Share

Nota de prensa

EL GRUPO SUEZ REAFIRMA SU APUESTA POR LA GAMA ELÉCTRICA DE RENAULT TRUCKS CON DIEZ NUEVOS D WIDE ZE

Electromovilidad

3min
Renault Trucks D Wide ZE

SUEZ renueva su confianza en la Gama eléctrica Z.E. con una nueva adquisición de diez camiones 100 % eléctricos Renault Trucks D Wide Z.E. para la recogida de residuos domésticos en Neuilly-sur-Seine. Tras varios meses de uso y análisis de resultados del primer D Wide Z.E., SUEZ presenta un balance muy positivo y reafirma su apuesta por una logística más respetuosa con la calidad de vida de los ciudadanos, que se confirma con esta nueva operación.

Tras la entrega del primer camión Renault Trucks D Wide Z.E. en julio de 2020, destinado a la recogida de residuos de los 63.000 habitantes de Neuilly-sur-Seine, SUEZ y Renault Trucks establecen un balance muy positivo de esta asociación, que abre un camino al siguiente paso. Confirmando la competitividad de los resultados, los nuevos vehículos adquiridos se dedicarán a la recogida de residuos entre Neuilly-sur-Seine, Saint-Ouen o Gennevilliers - en función de la naturaleza de los desechos- en todos los casos sin apenas emisiones contaminantes ni de CO2 en su uso.

La tecnología eléctrica se adapta perfectamente a la recogida de basuras y permite mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95%. Este primer balance ha permitido también aportar algunos ajustes técnicos, como la programación del calentamiento de la cabina o la optimización del funcionamiento del equipo (tanto el número de ciclos de compactación, como número de volteos y velocidad de los mecanismos). 

«Una operación de esta envergadura refleja el grado de madurez de la tecnología eléctrica y muestra por dónde va el mercado», declara Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia. «Nuestros camiones eléctricos responden a las necesidades operativas de nuestros clientes. Los indicadores comienzan a pasar al verde y nosotros -como pioneros de esta tecnología- vemos cómo disminuyen los factores que frenan estas compras». El objetivo del fabricante francés para 2025 es conseguir que un 10 % de sus volúmenes sea de vehículos eléctricos.

Fabrice Rossignol, director general de SUEZ Reciclaje y Valorización Francia, continúa: «Renault Trucks, socio desde hace mucho tiempo, responde perfectamente a las expectativas de SUEZ en materia de vehículos 100 % eléctricos. El dominio operativo desarrollado nos permite asimismo satisfacer las expectativas de comunidades como Neuilly-sur-Seine, que desean poner en marcha en sus territorios recogidas ecológicas y sostenibles que protejan la calidad de vida de los ciudadanos. Esta asociación se enmarca también en el objetivo del Grupo SUEZ de reducir en un 45 % las emisiones de CO2 de aquí a 2030».