Transport solution

Optimizar el transporte de automóviles y aumentar la rentabilidad

Distribución

5min
Renault Trucks D Wide car carrier

El transporte de coches requiere de una gran versatilidad, conseguir reducir al máximo posible el coste total de propiedad (TCO) y ofrecer seguridad tanto para los conductores como para los vehículos transportados. Renault Trucks responde a todas tus necesidades, con sus tres tipos de camiones para el transporte de automóviles y sus innovadores servicios.

Opta por vehículos versátiles para el transporte de automóviles

Con el auge del sector de los SUV, los vehículos que hay que transportar son cada vez más grandes. Por este motivo, esta actividad te obliga a adaptarte constantemente y a ser capaz de transportar desde berlinas, todoterrenos, hasta vehículos utilitarios. El camión portacoches rígido o la tractora Renault Trucks D WIDE 4x2 es uno de los más bajos del mercado.

CM Esta es la altura total del Renault Trucks D WIDE 4x2. Su cabina de techo plano permite colocar un coche adicional sobre el techo.

Además, cuenta con dos alturas de chasis disponibles según el tipo de vehículo transportado:

  • 27,9 centímetros para la versión estándar, para el transporte de vehículos utilitarios

  • 25,4 centímetros para la versión XLOW, para el transporte de coches

Si tienes previsto recorrer largas distancias o en una zona montañosa que requiera de una potencia adicional, puedes optar por el modelo Renault Trucks T (versión 4x2), también disponible con cabina de techo plano. Disponible en diversas motorizaciones: DTI 11 o DTI 13 y con una potencia que va de los 380 a los 520 CV. Además, el Renault Trucks D WIDE también está disponible con un motor DTI 11 y con una potencia que va hasta los 430 CV.

Por último, para los desplazamientos regionales o las reparaciones locales, el chasis-cabina Renault Trucks Master (versión remolque) responderá a todas tus necesidades.

RENAULT TRUCKS D - ITALY - FRATELLI IAPICHINO SRL

"Su robustez y maniobrabilidad la hacen ideal para distancias medias y largas y también la hacen adecuada para carreteras más estrechas y sinuosas".

Enzo Iapichino FRATELLI IAPICHINO SRL FUNDADOR

Garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los vehículos transportados

En el transporte de vehículos, el papel del conductor es mucho más que conducir. Tienen que cargar y descargar los vehículos para cada entrega. Hemos diseñado nuestros camiones de transporte de vehículos con vistas a asegurar estas operaciones y facilitar el trabajo del conductor. Por eso nuestros vehículos son especialmente accesibles:

  • Dos escalones estándar

  • Peldaño de 7,6 centímetros para facilitar la subida

  • Asa para subir

  • Apertura de las puertas de 90°

Además, estos modelos ofrecen espacios de almacenamiento especialmente diseñados y prácticos en el exterior del vehículo para guardar las herramientas necesarias para cargar o descargar los vehículos, como las correas y las herramientas de manipulación de la plataforma.

Los conductores pueden disfrutar de la amplia cabina y de la zona habitable interior diseñada para mejorar el confort, con una profundidad de más de 2,13 metros. Todos los mandos de la caja de cambios automática, el control de crucero adaptativo y la radio están al alcance de la mano, para un confort óptimo. Los conductores también pueden disfrutar de un asiento calefactado con suspensión neumática, mucho espacio de almacenamiento y una alarma anti-intrusión para una total tranquilidad.

Se dispone de una serie de ayudas a la conducción para aumentar la seguridad tanto del conductor como de su carga, como el sistema de advertencia de cruce de línea, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo para ayudar a reducir el consumo de combustible.

Reduzca su coste total de propiedad (TCO)

En un mercado tan competitivo, que sólo permite pequeños márgenes, su Coste Total de Propiedad (precio del coste por kilómetro) es clave, y Renault Trucks dispone de varias herramientas para ayudar a reducirlo. Nuestros vehículos están equipados con cajas de cambio automáticas y la opción del control de crucero adaptativo, así como con un modo ahorro para ayudar a reducir el consumo de combustible. Esto puede adherirse a Optiroll que, en las condiciones adecuadas, puede permitir que el vehículo se beneficie de su propia inercia para reducir el consumo.

Si tienes varios vehículos, nuestra solución de gestión inteligente de flotas, Optifleet, también es un valioso aliado. Gracias a la geolocalización del conductor y al envío de sus datos durante el trayecto, podrás programar las entregas de la forma más óptima, hacer un seguimiento de las mismas en tiempo real y modificar las tareas en función de las necesidades del cliente. Optifleet te permite recopilar información valiosa sobre el consumo de combustible de cada vehículo y ver con precisión el uso que hacen los conductores de él (consumo en operativa, anticipación, consumo al ralentí, etc.). Puedes establecer alarmas o iniciar cursos de formación para mejorar el rendimiento general de ta flota y reducir el precio del coste por kilómetro. Optifleet está disponible a través de un portal web y una aplicación para smartphones.

Renault Trucks D Wide

Aumenta el tiempo de funcionamiento del vehículo

Para un empresario, la visibilidad es clave y los imprevistos nunca son bienvenidos. Teniendo esto en cuenta, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo servicio: Predict. Al asociar las características digitales y la relación con el cliente, podemos anticipar el desgaste del vehículo y planificar las operaciones de mantenimiento necesarias. Una plataforma digital centraliza los datos de tus camiones y avisa a tu asesor cuando es necesario realizar alguna operación de mantenimiento, o si hay que sustituir alguna pieza. Entonces se te contactará para programar el mejor momento para la operación, sin que ello perturbe tu actividad ni la de tus clientes.

Transporte en coche: financiación fácil para tus herramientas de trabajo

En Renault Trucks, ofrecemos algo más que camiones. También disponemos de una amplia gama de servicios, para apoyarte y facilitarte el trabajo diario. Aprovecha nuestras soluciones de financiación y nuestros seguros flexibles, perfectamente adaptados al transporte de vehículos.

Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información y recibir un presupuesto personalizado.

Descubre más sobre nuestros productos

El testimonio de nuestros clientes

Fratelli Iapichino SRL - Italia

Renault Trucks D Wide

Renault Trucks Master