Share

Transport solution

Camiones de chorro adaptados para trabajar en sistemas de alcantarillado, para una mayor rentabilidad

5min
Renault Trucks C High pressure jetting truck

Para todas tus obras de alcantarillado, necesitas vehículos robustos y potentes, con un peso en vacío optimizado para facilitar el carrozado de las operaciones de lavado de aguas residuales, raspado o excavación. Renault Trucks puede guiarte en tu elección y también dispone de servicios dedicados para gestionar tu flota en condiciones óptimas.

Camiones con chorro de alta presión: adapta la carrocería de tu camión

Las obras subterráneas de alcantarillado exigen que los vehículos tengan un peso en vacío optimizado y que presenten una potencia y un par motor suficientes para accionar los equipos y las bombas necesarios. El modelo C de Renault Trucks es un vehículo desarrollado sobre un chasis robusto, que soporta una carga útil de hasta 22,8 toneladas.

kg Este es el peso en vacío del Renault Trucks C en su versión 8x4, lo que lo convierte en el más ligero del mercado.

Con una potencia máxima de 460 CV, el motor DTI 11 te permitirá conducir incluso los equipos más exigentes mediante tomas de fuerza en el motor o en la caja de cambios, según la configuración del vehículo. Su rango de funcionamiento ofrece un par máximo que vale un 20% más que su equivalente en el mercado.

Renault Trucks C High pressure jetting truck

Renault Trucks colabora estrechamente con los carroceros y equipa sus vehículos en función de tus limitaciones y necesidades. El chasis puede, por ejemplo, configurarse en segmentos de 50 mm a lo largo del voladizo de lectura, para evitar cualquier corte en los largueros. Los carroceros también tienen acceso a un portal en línea dedicado, en el que pueden encontrar las especificaciones detalladas que corresponden exactamente al tipo de chasis del vehículo. Esto significa, más opciones de carrozado, un proceso de carrozado más sencillo y, por tanto, una reducción de los plazos de entrega de tu camión municipal.

Renault Trucks C High pressure jetting truck

Organiza las tareas y supervisa tus camiones hidrojet en tiempo real

Para utilizar tus vehículos al máximo de su capacidad y con la mayor eficacia posible, Renault Trucks ha desarrollado Optifleet, una solución inteligente de gestión de flotas. Este sistema le permite programar tus rutas y visualizar tus vehículos en tiempo real. Si surge un imprevisto o un cambio en su agenda, puede reasignar rápidamente a los conductores a otro trabajo. También puede aportar información sobre el consumo de combustible, los hábitos de conducción o las tomas de fuerza. Toda esta información precisa y objetiva puede concienciar sobre el consumo de combustible, y puede servir de base para una formación de conducción eficiente. Los cursos de Optifuel Training son impartidos por expertos de Renault Trucks, que transmitirán a tus conductores los comportamientos y hábitos adecuados para ayudarles a reducir el consumo de combustible.

Optifleet también integra los datos de terceros, para que sus proveedores de servicios puedan, por ejemplo, supervisar tu flota en tu propio portal.

Optifleet es un verdadero aliado cuando se trata de la rentabilidad y la gestión precisa.

Anticipe los costes de mantenimiento e inmovilización

Los trabajos de mantenimiento de las barredoras son extremadamente específicos. Gracias a sus planes de mantenimiento personalizados, Renault Trucks se encarga de todas las operaciones de mantenimiento y administración de sus vehículos, en función de tu uso diario. Esto significa que puede centrarte totalmente en tu actividad principal sin tener que preocuparse por las averías. Realizar los trabajos de mantenimiento en nuestra red significa también aprovechar los conocimientos técnicos y el alto nivel de exigencia de nuestros equipos, garantizando que tus camiones municipales mantengan su nivel de rendimiento original.

Simultáneamente, Renault Trucks pone a tu disposición un nuevo servicio de mantenimiento predictivo: Predict. En lugar de someterte a las averías y a las posibles inmovilizaciones, nuestro servicio ofrece una forma de anticipación. Los datos de tus camiones se guardan en una plataforma digital dedicada, que vigila de cerca el desgaste en función del uso real. Si un componente parece frágil o necesita ser cambiado, tu asesor se pondrá en contacto contigo antes de que se rompa para programar una intervención en un momento que obstaculice lo menos posible tu actividad. Gracias a Predict, podrás beneficiarte de una disponibilidad máxima.

Reduce tus costes de mantenimiento

Los camiones de achique pueden ser costosos en el momento de la compra y requieren un gran mantenimiento. Para limitar los costes de mantenimiento, Renault Trucks te propone utilizar un servicio de intercambio. Este programa consiste en renovar en lugar de sustituir. Cuando una pieza del camión está defectuosa, la desmontamos y la renovamos. Antes de volver a ponerla en servicio, la nueva pieza se prueba y sólo se aprueba si cumple los mismos requisitos que las piezas nuevas. Todos los componentes renovados por la fábrica estándar de eXchange se benefician de una garantía de dos años para las piezas montadas, mano de obra incluida. Esto significa que puedes ahorrar en el mantenimiento del vehículo sin perder en calidad, al tiempo que favorece el reciclaje y el desarrollo sostenible.

Elige la mejor opción de financiación para tus operaciones de alcantarillado

Los camiones de hidrolavado requieren grandes inversiones. Nuestros asesores conocen perfectamente todas tus limitaciones y el alcance de tu actividad, por lo que pueden ofrecerle soluciones que se ajusten a tus necesidades al pie de la letra. Nuestras soluciones de financiación y seguro son flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades como ayuntamiento.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos tus necesidades y recibir información personalizada.