News


 

27.09.2015

RENAULT TRUCKS D WIDE CNG: NUEVA GAMA DE GAS NATURAL EURO 6

LA ENERGÍA ECOLÓGICA Y RENTABLE DE RENAULT TRUCKS

Desde 2004, Renault Trucks desarrolla y comercializa para su gama Distribución vehículos que circulan con GNV, gas natural vehicular, bajo forma comprimida. Una energía alternativa segura y poco contaminante, que además permite una gran autonomía. Ahora, la marca completa su gama Distribución con el Renault Trucks D Wide CNG, dotado del nuevo motor de gas Euro 6 de 9 litros, con una potencia de 320 CV y disponible en dos configuraciones: 4x2 de 19 toneladas o 6x2 de 26 toneladas.

Fiel a su compromiso de ofrecer permanentemente soluciones más ecológicas y rentables, Renault Trucks desarrolla para sus vehículos energías alternativas que respetan el medio ambiente sin perder prestaciones. Entre estas energías alternativas, el gas natural vehicular bajo forma comprimida, o GNV, es una energía segura y poco contaminante; los motores apenas emiten partículas, ni humo, ni olor. Además, su autonomía es equivalente a la de un vehículo Diésel en uso urbano.

Ahora, Renault Trucks lanza el nuevo D Wide CNG Euro 6, que funciona tanto con gas natural como con combustible biometano (o biogás). El combustible biometano es una energía renovable, producida a partir de materias orgánicas, que permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo Diésel. Los vehículos alimentados con GNV o con combustible biometano están perfectamente adaptados al uso urbano y periurbano (distribución, reparto) y son muy apreciados por las administraciones regionales (limpieza de la calzada, recogida de residuos, distribución urbana).

El Renault Trucks D Wide CNG está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y con una potencia de 320 CV. Este motor dispone de cualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor Diésel, al tiempo que desarrolla un par mayor (1.356 Nm), con un nivel acústico reducido. El Renault Trucks D Wide GNV está disponible en dos versiones: rígido 4x2, 19 t y rígido 6x2, 26 t.

El Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 incorpora una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos. Como la versión Diésel, la caja de cambios del D Wide CNG cambia automáticamente del modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.

Para responder a todas las necesidades, el Renault Trucks D Wide CNG se presenta con dos capacidades de depósitos: 600 litros de gas comprimido a 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos; y 800 litros, esto es, 120 kg de gas con ocho depósitos. Para sus abastecimientos, el D WIDE CNG propone dos tipos de conectores, de las normas NGV1 y NGV2, para responder a las exigencias de los proveedores de gas en Europa. Estos depósitos de acero han sido diseñados para resistir a una presión de 500 bares (2,5 veces más de lo normal) y tiene una vida útil superior a 20 años.

D WIDE CNG

Al igual que los vehículos Diésel de Renault Trucks, el D Wide CNG se fabrica en Blainville-sur-Orne y su revisión y mantenimiento están asegurados por la red Renault Trucks en toda Europa.

El sector del gas cuenta con el pleno apoyo de la Unión Europea, que en septiembre de 2014 aprobó una nueva reglamentación cuyo objetivo es garantizar una cobertura suficiente de puntos de abastecimiento de gas en Europa.

Características técnicas:

  • 4x2 (19 t) y 6x2 (26 t) en versión rígido
  • Motor gas Euro 6 NGT9, tecnología de encendido provocado
  • 320 CV / 1356 Nm
  • Caja de cambios automática Allison serie 3200
  • Cabina Day Cab
  • Distancia entre ejes: 3.500 a 4.750 mm
  • Depósitos hasta 800 litros = 160 m3 = 120 kg de gas natural comprimido
  • Autonomía hasta 400 km en uso urbano