Share

Transport solution

Transporte de hormigón: gestione, programe y aumente la rentabilidad de sus entregas

Construcción

5min
renault trucks c concrete truck

El transporte de hormigón debe cumplir con unas limitaciones muy específicas. Además de necesitar un camión de hormigón fiable y maniobrable, tiene que transportar eficazmente la mayor cantidad de hormigón posible en el menor tiempo posible. Renault Trucks está ahí para ayudarle, con sus productos y servicios especialmente diseñados para el transporte de hormigón.

Aumente la rentabilidad de sus camiones hormigonera

Un camión hormigonera no es como cualquier otro camión. Se considera tanto una máquina como un medio de transporte. Para que sea rentable, necesita transportar la mayor cantidad de hormigón posible. Para ello, debe ser lo más ligero posible. Por ello, Renault Trucks utiliza el diseño de los chasis de su gama C, para poder montar en ellos la hormigonera que desee y que su carga útil sea lo más elevada posible. Con el Renault Trucks C XLOAD, Renault Trucks le ofrece el camión hormigonera 8x4 de doble rueda trasera más ligero del mercado (con certificación UTAC).

kg Esta es la tara de nuestro Renault Trucks C XLOAD 8x4

Un chasis excepcionalmente ligero, al que puede añadir una hormigonera de 7,5 a 8 m3. Como puede meter más cemento en cada recorrido, se puede aumentar el número de viajes diarios o el número de obras a las que se entrega, reduciendo así sus costes y aumentando la rentabilidad.

Renault Trucks C x-load
Renault Trucks C x-load
   

 

Reduzca el tiempo de construcción de sus camiones hormigonera

Los camiones hormigonera son especialmente complejos en cuanto a su diseño. Renault Trucks está a su disposición para ayudarle a configurar el suyo, de acuerdo con sus necesidades, para que pueda ser entregado en el mejor plazo posible. Los chasis de los modelos C de Renault Trucks pueden equiparse con accesorios especiales para hormigoneras, según las recomendaciones de los carroceros:

  • Se puede dejar espacio para las grúas en el caso de los tambores de bombeo
  • Motores traseros de gran capacidad para las bombas de hormigón
  • Zonas de almacenamiento diseñadas para una distribución óptima de la carga

Todo esto facilita el trabajo de los carroceros y tiene un efecto directo en el tiempo de construcción, lo que significa que los vehículos están disponibles mucho más rápido. Para simplificar aún más las cosas, Renault Trucks también ofrece opciones especialmente diseñadas para adaptarse a los bidones de los dos mayores fabricantes del mercado. Esto garantiza un plazo de construcción más corto y una perfecta compatibilidad entre el chasis y la hormigonera seleccionada.

 

Vehículos robustos y fiables para su transporte de hormigón

Antes de salir de nuestras fábricas, los camiones se someten a controles de calidad para garantizar su robustez y fiabilidad. Los modelos C de Renault Trucks cuentan con varias ventajas, para que los conductores puedan realizar entregas en todas las obras, incluso en las de más difícil acceso:

  • Un ángulo de ataque de 24°.
  • Una distancia al suelo por debajo del depósito de hasta 440 mm
  • Un radio de giro corto
  • Un Optidriver Xtended con dos marchas extra lentas y un modo todoterreno para facilitar la conducción con cargas pesadas y en terrenos irregulares

Gestione su flota en función de sus necesidades

Como operador de transporte de hormigón, usted presta más atención a las horas del motor que al kilometraje del vehículo. Por eso nuestros vehículos están equipados con contadores de horas, para que usted sepa exactamente el tiempo que han estado funcionando. Estos datos pueden introducirse en Optifleet. Este servicio inteligente de gestión de flotas le resultará muy útil para programar sus desplazamientos de forma fácil y eficaz. Gracias a la opción de geoseguimiento continuo, puede aplicar modificaciones directamente y avisar a sus conductores si su horario cambia, o si necesita que se haga algo más en una obra. También puede supervisar el uso de la carretilla haciendo un seguimiento de datos específicos: el consumo de combustible (en litros o como porcentaje del tiempo de conducción) en carretera y durante las tomas de fuerza, el tiempo que se pasa a baja velocidad con el motor encendido y la capacidad de anticipación de los conductores. Se trata de una opción útil para asegurarse de que saca el máximo partido a sus camiones y a sus conductores.

Mejore el tiempo de funcionamiento de sus vehículos

Si la gestión de su empresa se basa en el lema "más vale prevenir que curar", el plan de mantenimiento personalizado de Renault Trucks, Predict, es perfecto para usted. Combina lo mejor de la tecnología y la intervención humana. Tras la compra, los datos técnicos de sus camiones se integrarán en una plataforma digital que los analizará regularmente y enviará alertas a su asesor. Éste le informará de cualquier trabajo de mantenimiento que deba realizarse y fijará una cita que perturbe lo menos posible las actividades diarias de su empresa. De este modo, podrá aumentar el tiempo de actividad de su vehículo y evitar averías imprevistas.

 

Optimizar los costes de explotación

El transporte de hormigón es una actividad única y Renault Trucks es perfectamente consciente de ello. Nuestros equipos están a su disposición para apoyarle y asesorarle en materia de financiación y mantenimiento de los vehículos, para que pueda mantener sus costes bajo control.

Reduzca los costes de mantenimiento

En el ámbito del transporte de hormigón, los vehículos se ven sometidos a menudo a una gran presión, y las piezas mecánicas pueden verse afectadas por ello. Para reducir los costes de mantenimiento, Renault Trucks le ofrece una amplia gama de piezas estándar eXchange: sustituimos las piezas usadas por originales certificadas que hemos renovado nosotros mismos. Estas piezas cumplen los mismos requisitos que las nuevas, y se benefician de una garantía de dos años (piezas y mano de obra), por un precio menor. Un gran negocio para sus finanzas, sus camiones y el medio ambiente.

Adapte su financiación

Usted conoce su oficio, y nosotros también. Los asesores de Renault Trucks conocen sus limitaciones y están ahí para apoyarle. Le propondrán la oferta de financiación que mejor se adapte a cada una de sus hormigoneras. Nuestras ofertas de financiación son flexibles y tienen en cuenta el tiempo de construcción. Asimismo, los planes de financiación y las duraciones se adaptan al escaso kilometraje que suele registrarse en esta línea de trabajo. El objetivo será siempre el mismo: optimizar los costes de explotación y aumentar la rentabilidad de su actividad.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, podemos discutir sus necesidades y enviar una propuesta personalizada.