Share

Transport solution

Operaciones de mantenimiento de carreteras seguras y eficaces

5min
Renault Trucks D

Tanto si tu actividad incluye el mantenimiento de carreteras, la limpieza de nieve, las operaciones de avería de vehículos o incluso las tres cosas, necesitas vehículos bien adaptados que sean eficientes y garanticen la seguridad de todos. Descubre las ofertas de Renault Trucks y recibe una asistencia personalizada que responda a todas tus necesidades.

Confiar en vehículos especialmente diseñados para el mantenimiento de las carreteras

Los servicios de mantenimiento de carreteras requieren vehículos con carrocerías muy específicas. Al colaborar estrechamente con los carroceros, Renault Trucks equipa de antemano sus vehículos en función del uso que se le va a dar, lo que facilita el trabajo de los carroceros y reduce el tiempo de carrozado. Por ejemplo, Renault Trucks ofrece modelos específicos de barrido en su gama D, que cuentan con un travesaño y largueros despejados para liberar espacio para los equipos de limpieza (barredora, aspiradora, soplador).

Renault Trucks D

Para los modelos Renault Trucks C o K utilizados para la limpieza de la nieve, la parte delantera del camión dispone de una hendidura especial en la parrilla del radiador y de refuerzos para fijar la cuchilla. Para las fregadoras que no transportan cargas pesadas, los Renault Trucks D pueden equiparse con un parachoques especial 100% de acero para mejorar la resistencia a los impactos.

Renault Trucks C
Renault Trucks C

 

Garantiza la máxima seguridad para tus empleados y los usuarios de la carretera

El mantenimiento de carreteras implica trabajar en medio de otros usuarios en situaciones que a veces pueden ser bastante complicadas. La herramienta de trabajo de tus empleados debe ser lo suficientemente segura para su uso diario y para los demás usuarios de la carretera. Por ello, los vehículos de Renault Trucks están cuidadosamente estudiados para garantizar una excelente visibilidad a través del parabrisas, gracias a los espejos retrovisores y frontales de gran ángulo. La gama D también puede estar equipada con "puertas de visión" que tienen una ventana en la parte inferior de la puerta lateral para visualizar mejor a los ciclistas y a los peatones. Asimismo, instalamos ciertos elementos de seguridad en las cabinas, como faros adicionales, señales luminosas y luces de trabajo.

Renault Trucks C

Gestiona tu flota en función de tus necesidades

El mantenimiento de las carreteras, ya sea programado o no, puede estar sujeto a ciertos riesgos. Gracias a la solución inteligente de gestión de flotas Optifleet, podrás seguir todos tus vehículos directamente a través de tu smartphone, tablet o ordenador de sobremesa, recibir información sobre la conducción o los conductores y ponerte en contacto con estos últimos para informarles de otros trabajos. Optifleet también le permite recopilar datos sobre el consumo y el uso del vehículo: uso excesivo de marchas lentas, nivel de anticipación del conductor, etc. Recibirás una alerta en caso de consumo excesivo y podrás hacer un seguimiento de todos tus conductores y de su rendimiento a largo plazo a través de la herramienta Ecoscore.

Optimice el mantenimiento de sus camiones de mantenimiento de carreteras

Opta por reparaciones más económicas

Si una pieza del vehículo necesita ser sustituida o reparada, Renault Trucks ofrece una alternativa a las piezas nuevas con la oferta eXchange. Este proceso de eXchange consiste en renovar las piezas sustituyendo los componentes desgastados o deteriorados por piezas originales certificadas. Los nuevos componentes se prueban para garantizar el mismo nivel de rendimiento que las piezas nuevas. Se benefician de una garantía de dos años para las piezas, incluida la mano de obra. Este sistema, económico y respetuoso con el medio ambiente, se inscribe en el marco del desarrollo sostenible de Renault Trucks.

Aumentar el tiempo de actividad del vehículo

Para garantizar la máxima disponibilidad de los vehículos, Renault Trucks ha lanzado un servicio de mantenimiento preventivo. Gracias a Predict, tus vehículos son supervisados por una plataforma digital, centrándose en puntos o piezas específicas que se desgastan fácilmente. Cuando se requiere una reparación, el sistema informa a tu asesor. Éste se pondrá en contacto contigo para programar las operaciones de mantenimiento, en el momento que menos perturbe tu actividad diaria.

Programar el mantenimiento del vehículo

Los camiones de mantenimiento de carreteras y los camiones municipales tienen ciclos de vida largos. Para garantizar unos niveles de rendimiento adecuados a largo plazo, Renault Trucks ofrece planes de mantenimiento personalizados. Cada contrato tiene una duración de 2 a 7 años y alcanza hasta 250.000 km anuales. Se adaptan a cada vehículo en función de tu modelo y tu uso. Pueden incluir operaciones de mantenimiento preventivo para reducir los gastos de inmovilización.

Renault Trucks d

Financia tus vehículos en función de tu uso

Los vehículos dedicados al mantenimiento de carreteras y tu equipamiento suelen requerir un presupuesto elevado. Para apoyarle de la mejor manera posible en materia de financiación, Renault Trucks le propone varias soluciones dentro o fuera de balance, en función de lo que más le interese. Desde el alquiler hasta el préstamo o la venta a plazos, tu asesor de Renault Trucks evaluará contigo las mejores soluciones para financiar y asegurar tus vehículos.