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Conducir camiones eléctricos

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Electromovilidad

3min
Renault Trucks E-Tech driver

La crisis climática y la implantación generalizada de las Zonas de Bajas Emisiones (LEZ) plantean nuevos retos y exigen cambios significativos en el sector del transporte por carretera. De los tipos de energía alternativa disponibles en la actualidad la electricidad es el medio más eficaz para descarbonizar sus operaciones en aplicaciones urbanas, sin dejar de ser competitivos.

¿Cuál es la autonomía de un camión eléctrico?

La autonomía de una carretilla eléctrica varía en función de varios factores. Entre ellos, la aplicación del camión, la carga transportada, el estilo de conducción e incluso las condiciones externas pueden influir en la autonomía de un camión eléctrico. Con la gama de vehículos Renault Trucks E-Tech, la autonomía puede alcanzar los 560 km*, en función del tipo de vehículo industrial pesado eléctrico utilizado y de las condiciones de uso.

*basado en 6 packs de baterías de 94kWh

Consulte nuestro simulador de autonomía para saber más sobre la autonomía de conducción de nuestros camiones eléctricos

 

Renault Trucks D Wide E-Tech

La velocidad y el camión eléctrico

La velocidad de conducción tiene un impacto significativo en la autonomía. Cuanto más rápido conduzcas, más energía consumirás.

Renault Trucks D Wide E-Tech

La topografía también influye en la autonomía de un camión eléctrico.

Dependiendo de las condiciones de conducción, ya sea cuesta arriba, en llano o cuesta abajo, tu carretilla consumirá o recuperará electricidad.

Renault Trucks E-Tech Master driving wheel

Electromovilidad y uso de equipos de a bordo

El uso de los sistemas de calefacción y aire acondicionado durante la conducción repercute en el consumo de energía del camión. La batería de tracción también debe alcanzar la temperatura de funcionamiento en condiciones climáticas frías. El uso de todos estos equipos repercute en el consumo de energía y, por tanto, en la autonomía.

DA

Las cargas transportadas influyen en la autonomía de conducción

Tu forma de conducir y la carga transportada influyen en la autonomía del vehículo. Cuanto mayor sea la carga transportada, más energía se necesitará.

Renault Trucks D E-Tech parked

Estilo de conducción: ¿qué impacto tiene en la autonomía de un camión eléctrico?

Tu estilo de conducción tiene un impacto significativo en el consumo de energía del camión. Conduce con suavidad, utiliza el frenado regenerativo y respeta las normas de conducción ecológica.

¿Cómo funciona un camión eléctrico?

Una carretilla eléctrica utiliza un motor eléctrico que consume energía eléctrica. Las baterías almacenan la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la carretilla, lo que determina su autonomía.

Una batería está formada por un conjunto de celdas conectadas en módulos, que se empaquetan en el interior de las baterías. Son supervisadas por el sistema de gestión de la batería (BMS). Se trata de un componente electrónico que protege el camión eléctrico y la batería contra el envejecimiento prematuro y los incendios en caso de uso inadecuado. La densidad energética aumenta gracias a la utilización de células de Litio-ion NMC (Níquel Manganeso Cobalto), que presentan una excelente relación potencia/peso y ofrecen así el mejor compromiso entre autonomía y carga útil.

Los compromisos de Renault Trucks

Apostamos por una cadena de suministro sostenible y realizamos auditorías de la cadena de suministro con nuestros proveedores, incluidas las propias minas de cobalto. Las baterías se ensamblan en Europa. Los vehículos se ensamblan en Francia.

Elreciclaje es responsabilidad de Renault Trucks una vez que las baterías se devuelven al concesionario. La segunda vida de las baterías abre múltiples oportunidades, como equipos de almacenamiento de electricidad en casas y edificios aislados de la red eléctrica o incluso plantas solares. El reciclaje también es esencial para garantizar una solución de electromovilidad sostenible. Renault Trucks y el Grupo Volvo están plenamente implicados en este ámbito, que se desarrolla progresivamente a medida que crece el mercado.

¿Cómo se recarga un camión eléctrico?

Renault Trucks E-tech range

 

Un camión eléctrico se recarga utilizando una toma adaptada con corriente alterna(CA) para una carga lenta o utilizando un cargador de corriente continua (CC) para una carga rápida. Gracias a nuestra innovación, Renault Trucks propone una amplia gama de soluciones de recarga sostenibles, adaptadas a su actividad y a sus necesidades. Las soluciones de carga de Renault Trucks pueden adaptarse para ofrecerle una mayor flexibilidad. También podemos ayudarle a elegir el modo de recarga que mejor se adapte a su rentabilidad y aconsejarle sobre cómo recargar sus camiones eléctricos.

Descubra cómo instalar y mantener las infraestructuras de recarga: ¡siga leyendo!

 

Toma doméstica Wallbox y cargador público Cargador rápido Toma industrial

2,3 kW / 10 A 3,2 kW / 14 A

Solución para uso ocasional 25 h/20 h

 

3,7 kW / 16 A (monofásico) 11 kW / 16 A (trifásica) Solución recomendada 16 h

 

22 kW CA / 32 A

(trifásico) Modo 3

Solución recomendada

8 h 30 para 265 kWh

(4 x 66 kWh) 12 h para 375 kWh

(4 x 94 kWh)

40 kW CC / 63 A (trifásico) Modo 4

 

4 h 15 para 265 kWh

(4 x 66 kWh) 6 h 10 para 375 kWh

(4 x 94 kWh)

CA: 7,4 kW CA / 32 A (monofásico) 8 h: 100%

6h30: 80%

CC: 22 kW CC /

32 A 3 h: 100%

2 h: 80%

 

 

150 kW CC / 225 A Modo 4

1 h 20 para 265 kWh

(4 x 66 kWh)

1 h 50 para 375 kWh

(4 x 94 kWh)

Más de 22 kW

22 kW CA / 32 A

(trifásico)

Modo 2

 

Solución ocasional 8 h 30 para 265 kWh

(4 x 66 kWh)

12 h para 375 kWh

(4 x 94 kWh)

 

 

¿Cuánto cuesta un camión eléctrico?

Hoy en día, el coste de capital de la compra de una carretilla eléctrica es superior al de una carretilla ICE equivalente. Sin embargo, es importante pensar en el Coste Total de Propiedad (CTP ) de una carretilla eléctrica porque, cuando está en uso, el coste de una carretilla eléctrica se aproxima rápidamente al de su homóloga diésel, e incluso tiende a seguir siendo más rentable. De hecho, los costes de mantenimiento son menores y el coste de la energía es inferior al del combustible fósil.

Más información sobre el coste de las carretillas eléctricas: ¡siga leyendo!

¿Qué futuro les espera a los camiones?

E-Tech range

 

El sector del transporte por carretera debe afrontar el reto de reducir las emisiones de CO2 y cumplir los objetivos fijados por los acuerdos climáticos. En Renault Trucks, estamos comprometidos con la transición energética y estaremos a su lado en la descarbonización de su actividad. Estamos convencidos de que la energía eléctrica es la solución más madura para reducir las emisiones. Por esta razón, en 2023 ampliaremos nuestra gama de vehículos industriales pesados 100% eléctricos con la incorporación de Renault Trucks E-Tech C y Renault Trucks E-Tech T.

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Descubra nuestra gama de carretillas 100% eléctricas

 

Renault Trucks

E-Tech Master

Renault Trucks

E-Tech D & D Wide

Próximamente

Renault Trucks

E-Tech C

Próximamente

Renault Trucks

E-Tech T

Utilización Urbano y construcción urbana Urbano y suburbano Construcción urbana Distribución regional
Alcance operativo 200 km 560 km**

300 km (carga única)

500 km (carga rápida intermedia de 1 h (250 kW))

300 km (carga única)

500 km (carga rápida intermedia durante 1 h (250 kW))

*comercializado en 2023

**basado en 6 paquetes de baterías de 94 kWh

Descubra nuestra gama E-tech

Renault Trucks E-Tech Master Eléctrico

Renault Trucks E-Tech D Eléctrico

Renault Trucks E-Tech D WIDE Eléctrico

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