Transport solution

Mejora con seguridad la rentabilidad de tu transporte en camiones cisterna

Distribución

Larga distancia

5min
Tanker Transport Truck

Tu actividad de transporte requiere camiones cisterna que optimicen su carga útil, teniendo en cuenta el peso del camión y del equipo. Tus camiones cisterna pueden utilizarse para transportar productos líquidos a granel o materiales peligrosos, por lo que es necesario un alto nivel de seguridad tanto para la mercancía como para los conductores. Renault Trucks puede guiarte en la elección de tus vehículos y servicios.

Camiones cisterna: optimice los trayectos gracias a una mayor carga útil

Tanto si transportas hidrocarburos como productos líquidos a granel o en polvo, debes utilizar los camiones más ligeros para garantizar una buena rentabilidad y optimizar su carga útil. Los Renault Trucks D WIDE (4x2 o 6x2) o el D 4x2 cuentan con chasis muy ligeros y responden a la mayoría de las exigencias del transporte de cisternas, independientemente del entorno.

metros Este es el radio de giro de la gama D, que se redujo para mejorar la maniobrabilidad.
Tanker transporting oil Renault Trucks in Algeria

Si necesitas una mayor capacidad de almacenamiento, hemos diseñado el Renault Trucks T Tanker. Se trata de un vehículo en el que el mayor número posible de elementos están hechos de aluminio, lo que significa que son mucho más ligeros:

  • Llantas
  • Depósito de combustible
  • Acoplamiento de las ruedas

Además, el Renault Trucks T Tanker también está disponible en versión de cabina baja, que también ahorra peso manteniendo el confort del conductor.

También existen versiones cisterna para los modelos Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide. Disponen de llantas de aluminio, depósitos de combustible adaptados y un larguero derecho transparente para poder instalar el equipo de bombeo del carrocero.

En resumen, los modelos Renault Trucks Tanker han sido configurados para una carga útil excepcional. Una mayor carga útil se traduce en un mayor número de mercancías transportadas en cada viaje y, por tanto, en una mayor rentabilidad de su actividad.

Garantizar la seguridad de los conductores y las mercancías

Si tus camiones cisterna transportan productos peligrosos, la seguridad juega un papel importante en tu actividad. Para evitar cualquier riesgo, el Renault Trucks T Tanker cuenta con numerosos elementos de seguridad:

  • Maestro de baterías, fácilmente accesible desde la parte trasera y el exterior de la cabina
  • Apagallamas en el tubo de escape
  • Preequipado con una placa ADR resaltada, que detalla el tipo y el nivel de peligro de la mercancía transportada
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Asiento con suspensión longitudinal para evitar el balanceo

Además, Renault Trucks ofrece cursos de formación en conducción eficiente para tus conductores. Este curso, impartido por nuestros expertos en el marco del programa Optifuel, te permitirá no sólo reducir los costes de combustible en un 15%, sino también actuar sobre la seguridad. Al esforzarse por aplicar los principios de la conducción eficiente, los conductores aprenderán a reducir los riesgos de accidente.

Tanker transport driver driving wearing a yellow jacket for safety
Driver checking a tanker attached to a Renault Trucks tractor

Gestiona tu flota de camiones cisterna para optimizar las entregas

Teniendo en cuenta las peticiones de los clientes y las limitaciones impuestas por las condiciones de conducción y la seguridad de los transportes de cisternas, no siempre es fácil optimizar el uso de la flota. Gracias a la solución inteligente Optifleet, Renault Trucks te ayuda a planificar tus trayectos, a realizar un seguimiento de los vehículos, a informarle si se encuentran en una zona ADR y, si es necesario, a asignar una tarea o a modificar un itinerario directamente. Además, con Optifleet, tendrá acceso a los datos técnicos del vehículo (consumo, utilización), así como al tiempo total de los conductores en la carretera. Todos estos elementos te ayudarán a gestionar tu flota de la forma más rentable posible, para asegurar tu actividad.

Descubre nuestras soluciones Optifleet

Aumenta el tiempo de funcionamiento del vehículo

El transporte de cisternas no es lugar para imprevistos, especialmente cuando se trata de productos peligrosos. En Renault Trucks, nos basamos en esta observación para crear nuestra solución Predict, una oferta que incluye servicios nuevos e innovadores que nos permiten intervenir en su camión incluso antes de que se averíe. ¿Cómo funciona? Los datos de tu vehículo se guardan en una plataforma digital dedicada. En función del uso y el estado del vehículo, la plataforma programará las intervenciones y avisará a tu asesor. Éste se pondrá en contacto contigo y fijará una cita para realizar las tareas de mantenimiento necesarias, en un horario que te convenga y que no entorpezca el funcionamiento de la empresa. Así podrás seguir siendo competitivo y asegurarte de que tus camiones cisterna sigan estando plenamente disponibles.

Financia tus vehículos de transporte de cisternas

Al financiar tus vehículos con Renault Trucks, te aseguras de tratar con profesionales que conocen perfectamente tu actividad y tus limitaciones. Nuestros contratos son flexibles, se adaptan a tus necesidades y mantienen tu capacidad de carga y tu tesorería, tanto si optas por el arrendamiento financiero como por la compra a plazos.

Ponte en contacto con nuestros equipos ahora para que te envíen un presupuesto y más detalles sobre nuestras ofertas.