Libro Blanco de la descarbonización
Bienvenido a Renault Trucks España
Copied successfully
Bienvenido a Renault Trucks España
Reportajes
Electromovilidad
Feb. 25 2021
Para ayudar a las empresas de transporte y distribución a realizar la transición hacia la electromovilidad con total tranquilidad, te mostramos los 7 puntos clave a tener en cuenta antes de tomar la decisión final. Han sido elaborados por los expertos de Renault Trucks en base a los diversos comentarios de los usuarios.
¿Qué distancia recorren tus vehículos en un día?, ¿regresan al depósito al final de la jornada?, ¿Bajo qué restricciones de acceso al centro de la ciudad operan?, ¿tus entregas se realizan durante el día o por la noche?, ¿hay subvenciones gubernamentales disponibles? Hay muchas preguntas que responder antes de hacer el cambio hacia los vehículos eléctricos. Pero eso no es un problema, porque tu asesor de Renault Trucks puede ayudarte a repasar todo y te aconsejará sobre cuál es el vehículo eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades.
En función de las cargas transportadas, del peso del camión, de la topografía, de las condiciones meteorológicas, de las necesidades de autonomía, del tiempo de carga de la batería y de los factores del coste total de la propiedad (TCO), existen varios tipos de camiones eléctricos entre los que elegir. Cada uno de ellos tiene su propio escenario óptimo de funcionamiento, por lo que, al igual que antes, Renault Trucks está a tu disposición para ayudarte a analizar las condiciones específicas de uso de tus vehículos.
Está claro que el coste de un camión eléctrico afecta inevitablemente a los modelos financieros de las empresas de transporte. Pero la buena noticia es que el impacto puede compensarse utilizando una forma de financiación adecuada: préstamo estándar, leasing/leasing con opción de compra (LOA), leasing financiero, etc. El último de ellos también puede ser objeto de subvenciones gubernamentales.
Los camiones eléctricos de Renault Trucks pueden recargarse de forma muy sencilla utilizando una toma de corriente normal (para la Renault Trucks Master) o una toma industrial trifásica (para las Gamas D y D Wide). Se tarda entre seis y doce horas en cargar, y menos de dos horas utilizando una estación de carga rápida, que puedes instalar en tus propias instalaciones con uno de nuestros socios de ingeniería eléctrica autorizados. Todos nuestros vehículos son también compatibles con las estaciones de carga públicas.
Conducir un camión eléctrico no es un problema para los conductores, la mayoría de ellos están muy contentos de ser participes de la transición a la electromovilidad. No obstante, nuestros formadores expertos están disponibles para proporcionar apoyo especializado en áreas como las técnicas de conducción eficiente para optimizar la autonomía de la batería (aceleración suave, frenado regenerativo, etc.).
En función del uso que vayas a dar al camión, Renault Trucks te ofrecerá el tipo de cabina y chasis que mejor se adapte para que el carrocero instale los equipos y accesorios que necesites, ya sea una caja refrigerada, una grúa o un camión de basura. Una vez más, siempre estamos aquí para ayudarte a elegir la solución y el proveedor de servicios adecuado para tu día a día.
Este último punto es crucial en el día a día de cualquier empresa de transporte: cada camión eléctrico debe ofrecer toda su potencia, independientemente de la edad de la batería. Por ello, los contratos de Renault Trucks garantizan que las baterías de los vehículos mantendrán hasta el 63% de su capacidad energética (para las gamas D Z.E y D Wide Z.E) durante toda la vida del contrato o el periodo de funcionamiento del contrato. Y eso es algo que ningún otro fabricante puede ofrecer!