lo que supone un ahorro de 20.000 chf (18.980 euros) para una carretilla que recorra 35.000 kilómetros al año.

Esto fue sin duda un factor para Carlsberg cuando la empresa firmó un importante contrato este mes de febrero con Renault Trucks para 20camiones DWide Z.E. de 26 toneladas métricas. Estos vehículos 100% eléctricos serán operados por la filial suiza de Carlsberg, lafábrica de cerveza Feldschlösschen. Los 20 camiones harán rondas diarias de entre 100 y 200 kilómetros para abastecer a los clientes de la cervecera desde sus 15 centros logísticos. Estoy muy orgulloso personalmente de haber participado en la financiación de este contrato histórico".

*Renault Trucks Financial Services es el servicio de financiación y seguros de Renault Trucks, filial del Grupo Volvo.

Perfil

Director de país y especialista en operaciones de arrendamiento no común, Jean Francesco Hächler tiene un Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Comenzó su carrera en Credit Suisse en 2001. Tras pasar seis años en Xerox Leasing, se incorporó a Renault Trucks Finance en 2017. Entre sus éxitos se encuentra la organización de la financiación para facilitar el contrato del Grupo Carlsberg para 20 camiones Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas.

Jean Francesco Hachler