Nota de prensa

Lodisna apuesta por el Renault Trucks T-Energy 10 para renovar su flota reduciendo emisiones

Larga distancia

Lodisna

Lodisna es una empresa de transporte internacional en constante evolución desde el año 2007 en Europa. Sus sedes en España, Francia y Marruecos, le permiten gestionar todas las cargas nacionales e internacionales con la mayor eficiencia. Este es un pilar que lleva a todos los ámbitos y el argumento que le ha llevado a incorporar 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10, en la renovación de su flota. Este vehículo, además de incorporar las últimas mejoras en confort y novedades en tecnología, le permitirá ahorrar hasta un 10% de consumo -gracias a su nuevo motor, cadena cinemática y softwares incorporados- alcanzando la máxima eficiencia, con la consecuente reducción en emisiones contaminantes. 

Lodisna (Logística y Distribución de Navarra) es una compañía origen navarro, como su identidad presenta, que ha ido creciendo desde sus inicios, operando en el sector desde el año 2007. Con un crecimiento continuo que no ha parado de multiplicarse, su éxito se basa en el servicio ofrecido y en las relaciones de confianza basadas en su compromiso con el cliente. La compañía internacional -que cuenta hoy en día con más de 200 conjuntos y todo tipo de transporte- da ahora un paso más, eligiendo un vehículo que mantenga su nivel de exigencia y le permita una gestión aún más eficiente. 

De este modo, Lodisna acaba de incorporar a su flota un total de 29 vehículos Renault Trucks T-Energy 10. Se trata del nuevo modelo de larga distancia de la marca, que tras la anterior renovación, -enfocada en confort y seguridad de conducción- ahora avanza un escalón en su reto por la eficiencia. Con esta evolución, la marca francesa ofrece un camión que fusiona las mejoras anteriores con un nuevo motor, cadena cinemática, sistemas de software y la última generación del sistema Turbocompound. Esta combinación permite unas prestaciones, al servicio de la compañía, que le podrán aportar un ahorro de hasta el 10% en su consumo de combustible y el impacto correspondiente en la  reducción de su huella de carbono.

El nuevo modelo ya está aportando resultados que aseguran una mejor combustión del motor y una minimización de las pérdidas gracias a la reducción de fricción del motor que, unidas a las mejoras de software, proporcionan una optimización de la herramienta, que se hace visible en cada recorrido realizado. El punto de red de confianza CST Navarra, acompañará a la empresa durante toda la vida útil de los vehículos, con la formación necesaria y el seguimiento de sus resultados, siempre de cerca y de la mano, para su continua optimización.

Además, las unidades incorporadas por Lodisna cuentan con una cabina rediseñada con todos los elementos dirigidos al confort del conductor: nuevo botón de arranque “Start & Stop”, un cuadro de mando ergonómico, una columna de dirección adaptable en tres puntos, litera renovada, cierre de seguridad interior y amplios espacios de almacenamiento; así como la nueva iluminación LED, para una mejor visibilidad nocturna. Todo para lograr la máxima comodidad a bordo, tanto en el momento de conducción, como de descanso.  

“Hemos confiado en el T-Energy 10 de Renault Trucks por las prestaciones y la tecnología que incorpora el nuevo modelo, tanto a nivel de confort como de performance, que a la vez que nos ayuda en nuestra apuesta por el desarrollo progresivo de una actividad que resulte lo más respetuosa posible con el Medio Ambiente”.

Javier Rodríguez Director de Mantenimiento e Industrialización de Lodisna
Set canonical URL
Off