News


 

12.06.2019

Dimafrío adquiere 20 unidades de la Gama T de Renault Trucks

Renault Trucks acaba de entregar a la empresa murciana Dimafrío las últimas unidades de un total de 20 vehículos del modelo insignia de la marca, el Renault Trucks T 520 High Sleeper Cab. Los nuevos camiones están configurados para cumplir con la máxima eficacia las exigencias de puntualidad y fiabilidad requerida por esta compañía, especializada en el transporte internacional bajo temperatura controlada.

Dimafrío es una empresa creada en el año 2007, con dos sedes -en Águilas y Lorca- desde las que prestan servicio a toda Europa, en camiones con doble tripulación que recorren una media de 240.000 km al año. Para el máximo responsable de la empresa, Pedro Díaz Marín, es fundamental contar con vehículos renovados de máxima fiabilidad y disponer de un servicio posventa cercano y eficaz, como el que les aporta el distribuidor Gonsoli Lorca en la zona, con un sistema de mantenimiento preventivo en sus instalaciones.

Estos son argumentos de peso para la compañía, que además ha apostado por la Gama T de Renault Trucks, destacando las prestaciones del modelo de 520 CV con cabina High, que dispone de la potencia que necesitan en sus trayectos, el gran confort a bordo que valoran sus conductores y, al mismo tiempo, un consumo reducido y una excepcional fiabilidad. Tras la prueba de los vehículos, el responsable de la compañía sostiene que “son vehículos que no dan problemas mecánicos ni electrónicos”.

Así, las 20 unidades adquiridas por Dimafrío están configuradas con cabina aerodinámica, deflectores de techo y laterales, baterías de tecnología gel, ralentizador hidráulico Voith, caja de cambios Optidriver, depósito AdBlue de 100 litros, freno de estacionamiento automático EPB y cadena cinemática optimizada. Incorporan también el pack Fuel Eco+, que incluye Optivision, el sistema de control predictivo que analiza los recorridos, almacenando datos, para conseguir las máximas prestaciones y una optimización del consumo.

Además, estos Renault Trucks T520 High Sleeper Cab tienen activado el sistema de gestión de flotas Optifleet Map, Check y Drive, con el que tiene un control absoluto de resultados, recorridos, rutas y modos de conducción.

Díaz Marín siempre ha tenido pasión por el mundo del motor y los camiones, con gran afición por investigar el pasado de las marcas. Así, personaliza al máximo sus vehículos y los Renault Trucks llevan rotulado el logo de Berliet, en referencia al pasado de la marca, como guiño histórico, con un resultado final que hace diferenciar sus camiones en la carretera.