Testimonios

Renault Trucks T High - Finlandia - Martom Oy

Larga distancia

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RENAULT TRUCKS T HIGH - FINLAND - MARTOM OY

A bordo de su Renault Trucks T High, alias «Diamond Devil», Jani Martikainen recorre cada día las carreteras de Finlandia, de norte a sur y de este a oeste.  En un entorno donde las temperaturas oscilan entre los – 30° y los + 30 °C, su vehículo se ha convertido en su fiel compañero, fiable, potente y seguro.

RENAULT TRUCKS T HIGH - FINLAND - MARTOM OY

En 2005 creé la compañía Martom Oy, con mi socio Tomi Hjelt. En la actualidad tenemos nueve empleados, cinco conductores a jornada completa y otro a media jornada. Operamos desde Vantaa, cerca de Helsinki, pero no tenemos ni sede, ni local, ni garajes. Toda la «magia» de nuestro trabajo reside en la carretera y mi mujer se encarga del trabajo administrativo desde casa.

Aunque soy mecánico de formación, nunca he ejercido como tal. Mi pasión por los camiones me cautivó pronto y me lanzó a la carretera. Nuestra «Devil fleet» – la flota del diablo – está compuesta por cinco tractoras (Star Devil, Black Devil 666, SWE Devil, etc.) y el buque insignia es el Diamond Devil, el Renault Trucks T High que conduzco yo. También tenemos un vehículo más ligero, para el transporte de productos alimentarios a temperatura controlada. Trabajamos como subcontratistas de la empresa Rahtikeskus, para la que transportamos todo tipo de mercancías.

Nuestros camiones recorren de 100.000 a 120.000 kilómetros al año, 40.000 en el caso del vehículo ligero. Nuestro trabajo nos hace viajar de punta a punta en Finlandia y cada día es diferente. Igual que los productos que transportamos: material electrónico, compuestos industriales, productos alimentarios, papel e incluso mercancías peligrosas.

 

 

ULA POTENCIA DEL DIAMOND DEVIL BAJO CLIMA EXTREMO

Hace algo más de un año, necesitabamos adquirir rápidamente un vehículo nuevo. El concesionario Renault Trucks de Finlandia, que ya conocíamos y con el que habíamos tenido buena experiencia, nos propuso el Renault Trucks T High, que parecía corresponder a nuestras exigencias. Aquella primera impresión se confirmó con creces.

El motor, con sus 520 caballos de potencia, permite transportar sin problema cargas pesadas, en cualquier tipo de superficie o condición meteorológica. Lo que sorprende de inmediato es su potencia, que se despliega desde los 30.000 kilómetros, cuando en otros vehículos, tienes que esperar hasta los 50.000 - 60.000 kilómetros. En ciudad, en campo, en terreno irregular, nunca defrauda.

Además, he observado que consume menos que otros «diablos» de la flota, a pesar de que no puedo negar que le piso fuerte. Si hiciera el esfuerzo de adoptar una conducción más suave, creo que ahorraría incluso más.

5 AÑOS RECORRIENDO LAS CARRETERAS

 

Desde su lanzamiento en 2013, la gama de vehículos de carretera Renault Trucks T se ha probado en Francia y en todo el mundo, confirmando así, año tras año, su potencia, sobriedad y fiabilidad en todos los terrenos y todas sus latitudes. Su modularidad permite satisfacer las diversas necesidades de los transportistas de larga distancia, ofreciendo un perfecto equilibrio entre potencia, ahorro de combustible y comodidad de conducción y vida a bordo.

Rendimiento galardonado con diversos premios Desde el premio «Camion international de Cannée» obtenido en 2015 hasta el premio «German Design Award 2018», Renault Trucks no ha cesado de mejorar el rendimiento de sus vehículos: el motor DTI 13 está ahora equipado con la tecnología Common Rail para garantizar una mayor sobriedad y su peso se ha reducido para aumentar la carga útil.

UN CONFORT CINCO ESTRELLAS, PARA MÁS SEGURIDAD

a carretera es mi vida y mi «despacho panorámico», mi segunda casa. Por eso, para circular con total seguridad y sin cansarme, el confort es primordial. Si tuviera que dar una nota a La cabina del Diamond Devil, sería, sin duda, un 10, por la comodidad, la visibilidad y la conducción. La cama es grande, como yo, y la cabina está perfectamente insonorizada y calefactada. De hecho, es lo primero que pude comprobar, ya que en el primer viaje que realicé con el Renault Trucks T, ¡hacía - 32 °C! Y es que en Finlandia, debemos trabajar a menudo en condiciones climáticas extremas.

Lluvias torrenciales, frío polar, calor... El Renault Trucks T High, mi «Diamond Devil», me lleva siempre a buen puerto, hasta los rincones más recónditos e inaccesibles de nuestro enorme país.

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