Renault Trucks España cierra 2023 consolidando su liderazgo en vehículos eléctricos rígidos

E-Tech Range

Renault Trucks España cierra el 2023 como líder del sector de vehículos eléctricos rígidos por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 55,6% y con más de un millón de kilómetros recorridos de manera 100% eléctrica. Estos datos refuerzan la estrategia de descarbonización propuesta por la marca y demuestra el compromiso que tiene con sus clientes, ofreciendo ya desde el presente las soluciones fiables y descarbonizadas que requiere el futuro de nuestra sociedad.

Renault Trucks es un referente en la electromovilidad a nivel internacional, clientes como Welch`s Transport, Coca-Cola, XPO, Kuehne Nagel y el grupo Jacky Perrenot, entre otros, han hecho posible reducir las emisiones de CO2 en 11.321 toneladas y que sean ya más de 11 millones de kilómetros recorridos en modo 100% eléctrico.

En España, 2023 ha sido un año excepcional y la marca ha dado un nuevo salto hacia la electromovilidad reforzando su oferta de productos y servicios y prueba de su éxito es que, en 12 meses, los clientes de la marca han recorrido de manera 100% eléctrica un total de 1.088.855 kilómetros lo que ha supuesto una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 1.277 toneladas en España.

“Haber superado el millón de kilómetros es una demostración del éxito de nuestras soluciones eléctricas. Como marca, queremos ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus negocios y cada kilómetro recorrido por ellos demuestra que la gama Renault Trucks E-Tech es ya una solución real, a su disposición y adaptada a sus necesitades. Durante estos años hemos aprendido mucho y con clientes como CLD, Urbaser, Valoriza, Heineken de la mano de Rapid Market y, Bosch Portillo, entre muchos otros, podemos decir con orgullo que somos la solución favorita de los clientes municipales y dedicados a la distribución. Además, hemos comenzado 2024 entregando la primera tractora Renault Trucks E-Tech T, 100% eléctrica, a Empresas Masiques, compañía dedicada al transporte de café verde a las fábricas de Nestlé”.

François Bottinelli Director General de Renault Trucks España

Esta confianza en las soluciones Renault Trucks también se ha visto acompañada por las matriculaciones anuales ya que Renault Trucks ha cerrado el año 2023 como líder del mercado en el sector de vehículos rígidos eléctricos de más de 16 toneladas con una cuota del 55,6% y permite a Renault Trucks España superar los ambiciosos retos que se había marcado.

"Agradecemos a nuestros clientes su confianza y es un orgullo para nosotros haber acabado 2023 como lideres del sector de vehículos industriales eléctricos con mayor volumen. Los clientes son el centro de nuestro negocio y entendemos que cada una de sus actividades conlleva unas necesidades específicas. Por ello ponemos a su disposición una amplia gama de servicios y soluciones de carrozado que, con la ayuda de nuestros socios nos ha permitido en 2023 entregar camiones 100% eléctricos con más de 10 tipologías de carrocería distintas entre las que caben destacar la recogida lateral y trasera de residuos, los equipos de gancho, las cajas abiertas, los botelleros y los vehículos paqueteros a temperatura controlada. No obstante, esto solo es el principio y nos motiva para seguir trabajando del lado de nuestros socios en el día a día de los clientes”.

David López Electromobility Business Director de Renault Trucks España

"Dar el primer paso hacia la electromovilidad en 2023 ha sido un gran reto y una apuesta por el futuro. Gracias a este nuevo vehículo, atendemos de manera personalizada las necesidades de nuestros clientes y a su vez, nos comprometemos con las soluciones 0 emisiones y empezamos a trabajar en un mundo más limpio y sostenible".

José Luis Gerente de Transportes Morero Liaño y cliente del distribuidor oficial Renault Trucks, Pedro Gutiérrez Liébana

Para poder hacer frente a las necesidades de sus clientes en el día a día y ser un referente en la electromovilidad, Renault Trucks ha tenido que prepararse y el apoyo de su red de talleres y distribuidores oficiales ha sido y es fundamental. Solo así la marca ha podido asegurar estar preparada para dar el servicio que necesitan sus clientes con el utillaje, la formación y la certificación, calles especializadas y las soluciones de recarga para que el cliente pueda comenzar a trabajar con su vehículo eléctrico con seguridad.