Transport solution

5 puntos clave para reducir el consumo de combustible de sus camiones y sus emisiones de CO2

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Si está administrando un negocio de transporte, el combustible es un costo importante para su negocio. A pesar de los precios altísimos en los surtidores de combustible, el consumo de combustible no debería ser un problema con un camión sobrio y eficiente. La reducción de las emisiones de CO2 también está en nuestra mente, ya que nos esforzamos por cumplir con regulaciones de emisiones más estrictas. Nuestros expertos están aquí para ayudarlo a elegir el vehículo correcto y encontrar la configuración que cumpla con sus requisitos y ofrezca la mejor economía de combustible posible, siendo así más amigable con el medio ambiente. Para ayudarlo, aquí hay 5 puntos clave a tener en cuenta.

Forma a tus conductores para que conduzcan racionalmente

Las personas siempre serán la clave del éxito de sus iniciativas, por lo que el papel de su conductor será fundamental en el esfuerzo por la reducción del consumo. Por tanto, invertir en formación es garantía de resultados a largo plazo. Proponemos diferentes cursos de formación en conducción económica que pueden realizarse en nuestro centro de formación o bien en su empresa, con sus propios vehículos. El trabajo realizado ayudará a sus conductores a mejorar sus conocimientos y a su empresa a multiplicar la rentabilidad a largo plazo. 

Man standing next to a white board talking to other people seated

Supervise el rendimiento de sus camiones con Optifleet

La implantación de herramientas de control de la flota ayudará a sus conductores a visualizar de una forma más tangible sus esfuerzos de conducción económica y a implicarse en los objetivos de su empresa a largo plazo, y permitirá a su empresa medir las ventajas de los esfuerzos realizados. Y para que esta reducción tenga efectos de largo recorrido, recomendamos utilizar una herramienta de control de flotas como Optifleet. Pensada y desarrollada en colaboración con los profesionales del transporte, permite llevar un control del consumo real de su flota, camión a camión y trayecto a trayecto. A partir de una amplia selección de datos disponibles, puede optar por presentar los que sean más útiles para su actividad. Gracias a estos datos podrá identificar las buenas y las malas prácticas y ayudar a sus conductores en sus esfuerzos de conducción económica.  

El consumo de combustible de una flota no tiene por qué ser un lastre y si sigue estos consejos verá enseguida cómo su factura y sus emisiones de CO2 se reducen drásticamente. Nuestros expertos, especialistas en esta materia, le acompañarán y le ayudarán a adaptar la solución Optifleet a su actividad.  

Benefíciese de nuestra tecnología de software de eficiencia de combustible

A lo largo de los años hemos desarrollado y puesto a su disposición numerosas soluciones basadas en las últimas tecnologías para reducir el consumo de nuestros vehículos. Nuestro pack Fuel Eco incorpora diferentes innovaciones para ayudarle a reducir el consumo de sus vehículos, como la parada automática del motor configurable, la desactivación del modo Power o la bomba de caudal variable. El programador de velocidad integra incluso un modo Eco Cruise Control que optimiza los cambios de marcha para contribuir a la reducción del consumo.  

Además, nuestras gamas T, T High, C y K incorporan nuevos motores DE11 y DE13 que, combinados con tecnologías avanzadas como el “Turbo Compound” y servicios especializados, ayudan a reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 10 % (en relación con la anterior generación de motores DTI 11 y DTI 13). El “Turbo Compound” ayuda a alcanzar unos niveles de par más altos a un régimen más bajo. Del mismo modo, la solución “Smart Torque Control” permite maximizar el tiempo pasado en la zona con un mejor rendimiento del motor, sin perjudicar la maniobrabilidad. Otra de nuestras innovaciones es la mejora del programador de velocidad predictivo Optivision. 

Además, el nuevo motor DE11 de 460 CV, que estará disponible en los grupos motrices de los vehículos D Wide y C2.3, ayudará a reducir el consumo de combustible en hasta un 10%. 

Renault Trucks recomienda además una velocidad máxima de los vehículos de 88 km/h, definida como predeterminada en el software de los camiones que salen de la fábrica. Esta limitación tiene un impacto mínimo en los tiempos de los trayectos, pero permite reducir el consumo en un 1% (respecto a un mismo trayecto realizado a 90 km/h). 

Elija la solución más eficiente para el mantenimiento y servicio de sus camiones

Es esencial completar intervalos de servicio periódicos para sus vehículos. Un cambio de aceite perdido, baja presión de los neumáticos o falta de alineación de las ruedas aumentará el consumo de combustible. Es por eso que ofrecemos un servicio de mantenimiento programado para su flota utilizando repuestos ORIGINALES, cubiertos por una garantía genuina del fabricante que mantiene los vehículos revisados en la carretera por más tiempo.

Renault Trucks T High being repaired

Use una configuración específica, lubricantes y opciones

Además de la conducción responsable y el mantenimiento programado, hemos desarrollado herramientas técnicas para optimizar el consumo de combustible de su flota comercial. Esto implica el uso de lubricantes de motor adecuados a las necesidades de su camión. Puede elegir entre una amplia gama de lubricantes de alto rendimiento que reducen la fricción de la transmisión y protegen el motor de su vehículo. 

Al configurar sus vehículos, debe tener en cuenta dos criterios principales:

  • la carga media transportada por sus camiones
  • la topografía del terreno que cubrirán.

Dependiendo de sus requisitos, lo guiaremos hacia un motor adecuado para su aplicación, con la salida de potencia correcta.  

Del mismo modo, con el objetivo de mejorar la economía de combustible de sus camiones, es importante seleccionar el eje de transmisión y la relación de transmisión final correctos. Hemos desarrollado una potente herramienta que puede utilizar para determinar el eje de transmisión más adecuado en función de los dos criterios principales mencionados anteriormente y su uso: velocidad media máxima requerida, ajuste de los neumáticos, etc.

Decidir cuál es la mejor configuración para su camión también implica tener en cuenta la aerodinámica, que, aunque a menudo se pasa por alto, es de suma importancia. Renault Trucks ha sido diseñado, desde la fase de concepto, para tener un coeficiente aerodinámico reducido. Por este motivo, la cabina tiene forma trapezoidal; más ancha en la parte trasera que en la delantera, con un parabrisas inclinado hacia atrás en un 12 %. El vehículo también está equipado de serie con un deflector integral que se puede ajustar en 5 posiciones diferentes. Si reducir el consumo de combustible es su principal prioridad, puede optar por componentes aerodinámicos de servicio pesado. Puede elegir deflectores laterales reforzados, extensiones de carenado sobre el chasis o extensiones de puerta. Combinados, estos componentes podrían reducir el consumo de combustible en más de un 1 %. Contrarrestado con el número de millas recorridas, esto podría suponer un ahorro considerable.

Sean cuales sean sus objetivos para reducir el consumo de combustible, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

DISEÑO AERODINÁMICO

Renault Trucks Aerodynamic Design

1- Diferentes tipos de deflectores de techo

Fijo (88 mm), ajustable manualmente de 285 a 496 mm (ajuste rápido opcional) - deflectores laterales abatibles.

2 - Inclinación del parabrisas de 12

3 - Parachoques con spoiler integrado

4 - Cabina trapezoidal

2,3 m delante y 2,5 m detrás.

5 - Extensiones de carenado

Sobre bastidor y extensiones de puerta.

6- Deflector incorporado en el bloque óptico

7 - Pasos de rueda

Mejoran el flujo de aire y reducen las salpicaduras de agua.

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