Nota de prensa

RENAULT TRUCKS ENTRA EN EL GUINNESS

2min
Renault Trucks entra en el Guinness
Renault Trucks ha propuesto una experiencia única: entrar dentro de la mayor obra de impreso Street Art en 3D del mundo.

Renault Trucks entra en el Libro Guinness de los Records con su fiesta de lanzamiento

Los días 6 y 7 de julio, en la plaza Bellecour, en Lyon, Renault Trucks ha propuesto una experiencia única: entrar dentro de la mayor obra de Street Art impreso en 3D del mundo. Esta prestación, que consiste en jugar con las perspectivas y hacer aparecer, desde un lugar preciso, imágenes en tres dimensiones, ha entrado en el libro Guinness World Records. Una ocasión ideal para celebrar con los habitantes de la ciudad la salida de la nueva gama de vehículos del fabricante.

Renault Trucks entra en el Guinness

Los lioneses pudieron admirar los días 6 y 7 de julio, de 9:00 a 20:00, en la placa Bellecour de Lyon, el dispositivo implantado por Renault Trucks y el artista François Abélanet. Cuatro instalaciones gigantescas de Street Art en 3D fueron creadas e instaladas en la mayor plaza de Lyon. El principio de estas obras de arte es jugar con las perspectivas. Se provoca la aparición, al mirar desde un lugar preciso, de imágenes en tres dimensiones. Una de estas obras cubría 4.227,5 m2 y ha permitido que Renault Trucks entre en el libro Guinness World Records con "la mayor anamorfosis del mundo". El certificado fue entregado a Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, en la presencia de Gérard Colomb, senador-alcade de Lyon, el sábado 8 de julio en Lyon.

"Nos sentimos muy orgullosos al proponer esta obra a los visitantes que se han acercado muy numerosos este fin de semana. Renault Trucks es una empresa nacida en Lyon, donde sigue implantada, y los lioneses están orgullos de su industria. Queremos que el público pueda descubrir nuestra nueva gama de vehículos y que se la apropie de manera original e inesperada", declaraba Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. Una cita familiar

Los visitantes no se han perdido esta cita con Renault Trucks. "He venido para ver los antiguos camiones expuestos en la calle République con mis dos hijos, de 8 y 11 años", explica Éric, habitante del tercer distrito de Lyon. "He descubierto las obras expuestas en la plaza y nos han impresionado mucho, parece mágico ¡los niños querían entender dónde estaba el truco!”

La anamorfosis de 4.227,5 m2 en cifras :

  • 10 kilómetros de costuras
  • 2,5 kilómetros de cierres de cremallera
  • Un archivo de 50 Gb
  • 8.000 millones de píxeles

Tener en cuenta:

Este récord del mundo se inscribe en el marco del evento "Truck de ouf!" organizado por Renault Trucks para acompañar el lanzamiento de su nueva gama de vehículos, los días 6 y 7 de julio en Lyon.

  • En la plaza Bellecour, alrededor de las anamorfosis, se organizaron numerosas animaciones para los niños y para los adultos.
  • En la calle République, Renault Trucks propuso con la Fondación Marius Berliet un recorrido histórico a través del patrimonio francés del vehículo industrial, que empezaba con el único ejemplar del M, camión emblemático de Berliet, del año 1910, declarado monumento histórico. En la calle République estaban los modelos que han contribuido al desarrollo de los camiones y del transporte por carretera, acompañados con una evocación en imágenes de la historia industrial y comercial de Renault Trucks, desde Berliet hasta nuestros días.
Renault Trucks entra en el Guinness