Services

Formación y retención de tus conductores y equipos

training and retaining your drivers and teams
FORMA A TUS EQUIPOS CON NUESTROS ESPECIALISTAS Y FORMACIÓN OPTIFUEL

Dado que tus conductores son los primeros que experimentan el trabajo con tus vehículos deben ser conscientes de tus objetivos de rentabilidad económica. Formarlos en la conducción flexible y racional les ayuda a preservar tus activos y a controlar los costes de combustible. Toda nuestra formación es impartida por especialistas de Renault Trucks.

 

PROGRAMA OPTIFUEL: FORMACIÓN DE TUS INSTRUCTORES, CONDUCTORES EJEMPLARES Y GESTORES DE FLOTAS

Un paquete completo de 3 días que reúne la formación en conducción racional para instructores y gestores de flotas. El programa también incluye formación teórica y práctica en Optifuel Infomax (al final de la sesión). Esto se centra en cómo el estilo de conducción puede reducir de forma sostenible el consumo de combustible.

Day-01

 

Un enfoque teórico de la conducción

  • Centrarse en el dominio de las tecnologías de los vehículos comerciales: la cadena cinemática (manual, automatizada o automática), los mandos (pantalla, tacógrafo digital, etc.) y los procedimientos de ralentización (con diferentes tipos de ralentizadores).
  • Parámetros que influyen en el consumo de combustible.
  • Los principios clave del comportamiento racional.
Day-02

 

Poner en práctica los conocimientos teóricos

  • Visión general y entrega del vehículo.
  • Conducción en condiciones reales a plena carga.
  • Puesta en práctica de la conducción racional (aceleración, anticipación, cambio de marchas, etc.).
Day-03

 

Analiza los datos de conducción con el software Optifuel

  • Entrega del kit Optifuel Infomax.
  • Introducción a Optifuel Infomax (configuración, análisis de los datos extraídos, etc.) orientada a tu nivel de familiaridad previa con el software.

VENTAJAS PARA TODOS:

El gestor de la empresa, que puede detectar muy rápidamente una reducción sostenible de la partida de consumo y generar un impulso real en torno al ahorro de combustible (y, por tanto, de las emisiones de CO2).

  • Los gestores empresariales, que detectan muy rápidamente una reducción sostenible del consumo de combustible y generan un impulso real en torno al ahorro de combustible (y a la reducción de las emisiones de CO2).
  • Los formadores / monitores / gestores de consumo internos, que se han beneficiado de una formación completa y detallada tanto en las instalaciones como en los vehículos de los clientes, pueden compartir toda su experiencia con los conductores mediante el software Optifuel Infomax.
  • Los conductores, que se benefician de una formación concreta y directamente operativa, pueden mejorar significativamente el confort y la seguridad en la conducción.

 

FORMACIÓN OPTIFUEL: MEJORAR LAS HABILIDADES DE TUS CONDUCTORES EN LA CONDUCCIÓN RACIONAL

Esta formación de un día de duración permite a los conductores comprender la conducción racional mediante el dominio de las tecnologías de los vehículos comerciales, seguido de una aplicación en situaciones reales con el objetivo de reducir el consumo de combustible. Media jornada para dominar las distintas tecnologías:

  • Comprender la cadena cinética y dominar completamente los controles...
  • Los parámetros que influyen en el consumo de combustible.
  • Los mensajes clave del comportamiento racional.

Media jornada para dominar las distintas tecnologías:

  • Conducción con un equipo a plena carga en una situación real.
  • Aplicación de la conducción racional (velocidades más altas, anticipación, cambios de marcha, etc.).

 

VENTAJAS PARA TODOS:

  • Los conductores, se benefician de una formación concreta y directamente operativa que les permite mejorar significativamente el confort y la seguridad en la conducción.
  • El empresario, ve una rápida reducción de los costes de combustible y generar ahorros para reinvertir en su actividad.

NUESTROS ACCESORIOS PARA CAMIONES RENAULT: UN CAMIÓN A TU IMAGEN Y SEMEJANZA

Para facilitarte el día a día, Renault Trucks te ofrece una completa gama de accesorios de calidad diseñados para satisfacer tus más amplias necesidades. Ya sea para mejorar las prestaciones de tu vehículo, para proteger al conductor, a los usuarios de la carretera y a las mercancías transportadas, para que los conductores se beneficien del mejor confort a bordo... Haz que tu vehículo sea único: sólo necesitas unos pocos clics para encontrar los accesorios necesarios para satisfacer todas tus expectativas.

Encuentra nuestra oferta y reserva tus accesorios aquí.

Si tienes alguna pregunta, no duds sen ponerte en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarte.