Transport solution

Apueste por un transporte sostenible con la oferta 100% eléctrica de Renault Trucks

Electromovilidad

4min
zoom on the logo on a Renault Trucks E-Tech D

Apostar por una flota de camiones eléctricos es el camino más rentable y eficaz para reducir la huella de carbono de su actividad. Y para poder hacerlo con la máxima tranquilidad, Renault Trucks está a su lado en todos los pasos clave de esta transición. ¿Tiene dudas sobre la normativa, la rentabilidad, la fiabilidad y el mantenimiento de los vehículos eléctricos o la instalación de las infraestructuras de carga? No se preocupe: nosotros le ofrecemos respuestas y un asesoramiento personalizado para ayudarle a dar el paso.

Conozca todos los detalles de la normativa

La reducción de las emisiones de CO2 es una necesidad medioambiental, económica y social. En el terreno de las normativas aplicables al transporte de mercancías, este objetivo se plasma en medidas que regulan la actividad, a escala europea, nacional y también local. Estas normativas pueden ser de tipo coercitivo, como la imposición de zonas de bajas emisiones en determinadas áreas urbanas, con unos criterios de entrada basados en la contaminación de los vehículos o en un nivel máximo de emisiones por vehículo (normas Euro). También pueden ser medidas de estímulo, asociadas a ayudas económicas para la renovación de su flota con camiones eléctricos. Nuestros expertos en vehículos eléctricos le orientarán en torno a las ayudas públicas disponibles, para que pueda reducir los costes asociados a la compra de vehículos eléctricos y rentabilizar antes la inversión realizada para reducir la huella de carbono de su actividad. 

Reduzca su huella de carbono con unos costes mínimos

En la actualidad, el precio de compra de un camión eléctrico es superior al de un camión diésel, pero en este caso el precio inicial solo explica una parte de la historia. En primer lugar, porque los camiones eléctricos pueden beneficiarse de ayudas que varían según los países o las regiones en las que ejerza su actividad. Además, utilizar un camión eléctrico a largo plazo le saldrá más barato, ya que la tecnología eléctrica reduce considerablemente los costes de explotación de su flota. La partida de gasto en la que se observa más diferencia es sin duda el combustible. Sin embargo, los camiones eléctricos requieren menos mantenimiento, gracias a un diseño del motor más simple y con menos piezas de desgaste. Desde una perspectiva de conjunto, y teniendo en cuenta el coste total de propiedad o TCO (del inglés “Total Cost of Ownership”), es decir, el coste real de su camión durante toda su vida útil, la diferencia respecto a un camión diésel se reduce notablemente.  

Por último, ponemos a su disposición contratos de mantenimiento que le ofrecen la máxima visibilidad sobre sus costes reales a largo plazo (de siete a diez años). También estamos a su lado con soluciones de financiación y seguros adaptadas a sus necesidades. Con Renault Trucks Financial Services, podrá reducir la huella de carbono de su flota sin perjudicar su rentabilidad.  

Sens du service

Disfrute de una tecnología fiable

La tecnología eléctrica no es nueva. En Renault Trucks, hace más de 10 años que comercializamos vehículos eléctricos y desde 2020 también los fabricamos en serie. Gracias a esta experiencia podemos poner a su alcance una amplia gama de camiones eléctricos, con modelos como el Renault Trucks Master E-Tech, el Renault Trucks D Wide E-Tech y el Renault Trucks D E-Tech. Esta completa oferta cubre la mayor parte de las necesidades vinculadas a las actividades de reparto y distribución. Varios grandes grupos han confiado en nosotros y apostado a gran escala por una flota 100% eléctrica, como la cooperativa suiza Migros Aar, Feldschösschen, filial suiza del grupo Carlsberg , o la empresa Urby (grupo La Poste). 

Podrá beneficiarse de los conocimientos de nuestros técnicos y talleres, siempre al día de las últimas novedades en materia de tecnologías eléctricas. Además, nuestra red está perfectamente preparada para el mantenimiento de sus vehículos eléctricos. Por si fuera poco, garantizamos también el máximo rendimiento de nuestras baterías a través de nuestros contratos Start & Drive Excellence, para que pueda disfrutar de una tranquilidad total durante toda la vida útil de sus vehículos. 

Renault Trucks E-Tech D Wide plaque

Configure unas infraestructuras de carga perfectamente adaptadas a sus necesidades

Adaptar su flota de camiones a la tecnología eléctrica le obliga a replantear todo su modelo logístico, puede incluso que de arriba a abajo. Y para ayudarle en esta misión, no solo estamos a su lado desde la fase de diseño del proyecto, sino también durante su ejecución y también con el mantenimiento de sus infraestructuras de carga. Tendrá a su disposición soluciones de load management (gestión de la carga) o de smart charging (recarga inteligente) que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus infraestructuras. Optifleet, nuestra herramienta de gestión de flotas integrada en los vehículos, es una solución que le permitirá controlar su flota y ofrecer a sus conductores formación especializada en la conducción de vehículos eléctricos. Con unas infraestructuras bien diseñadas y utilizadas, un personal formado y nuestro asesoramiento, podrá optimizar el uso, la autonomía y la fiabilidad de sus camiones eléctricos y, en última instancia, también su rentabilidad. Y para llegar todavía más lejos, con nuestro asesoramiento podrá también optimizar su consumo eléctrico y analizar sus rutas para exprimir al máximo su rentabilidad. Por último, podemos realizar un cálculo de la reducción de sus emisiones de CO2.  

I agree that when submitting this form, Renault Trucks will store and keep my personal data as long as required to evaluate the information provided and in order to be able to contact me back about this specific subject. My data may also be transferred to Renault Trucks partners and distributors that will be able to handle my demand.