Transport solution

Instalación y mantenimiento de las infraestructuras de carga de sus camiones eléctricos

Electromovilidad

3min
Renault Trucks E-Tech Master

Transformar su flota en una flota eléctrica obliga a realizar algunos ajustes en la organización de su actividad y el día a día de sus conductores. Renault Trucks le ofrece un asesoramiento a medida y soluciones listas para usar que le ayudarán a preparar las instalaciones de carga necesarias y realizar su mantenimiento. Gracias a nuestros conocimientos, podrá exprimir al máximo el potencial de sus vehículos eléctricos. 

Entender sus necesidades en materia de infraestructuras de carga

Además de ayudarle a seleccionar sus vehículos eléctricos, Renault Trucks también está a su lado a la hora de elegir e instalar las infraestructuras de carga imprescindibles para su funcionamiento. Para hacerlo, trabajamos en colaboración con empresas suministradoras de energía internacionales, con amplios conocimientos y experiencia con otros clientes industriales. Nuestros expertos podrán asesorarle también sobre las ayudas públicas en vigor y ayudarle a optimizar sus esfuerzos para reducir sus costes de instalación. 

Es vital tener en cuenta dónde y cuándo se cargarán sus nuevos vehículos. Esta primera fase de la auditoría inicial es especialmente importante. Una infraestructura adaptada, funcional y con un buen mantenimiento es clave para una utilización óptima de sus camiones eléctricos y, por tanto, para reducir los costes. Este punto será fundamental en la rentabilidad de su flota a largo plazo.  

El objetivo de este diagnóstico es dar respuesta a las siguientes preguntas:  

  • ¿Cuáles son sus necesidades específicas en cuanto a recarga?  

  • ¿Qué tipo de vehículos eléctricos ha elegido?  

  • ¿Qué tipo de carga necesitan?  

  • ¿Cuáles son los requisitos de sus rutas? 

Renault Trucks E-Tech range

Proponer las soluciones más adecuadas

En función de las respuestas a estas preguntas, le recomendaremos los sistemas de carga más adecuados. En algunos casos, con un sistema de carga nocturna será suficiente. En otros casos será recomendable prever un sistema de recarga rápida. También es posible utilizar un cargador rápido móvil, que puede instalarse puntualmente en uno o varios puntos estratégicos.  

Los cargadores que le propondremos son soluciones probadas y validadas siempre por nuestros servicios técnicos. Se utilizan en combinación con software específico que permite optimizar la carga y distribuirla de la mejor forma posible en función del consumo de la instalación. También puede llevar un control de todas las fases de la carga e intervenir si es necesario. Es lo que se conoce como smart charging (recarga inteligente).  

Para ayudarle a tomar la mejor decisión final, nuestros expertos le propondrán diferentes esquemas de carga en función de sus necesidades y de las prioridades vinculadas a su actividad. El objetivo es siempre exprimir al máximo el potencial de sus camiones eléctricos ajustando al máximo los costes. 

d ze

Realizar el seguimiento y la ejecución de las intervenciones y también el mantenimiento

Una vez validado el esquema logístico, le propondremos un plan de financiación y un calendario preciso para la instalación de las infraestructuras. Nos ocuparemos del seguimiento de la instalación de la infraestructura de carga y mantendremos una colaboración estrecha con las empresas suministradoras de energía con las que trabajamos. Estas empresas serán las responsables de la ejecución de las intervenciones y de la protección del conjunto de la instalación mediante la instalación de un sistema de control permanente. El servicio de Renault Trucks puede incluir también el mantenimiento y la asistencia 24/7, para que pueda sacar todo el provecho a su flota de camiones eléctricos. 

Renault Trucks Master E-Tech charging

Garantizar un rendimiento prolongado

Una vez estén en servicio las infraestructuras, ofreceremos a sus equipos recursos de formación para garantizar un uso óptimo de sus nuevos camiones eléctricos. 

Además, con el objetivo de mantener el rendimiento de su infraestructura logística a largo plazo y optimizar sus tiempos de carga, recomendamos utilizar nuestras soluciones de gestión de flotas. Vinculando sus camiones a nuestra plataforma Optifleet, podrá llevar un control de su eficiencia energética, su conducción y también los tiempos de circulación y de carga. Con la aplicación Optifleet* podrá realizar un seguimiento constante a partir de cientos de datos, que puede configurar y organizar según sus prioridades. Con esta información podrá ayudar a sus conductores a utilizar todavía mejor sus nuevos camiones. Podrá demostrar por ejemplo, con cifras en la mano, la importancia de un uso óptimo del frenado del vehículo para recuperar energía y prolongar su autonomía. ¡Un buen control del frenado por parte del conductor puede alargar la autonomía entre un 20 y un 30%! Optifleet es la herramienta perfecta para llevar un control de su flota, ayudar a sus conductores, identificar posibles mejoras y optimizar sus costes a largo plazo.   

A través de un acompañamiento integral, desde la selección de sus vehículos 100% eléctricos hasta su seguimiento y la especificación de las infraestructuras necesarias, Renault Trucks le ayuda a reducir la huella de carbono de su flota sin perjudicar sus márgenes ni su rentabilidad. 

* Disponible en las gamas Renault Trucks D E-Tech y D Wide E-Tech 

No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para obtener más información y acceder a nuestro asesoramiento personalizado. 

Contacta con nosotros

I agree that when submitting this form, Renault Trucks will store and keep my personal data as long as required to evaluate the information provided and in order to be able to contact me back about this specific subject. My data may also be transferred to Renault Trucks partners and distributors that will be able to handle my demand.
Set canonical URL
Off