Transport solution

Servicios de emergencia y bomberos: actúa con seguridad en cualquier terreno

Construcción

Distribución

5min
Renault Trucks C with High Power Foam Fire appliances

Como bombero, puedes ser llamado en cualquier momento, en todos los frentes y en todo tipo de terrenos. Renault Trucks pone a tu disposición sus conocimientos técnicos y su larga experiencia en la colaboración con tu gremio y los carroceros para ayudarte a elegir los mejores vehículos de servicios de emergencia (camión de bomberos, camión cisterna, etc.). También podemos aconsejarte sobre los servicios que pueden ayudarte a proteger a los demás mientras te proteges a tí mismo.

Descubre nuestra gama de vehículos de servicios de emergencia

Renault Trucks colabora con los parques de bomberos desde hace más de un siglo. Aprovechando esta larga asociación, trabajamos en estrecha colaboración con los carroceros para poder ofrecerte los vehículos más adecuados para tu actividad, perfectamente diseñados para las intervenciones de emergencia. Nuestros Renault Trucks Master, Renault Trucks D y D WIDE, Renault Trucks C y Renault Trucks K responden a tus necesidades, ya sea en la ciudad, en la carretera, en incendios forestales o domésticos, en riesgos industriales o en operaciones especiales.

Camiones de bomberos: intervenir rápidamente, en cualquier circunstancia

Sabemos que puedes tener que atender en todo tipo de terrenos. Por ello, es esencial para ti disponer de vehículos fáciles de manejar y compactos para las operaciones en la ciudad, con un radio de giro corto y un par motor adecuado incluso en las marchas más bajas (900 rpm para nuestros Renault Trucks C).

m Este es el radio de giro de nuestros Renault Trucks D

Garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas para los bomberos

Para proteger a otras personas de la mejor manera posible, los bomberos deben primero protegerse a sí mismos y asegurarse de que las condiciones son adecuadas. La primera etapa de una operación es poner en marcha el camión de bomberos. Por eso hemos diseñado una llave que no se puede perder. Además, Renault Trucks ha diseñado los escalones más bajos posibles, facilitando la subida y bajada del conductor y los pasajeros.

En el Renault Trucks Master, el primer escalón está a sólo 436 mm del suelo.

Katell Simon Director de producto

Sus puertas laterales pueden abrirse hasta 1270 mm de anchura. Todos los vehículos se entregan con espacio vacío en el chasis para los equipos esenciales utilizados en todo tipo de escenarios, como las bombas de agua para los camiones cisterna, los equipos de iluminación o las grandes cortadoras para los incidentes en carretera. Los vehículos dedicados a la lucha contra el fuego están preequipados para recibir protección térmica, que protege a los bomberos durante 10 minutos a 130°C en caso de que su camión se vea rodeado por el fuego.

Bomberos: aprovechad nuestra larga colaboración con los carroceros locales

Las necesidades de tu vehículo dependen de la situación a la que sea llamado. Por ello, nuestros chasis están diseñados para albergar el camión que necesitas en todos los escenarios. Para responder a todas las necesidades, Renault Trucks cuenta con siete bases de chasis diferentes, que van de 3,3 a 33 toneladas. Entre ellos se encuentran los furgones de asistencia en carretera, como el Renault Trucks Master, los camiones de bomberos de gran potencia, como el Renault Trucks C o K, y también nuestro Renault Trucks D.

Nuestros socios carroceros tienen acceso al portal de carroceros de Renault Trucks, un sitio web específico en el que se pueden encontrar los siguientes elementos

  • Fichas técnicas detalladas de todos los vehículos
  • Planos a escala 1/20
  • Instrucciones de montaje

Esto facilita su trabajo y reduce los plazos antes de la entrega del vehículo. Esta estrecha colaboración también permite que nuestras ofertas evolucionen en función de las tareas que se le encomienden y de tus expectativas profesionales.

Anticipa el mantenimiento para evitar el tiempo de inactividad del vehículo

La disponibilidad de los vehículos y de las piezas es un punto clave. Para prevenir los tiempos de inactividad de los vehículos y evitar las paradas imprevistas, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo e innovador servicio. Al suscribir un contrato PREDICT, tus vehículos quedarán registrados en una plataforma digital y tu mantenimiento será supervisado y seguido de cerca. Si se considera necesario realizar algún trabajo o sustituir alguna pieza, su asesor se pondrá en contacto contigo y programará una revisión. Nuestro objetivo es mantener al mínimo el tiempo de inactividad no planificado del vehículo.

Reduce el consumo de tus vehículos de servicios de emergencia

El consumo de combustible es un gasto importante para los vehículos de emergencia. Para gestionar mejor tu flota, puede optar por utilizar Optifleet, un servicio inteligente de gestión de flotas ofrecido por Renault Trucks. Con él, puede localizar tus vehículos en tiempo real y recibir información específica sobre el consumo de los vehículos y el uso que hacen los conductores. Se puede acceder a Optifleet a través de una página web o de una aplicación para smartphones.