News


 

29.04.2014

Nueva Renault Master

RENAULT TRUCKS PRESENTA LA NUEVA RENAULT MASTER EN EL CVS DE BIRMINGHAM

El Commercial Vehicle Show de Birmingham ha sido el escenario elegido por Renault Trucks para dar a conocer la nueva Renault Master. Una gama que va desde las 2,8 a las 4,5 toneladas, la nueva Renault Master cuenta con nuevo diseño, nuevas potencias, tecnología biturbo, ESP de serie y la función Eco-Modo, diseñada para favorecer el ahorro de combustible.

 

Fiel a su filosofía, la nueva Renault Master responde perfectamente a las necesidades de los clientes que trabajan en entornos urbanos. Disponible en España entre las 3,2 y las 4,5 toneladas, cuenta con versiones furgón, chasis sencillo y cabina doble, combi, bus o plataforma-cabina, tanto en tracción como propulsión, con rueda sencilla o gemela y la posibilidad de optar entre caja de cambios manual o robotizada.

La nueva Renault Master incorpora la tecnología biturbo en sus motores de 135 y 165 CV. Esta tecnología permite hacer funcionar de manera secuencial o simultánea un turbo de baja presión y un turbo de alta presión y, por consiguiente, disponer de una presión de sobrealimentación máxima en todas las condiciones de utilización del motor. Para el conductor, se traduce en un mayor confort de conducción, mejores prestaciones y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo y, por lo tanto, de las emisiones de CO2.

El cliente que elige la nueva Renault Master puede también ahorrar combustible con tan sólo pulsar un botón del tablero de instrumentos gracias su Eco-Modo, de serie en las versiones de 135 y 165 CV. Estas versiones incorporan también de serie el sistema Stop & Start que pone automáticamente el motor en espera cuando el vehículo se para en los semáforos, arrancándolo al accionar el embrague para engranar a primera velocidad. Combinados con la tecnología biturbo, estos sistemas permiten ahorrar hasta un 10% de combustible.

La nueva Renault Master cuenta con un motor de 2,3 litros Euro 5 y se ofrece con un amplio abanico de potencias: cinco potencias (de 110 a 165 CV) para los vehículos con caja de cambios manual y dos potencias (125 y 150 CV) para aquellos que opten por caja de cambios robotizada.

En lo referente a seguridad, todas las versiones de la nueva Renault Master equipan de serie el sistema de control de trayectoria ESP. Para una maniobrabilidad y una seguridad óptimas, el ESP integra también el sistema de ayuda para el arranque en cuesta (Hill Start Aid), asistencia en el frenado de emergencia (Emergency Brake Assist), control electrónico de tracción (Extended Grip), función de estabilidad del remolque (Trailer Swing Assist), control de carga adaptativo (Adaptative Load Control) y sistema de control anti vuelco (Anti rollover control System).

En las versiones combi, también está disponible un sistema de control de presión de neumáticos. Finalmente, para una mayor visibilidad y una seguridad máxima, el parasol de pasajero de la nueva Renault Master puede llevar un espejo que, una vez desplegado, suprime el ángulo muerto entre el campo de visión del retrovisor exterior y la visión directa.

Además, en su aspecto exterior, la nueva Renault Master presenta una evolución de diseño: nuevo capó, nueva calandra y la posibilidad de contar con una protección anti-gravilla en el radiador. Como el resto de los vehículos de la nueva gama de Renault Trucks, la nueva Renault Master lleva una placa metálica roja "by Renault Trucks" en las puerta del conductor y pasajero y, para las configuraciones de furgón, también en la puerta trasera del vehículo. Las primeras entregas de este vehículo en el mercado español tendrán lugar en el mes de septiembre.

Y como para Renault Trucks el servicio es una parte fundamental del vehículo, la nueva Renault Master se apoya en una amplia oferta de servicios específicos adaptados a su uso. Toda la red comercial y de servicio de Renault Trucks está preparada para atender de profesional a profesional a las necesidades de los clientes de la gama ligera, desde el momento de la compra y en sus operaciones de mantenimiento, garantizando la mínima inmovilización y el máximo control de costes. Además, esta gama de vehículos cuenta con contratos específicos de mantenimiento Start & Drive así como financiación y seguros personalizados.

La gama de Distribución de Renault Trucks es la más amplia del mercado, con el nuevo Renault Master, el Renault Maxity, el Renault Trucks D Cab2m, el Renault Trucks D y el Renault Trucks D WIDE.NUE