News


 

03.06.2015

6 VEHÍCULOS EURO 6 BIODIESEL PARA AIRBUS

RENAULT TRUCKS Y RAVE ENTREGAN UNA FLOTA DE 6 VEHÍCULOS EURO 6 BIODIESEL

Renault Trucks y el Grupo Rave han realizado la entrega de llaves de una flota de seis vehículos Euro 6 Biodiesel a la compañía Airbus, primer fabricante de aviones comerciales del mundo. Rave, empresa líder en Francia en servicios de transporte y logística, fue la empresa elegida ante la licitación organizada por Airbus con una propuesta basada en dos rígidos y cuatro tractoras Renault Trucks D Euro 6 biodiesel. Una apuesta por el medio ambiente que resultó ganadora.

Grupo Rave, en colaboración con Renault Trucks, fue la empresa vencedora en la licitación organizada por DHL, por encargo de Airbus, con su propuesta basada en vehículos de biodiesel. La propuesta incluía cuatro tractoras y dos rígidos y planteaba una solución alternativa y limpia al combustible diésel.

Con la combinación de sus amplios conocimientos en el terreno de los vehículos industriales, las energías alternativas, el transporte y la logística, ambas empresas han logrado convencer a Airbus y llevarse la licitación. Estos vehículos Euro 6 de biodiesel ofrecen unos niveles de potencia y par idénticos a los de sus equivalentes en versión diésel. Sus motores admiten la utilización de biodiesel al 100%, un combustible extraído de aceites vegetales o grasas animales. Un argumento convincente y ganador.

Los seis vehículos fueron entregados el pasado 5 de mayo: dos Renault Trucks D rígidos 4x2, el primero de 12 toneladas y con motor DTI 5 de 240 CV y el segundo de 19 toneladas y con motor DTI 8 de 320 CV; así como cuatro Renault Trucks D Wide tractoras de 19 toneladas equipados con motor DTI 8 de 320 CV.

Los nuevos Renault Trucks D y D Wide de biodiesel adquiridos por Airbus se utilizarán dentro del área metropolitana de Toulouse y en la nueva zona logística de Air-log, pensada para dar respuesta a las necesidades logísticas de las plantas de ensamblaje de Airbus en la región y también en la planta de producción de Airbus en Saint-Éloi.