Renault Trucks España amplía su gama con Trafic Red Edition

Trafic Red Edition
Renault Trucks España amplía su gama con Trafic Red Edition
Renault Trucks España amplía su gama de soluciones de última milla, lanzando al mercado español Renault Trucks Trafic Red Edition. Este vehículo, diseñado por profesionales para los profesionales, permite a la compañía seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de gama ligera personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada actividad o aplicación y con tres años de garantía.

Con el objetivo de ayudar a los profesionales de la última milla, de la distribución urbana y de la distribución periurbana a desarrollar su actividad, Renault Trucks lanza al mercado español Renault Trucks Trafic Red Edition. Esta nueva incorporación permite a Renault Trucks España seguir ampliando su gama de soluciones disponibles y embarcarse en el segmento de vehículos utilitarios de hasta 3,2 toneladas.

Un diseño elegante y exclusivo Renault Trucks

La Trafic se une a la identidad Red Edition, disponiendo de una placa distintiva en la propia carrocería que simboliza las máximas prestaciones de cara al cliente.

Adicionalmente, la Renault Trucks Trafic Red Edition, disponible en versiones furgón, plataforma Cabina, Crew Cab (mixto 6 pasajeros + mercancía) y Combi (hasta 9 plazas), está diseñada para profesionales exigentes y cuenta con acabados exclusivos como la parrilla cromada, el paragolpes, las molduras y los embellecedores en color carrocería y diferentes detalles en rojo como los cinturones y el pomo de la palanca de cambios.

La Renault Trucks Trafic Red Edition está disponible en diferentes colores: blanco glaciar, rojo carmín, rojo magma, gris highland, gris cometa, gris urbano, negro medianoche y azul cúmulo y, adicionalmente, con el objetivo de ofrecer un diseño todavía más especial, la versión “Exclusive” ofrece una terminación estética superior con unos vinilos exteriores únicos.

Una configuración personalizada adaptada a cada actividad

La Renault Trucks Trafic Red Edition tiene como objetivo ser el vehículo ideal para sus clientes y está diseñada para todo tipo de negocios: para las actividades de jardinería, el transporte de mercancías refrigeradas, el transporte de paquetes, el transporte de personas e incluso se puede configurar como taller móvil.

La zona de carga ofrece múltiples soluciones para la estiba y la protección tanto del vehículo como de la mercancía, entre ellas se incluyen una mampara completa de acero que incorpora una trampilla de carga, que permite obtener 1,2 metros adicionales para el transporte de materiales de gran longitud como tuberías y listones de madera, entre otros. Adicionalmente, las puertas traseras de acero se pueden abrir hasta 270º lo que facilita las operaciones de carga y descarga.

Además, la Trafic Red Edition incluye dos ofertas de panelado con materiales ligeros, resistentes y fáciles de limpiar e iluminación LED para asegurar la visibilidad a la hora de operar y mover la carga, a cualquier hora del día.

Trafic Red Edition está diseñada para facilitar las transformaciones y dispone de componentes específicos como una toma de fuerza motor, una caja de cableado adicional y una caja de adaptación para carroceros. También, la Trafic cuenta, de serie, con una toma trasera de 12V en la zona de carga y, como opción, un portón trasero, equipamiento portaescaleras interior y ganchos de remolque para poder transportar hasta 2,5 toneladas adicionales.

La capacidad de carga de hasta 8,9 m3 y 1.300 kg permite a las empresas dedicadas a la construcción transportar los equipos y las herramientas que necesitan para su negocio. La Trafic Red Edition está disponible en versión furgón (L1H1, L1H2, L2H1, L2H2), doble cabina (L1H1 y L2H1), piso-cabina (L2) o combi (L1H1 y L2H1). La versión corta L1 (5 m) es apta para aparcar en espacios urbanos estándar y la versión baja H1 (menos de 2 m) permite el acceso a aparcamientos subterráneos y tiene derecho al peaje de categoría 1.

Comodidad de conducción, oficina móvil y seguridad

El interior de la Renault Trucks Trafic Red Edition está diseñado como una auténtica oficina móvil. Cuenta con un asiento de pasajero con respaldo abatible que se convierte en una superficie de trabajo estable y funcional. El tablero de instrumentos con aspecto de aluminio granulado cuenta con una pantalla principal a color de 4,2" y una pantalla táctil de 8" con replicación de teléfono inteligente, así como un cargador por inducción. El puesto de conducción también contiene 88 litros de espacio de almacenamiento.

La Trafic Red Edition está disponible en cuatro potencias (de 110 a 170 CV) y cuenta con la opción de una caja de cambios robotizada de doble embrague para mejorar el confort de conducción.

Para la seguridad del conductor, la carga y los usuarios de la vía, la Trafic Red Edition cuenta con un gran parabrisas y faros full LED y también se beneficia del ESC estándar para ayudar al conductor a mantener el control y evitar que el vehículo vuelque en situaciones críticas, radar delantero, lateral y trasero, sistema de alerta de cruce involuntario de carril y advertencia de puntos muertos y así hasta un total de 13 sistemas de ayuda a la conducción.

Por último, está equipado de serie con un sistema Extended Grip que permite conducirlo en terrenos de baja adherencia tales como el barro y la nieve.

Vehículos utilitarios que se benefician de la experiencia de Renault Trucks en el sector de los vehículos pesados

Renault Trucks pone al servicio de sus clientes su experiencia en vehículos pesados y la densidad de su red de distribución y reparación en España con sus más de 90 puntos de servicio. Gracias a ello, la marca ofrece sus clientes un servicio diferencial parado en las necesidades específicas de cada cliente.