Share

Nota de prensa

EL CUERPO DE BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO ADQUIERE SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO

Electromovilidad

Bomberos de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo incorpora a su Cuerpo de Bomberos el primer furgón eléctrico, un Master Z.E. by Renault Trucks, que cumplirá la función de transporte de material y equipamiento en el municipio. Este es el primer vehículo de estas características

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, el primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos, siendo el primer automóvil en Castilla-La Mancha que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características. 

El nuevo Master ZE by Renault Trucks será un furgón para útiles varios que se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V y de un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.

Existen documentos que lo referencian en 1590, pero el Cuerpo de Bomberos de Toledo como servicio organizado se establece en 1864, con 157 años hoy en día. Durante muchos años, realizaron la asistencia de emergencias además del trabajo en la administración local, carpintería, construcción, etc. Esta vocación de servicio permanente y capacidad de adaptación es la que los sitúa como pioneros en la Comunidad, apostando por la transición energética y la sostenibilidad, con miras a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que con esta incorporación: “cumplimos los compromisos y expectativas planteadas en la apuesta por la sostenibilidad y por el Medio Ambiente”, añadiendo que “la renovación de la flota automovilística contará con un plan específico para estudio y seguimiento, para lograr el mejor servicio posible de Bomberos, con los mejores medios”.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez, así como por el bombero conductor Antonio Moreno, que han destacado el interés del equipo de Gobierno en la renovación de material y medios del parque, así como la importancia de incorporar este vehículo versátil y sostenible, que redundará en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.  

Acerca de Renault Trucks

Heredero de más de un siglo de experiencia en el sector francés del camión, Renault Trucks propone a los profesionales del transporte una gama de vehículos (de 2,8 a 120 t) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Los camiones Renault Trucks, robustos, fiables y con un consumo de combustible controlado, aportan una mayor productividad y reducen los costes de explotación. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.

Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 105 000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2020 las ventas del Grupo Volvo representaron un volumen de negocios de unos 33,4 mil millones de euros (338,4 mil millones de coronas suecas). El Grupo Volvo es una empresa cotizada en bolsa, con domicilio social en Gotemburgo (Suecia). Las acciones de Volvo cotizan en la bolsa Nasdaq Estocolmo.