Transport solution

Transporte seguro de materiales a un menor coste

Consstrucción

5min
Renault Trucks C

Como empresario del sector de la construcción o de la edificación, a menudo tienes que trabajar en obras irregulares y entregar materiales engorrosos en lugares de difícil acceso. Necesitas vehículos robustos con una gran carga útil, una carrocería bien adaptada a su actividad y servicios que reduzcan tus costes de utilización. Renault Trucks te ofrece todo esto y te ayuda a elegir el equipo que mejor se adapta a tus necesidades.

Transporte de materiales: encuentra las mejores especificaciones para tu actividad

El mundo de la construcción comprende muchas realidades diferentes. Renault Trucks ofrece soluciones adaptadas no sólo a los diferentes tipos de obras, sino también a los diversos materiales transportados, con varios modelos y combinaciones posibles. En función de tus necesidades de tonelaje y potencia, podemos orientarte hacia cuatro bases de vehículos diferentes:

  • Renault Trucks Master 4x2 o 4x4 (3,3 t a 7,5 t)
  • Renault Trucks D Cab 6,9 pies 4x2 o 4x4 (7,5 t a 16 t)
  • Renault Trucks C Cab 7,55 pies 6x4 (18 t a 19 t)
  • Renault Trucks C Cab 8,2 pies 8x2*6 Tridem (32 t a 80 t)
Renault Trucks Master Construction
Renault Trucks D Construction

El Renault Trucks C 8x2*6 Tridem ha sido especialmente desarrollado para responder a las necesidades de transporte de materiales y para una configuración plataforma-grúa. Diseñado sobre la base de un chasis 6x4, fue dotado de un eje suplementario en la parte trasera. Se puede subir y bajar, y es un elemento de guía que permite una mejor maniobrabilidad, ya que reduce el radio de giro en un 15%.

El vehículo es más fácil de manejar que un 8x4 y tiene mayor capacidad de carga que un 6x4.

La transmisión de doble reducción PMR2191, cuyo peso es similar al de una transmisión de reducción simple, permite una carga útil adicional de 200 kg.

Opta por la carrocería que mejor se adapte a tu equipo de transporte de materiales

Para que puedas adaptar lo mejor posible la carrocería o la plataforma que se adapte a tu actividad, Renault Trucks presta una gran atención a su colaboración con los carroceros. Nuestros chasis están preequipados con ganchos y placas a lo largo del chasis, para asegurar el montaje y garantizar la máxima fiabilidad. En el caso de los vehículos en los que se instala una grúa, ya hemos colocado placas de montaje, precableado el chasis y la cabina, y hemos dejado un espacio libre en el chasis para el pie de la grúa.

Nuestra instalación estándar incluye una unidad de control electrónico de la carrocería (BBM), para asegurar las operaciones de la grúa o del estabilizador. Esta unidad de control informa al conductor de cuál es el estado de cada elemento de la carrocería, a través de una pantalla en el salpicadero. Todo esto facilita el trabajo de los carroceros, y significa que puedes tener la carrocería que deseas, con un plazo de entrega más corto.

Entrega segura de material in situ

La entrega de material en la obra no es algo que deba tomarse a la ligera. Las obras de construcción suelen estar en terrenos irregulares, embarrados, de difícil acceso y con pendientes que a veces pueden ser bastante pronunciadas. Los conductores deben disponer de vehículos robustos, que sean fáciles de manejar.

° Este es el ángulo de ataque del Renault Trucks C Tridem, que reduce el riesgo de daños bajo el chasis.

Su parachoques es 100% de acero, y su distancia al suelo puede llegar a 12,3 pulgadas bajo el eje, y 17,3 pulgadas bajo el depósito de combustible.

Para garantizar la seguridad en las obras, los conductores pueden contar con múltiples ayudas a la conducción en los modelos C de Renault Trucks:

  • Caja de cambios automática Optidriver con un modo todoterreno para la conducción en obra
  • Sistema Optitrack para mejorar el funcionamiento del motor entre 0 y 20 km/h
  • Acelerador manual para evitar las sacudidas en terrenos irregulares
  • Optibrake, el freno motor más potente del mercado
  • Freno de estacionamiento eléctrico y automático para asegurar la carga

Durante las operaciones de carga y descarga, los conductores pueden supervisar con seguridad las operaciones gracias a un escalón lateral y a los manillares situados en el techo. Una vez de vuelta a la carretera, los conductores pueden disfrutar de la calidad y el confort que se espera de un camión de largo recorrido, con una cabina espaciosa y suficiente comodidad para pasar varias noches. El objetivo es que los conductores puedan afrontar todo tipo de situaciones y gestionar varios viajes en las mejores condiciones posibles.

Reducir los costes de uso

Para aprovechar al máximo los conductores y vehículos de su empresa, Renault Trucks ha desarrollado Optifleet, una herramienta de gestión de flotas. Gracias a la geolocalización de tus camiones y a los datos de conducción, podrás organizar tus trayectos de la forma más eficaz posible, o modificarlos en el último momento si es necesario.

Descubre nuestras soluciones Optifleet

Gestionar los imprevistos es genial, evitarlos es aún mejor. Renault Trucks ha desarrollado su nuevo servicio, Predict, para evitar las averías e inmovilizaciones imprevistas. Combinando la experiencia humana y las innovaciones digitales, se puede anticipar el desgaste del vehículo y prevenir las averías antes de que se produzcan. Cuando un vehículo requiera mantenimiento, tu asesor se pondrá en contacto contigo y determinará el mejor momento para una revisión, un momento en el que la inmovilización del vehículo sea lo menos intrusiva para la actividad de tu empresa.

También con el fin de anticiparse y salvaguardar tu actividad, Renault Trucks ofrece planes de mantenimiento personalizados a precio fijo. La duración de la intervención se determina de antemano al concertar la cita, y todas las piezas de recambio y la mano de obra están en garantía para asegurar una larga vida y un alto rendimiento de sus vehículos.

Encuentre el programa de financiación más adecuado para su actividad de transporte de materiales

Renault Trucks también está disponible para ayudarle a financiar sus vehículos. Nuestras ofertas de financiación y de seguros han sido especialmente concebidas para los profesionales del transporte de materiales y se adaptan al tamaño y a la actividad de su empresa, contribuyendo así a mantener su capacidad de préstamo y su tesorería. En función de sus necesidades, puede optar por soluciones de alquiler con opción a compra o de arrendamiento financiero. Por supuesto, le ayudaremos a encontrar la mejor opción para su empresa.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos y le demos más información sobre nuestras ofertas.