Share

Nota de prensa

Renault Trucks inaugura un centro de adaptación en su planta de Blainville-Sur-Orne

Blainville adaptation centre
Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción. Para poder atender plenamente esta demanda Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne

De esta forma, actividades como la distribución urbana, la recogida de residuos, o incluso el suministro a obras, que requieren características muy específicas para cada cliente, tendrán su centro especial para los camiones de tonelaje medio como Renault Trucks D y D Wide, que se utilizan este tipo de aplicaciones.

Para poder ofrecer un abanico de soluciones cada vez más amplio a sus clientes, recortando a la vez los plazos de entrega, Renault Trucks aporta nuevas soluciones, con la incorporación de este centro dedicado en exclusiva a las adaptaciones requeridas por el cliente en su planta industrial de Blainville-sur-Orne (Calvados). 

A partir de ahora con esta nueva apertura, todas las operaciones de adaptación efectuadas al final de la línea de las cadenas de producción en los camiones de tonelaje medio, Renault Trucks D y D Wide, se realizarán dentro de la fábrica.

Estas nuevas instalaciones se extienden en una superficie de 2500 m2 y permiten a los operadores, técnicos e ingenieros intervenir en nueve puestos de trabajo simultáneamente. En este taller, los expertos de las gamas de tonelaje medio de Renault Trucks ponen a punto camiones a medida y llevan a cabo operaciones de montaje de equipamientos y accesorios, instalan soluciones de seguridad o de confort del conductor, e incluso realizan modificaciones significativas en la estructura de los chasis.  

Este taller responde y atiende a las necesidades específicas e individualizadas de nuestros clientes como, por ejemplo, el sistema de pesaje en los ejes para conocer la carga real en todo momento, en cada transporte o carga, o también la instalación de una climatización autónoma para mejorar el confort del conductor. Este centro nos permite realizar desde ahora todas estas operaciones dentro de la fábrica, lo que supone optimizar la producción y los plazos para nuestros clientes.

Maxime Vinclet Responsable técnico-comercial del Centro de Adaptación de Blainville-sur-Orne