Libro Blanco de la descarbonización
Bienvenido a Renault Trucks España
Copied successfully
Bienvenido a Renault Trucks España
Transport solution
Electromovilidad
Jun. 13 2022
El cambio a la electromovilidad requiere mucha más consideración en términos de TCO que en términos de precio de compra. Aunque el precio de compra de un vehículo diésel sigue siendo inferior al de un vehículo eléctrico en la actualidad, la diferencia de coste se reduce drásticamente a lo largo del periodo de propiedad del vehículo. Para cuantificar el TCO se tienen en cuenta varios factores. En particular, se puede utilizar el precio de compra, el coste de la energía, el uso, el mantenimiento y el valor de reventa, la financiación y el seguro, etc. Y en muchas incidencias, un vehículo eléctrico es más competitivo que un diésel.
Al igual que en el caso de los vehículos comerciales ligeros, la compra de vehículos comerciales pesados eléctricos está sujeta a la ayuda gubernamental para subvencionar las ventas. Esto está en vigor en la mayoría de los países europeos. Para más información, póngase en contacto con nuestros especialistas en transición energética.
Un camión eléctrico genera unos costes de explotación más bajos que los de un camión diésel. En primer lugar, ya no hay que pagar el gasóleo, y aunque sigue siendo necesario recargar un vehículo eléctrico, el impacto presupuestario de hacerlo no es proporcional al de los costes del gasóleo.
Además, los motores eléctricos tienen un diseño más sencillo y son más fáciles de fabricar que los motores ICE. Por tanto, sus costes de mantenimiento se reducen considerablemente. En general, y Para una configuración equivalente, se considera que los costes de explotación de un camión eléctrico son un 30% inferiores a los de un camión diesel.
El cambio a la electromovilidad requiere una cuidadosa planificación: contar con el asesoramiento de un experto le permitirá realizar la transición sin problemas. Le proporcionamos un apoyo a medida de los productos y servicios adecuados para mantener su tranquilidad y su presupuesto operativo, facilitando su transición a los vehículos eléctricos. Podemos realizar un verdadero análisis de su flota para elaborar un plan de transición que abarque varios años y proporcionarle una indicación de su reducción de emisiones de CO2 en forma de cálculo.
Una vez examinadas sus necesidades y las limitaciones de su actividad, nuestros expertos le recomendarán el camión eléctrico que mejor se adapte a su actividad. Disponemos de la oferta de vehículos eléctricos más amplia del mercado. Desde el Renault Trucks E-Tech Master 3.1T hasta el Renault Trucks E-Tech D Wide 6x2 26 T, nuestra gama puede cubrir sus necesidades. La elección se hace en función de:
Sus necesidades de kilometraje diario
Su actividad
Las limitaciones de carga de su vehículo.
Cada vehículo está disponible con tres a seis paquetes de baterías.
Renault Trucks E-Tech Master | Renault Trucks E-Tech D | Renault Trucks E-Tech D ancho | |
---|---|---|---|
Capacidad de la batería | 52 kWh | 200 a 400 kWh | 200 y 265 kWh |
Autonomía | 200 km | 400 km | 180 km |
La recarga puede realizarse in situ, en las horas de menor consumo durante la noche, pero también durante el funcionamiento. De hecho, se puede prever una recarga rápida o parcial, por ejemplo, durante la pausa del almuerzo. Nuestros expertos le ofrecen un asesoramiento fiable y pragmático para que pueda elegir las mejores opciones de instalación de infraestructuras, en función de su negocio y del uso de sus carretillas.
Las baterías pueden ser un motivo de preocupación si desea cambiar a la electromovilidad. Para aliviar cualquier inquietud, nos comprometemos a responsabilizarnos de la gestión de la batería durante todo el ciclo de vida del vehículo; ya sea para su mantenimiento, reacondicionamiento, segunda vida o reciclaje. También somos el único fabricante que le garantiza, bajo contrato, un nivel de energía utilizable después de cada carga completa durante todo el tiempo que sea propietario del vehículo con nuestra promesa de batería.
Respaldamos todas nuestras ventas de vehículos eléctricos con nuestro contrato de mantenimiento Start & Drive Excellence, que incluye el mantenimiento predictivo, las piezas de desgaste, las reparaciones y la recuperación de averías 24 horas al día, 7 días a la semana (remolque incluido) para permitirle repartir los costes de mantenimiento de sus camiones a lo largo de la duración de su contrato. No tendrá sorpresas desagradables ni costes inesperados. Los vehículos eléctricos de Renault Trucks tienen una garantía de dos años y pueden estar respaldados por un contrato de mantenimiento de hasta diez años.
Puede confiar en Renault Trucks Financial Services para financiar su inversión. Como expertos en el sector del transporte, podemos ofrecerle soluciones a medida con las condiciones adecuadas para la electromovilidad que tienen en cuenta todo lo que necesita para operar su camión de forma optimizada y sin sorpresas desagradables.
Con Renault Trucks Financial Services, una única cuota mensual fija puede cubrir el chasis, las baterías, la carrocería, el contrato de mantenimiento y revisión, la financiación y el seguro*. En función de la legislación local, podemos incluso incluir la infraestructura de recarga. Gestionamos el ciclo de vida de la carretilla y sus baterías para poder anticipar la renovación de forma más eficaz, cuando sea necesario.
También conocemos perfectamente las ayudas gubernamentales y locales disponibles en cada país y podemos ayudarle en los procesos necesarios para conseguirlas.
*disponible según el país
En cada paso de su transición a la electromovilidad, Renault Trucks está aquí para apoyar su negocio: análisis personalizado de su actividad, recomendaciones de los camiones más adecuados, gestión del proyecto de infraestructura de carga y el uso diario de sus camiones. Nos encargamos de todo para que pueda concentrarse en sus actividades principales con tranquilidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado o el asesoramiento de nuestros expertos en electromovilidad.