LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE RENAULT TRUCKS EN BLAINVILLE HA SUPERADO LA CIFRA DE 1.000 CAMIONES ELÉCTRICOS

Electromovilidad

Blanville
La planta de Renault Trucks en Blainville produce en serie camiones de gama media 100 % eléctricos desde 2020. La acogida de esta oferta de movilidad libre de carbono se muestra ahora con la producción de 1.000 camiones eléctricos de 16, 19 y 26 toneladas, que se utilizan en toda Europa. Esta cifra marca un punto de inflexión determinante en la transformación del transporte urbano y periurbano.

En funcionamiento desde 1956, la planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Normandía) está especializada en la fabricación de vehículos de tonelaje medio y cabinas pesadas. Pionero en Europa, se ha dimensionado para albergar la fabricación de camiones eléctricos de 16 a 26 toneladas a partir de marzo de 2020. Para garantizar la producción de camiones eléctricos, se han realizado varias adaptaciones dentro de la fábrica industrial de Normandía, incluido un área de 1.800 m2 -edificio enteramente dedicado al montaje final-.

Desde marzo de 2020 -fecha de inicio de la producción en serie de los modelos eléctricos de Renault Trucks- la demanda de movilidad eléctrica ha ido en aumento. Gracias a la excelente flexibilidad de producción con la adaptación continua de las herramientas industriales, la capacidad de producción de camiones eléctricos ha seguido creciendo con el objetivo de satisfacer la progresiva demanda. La planta está preparada para responder al aumento de volumen esperado, a medida que cada vez más clientes eligen implementar un transporte libre de CO2.

Hoy, la mitad de los camiones eléctricos vendidos en Europa se producen en la planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne.