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Reportajes
¿Cómo financiar un camión eléctrico?
#JoinTheGoodMove
Electromovilidad
Mar. 17 2021
¿Cuánto cuesta un camión eléctrico? ¿No es caro? Renault Trucks responde a todas tus preguntas sobre los costes reales de explotación de un vehículo eléctrico para que puedas ver la cuestión desde todos los ángulos.
¿Cómo comprar y financiar mi vehículo eléctrico?
Camión completo (camión + baterías) | Compra y se el dueño | Con un crédito a plazos estándar |
Alquilarlo y usarlo | Con un arrendamiento financiero, puedes ser propietario del vehículo al final del contrato o devolverlo | |
Con un arrendamiento operativo : Devuelves el vehículo al final del contrato |
#SWITCHTOELECTRIC
Sabemos que una de las barreras para que nuestro cliente "se pase a lo eléctrico" es el precio del vehículo, y el impacto en tu modelo de negocio global. Entendemos que debemos apoyaros con soluciones financieras, adaptadas a tus necesidades. Para que tus clientes puedan llevar a cabo su transición energética con facilidad, Renault Trucks Financial Services ofrece una serie de opciones de financiación, y es importante discutirlas desde el principio del proceso de compra. Las soluciones financieras pueden variar de un país a otro en función de la normativa local. Sin embargo, existen principalmente tres ofertas disponibles en función de las necesidades y el uso específicos del cliente:
- Crédito a plazos estándar: el cliente es propietario de la carretilla eléctrica al final del periodo de contrato.
- Arrendamiento financiero: el cliente decide arrendar su vehículo eléctrico y, al final del periodo del contrato, puede optar por devolver el vehículo o comprarlo a cambio del pago de su valor residual.
- Arrendamiento operativo: el cliente opta por arrendar su vehículo eléctrico y se limita a devolverlo al final del periodo contractual.
El coste de un vehículo eléctrico debe estudiarse en su conjunto, ya que lo que hay que considerar es el coste total de propiedad y no el coste de compra. Su funcionamiento es muy económico: requiere pocas operaciones de mantenimiento y los costes de consumo de combustible son muy bajos. En muchos países también existen subvenciones estatales o beneficios fiscales, como la depreciación adicional que debe considerarse.