News


 

30.11.2011

Renault Trucks en Solutrans : pasión e innovación

Presente en el Salón Solutrans, Renault Trucks ha puesto el énfasis la pasión y la innovación. Pasión que se plasma en la nueva Serie Limitada Magnum Legend, que celebra el 20 aniversario del nombramiento de ya mítico Magnum AE como camión del año. La innovación está presente en las múltiples líneas de trabajo desarrolladas para la reducción de consumo, la gestión de flotas, los vehículos Clean Tech, entre otras... ¡Descúbralo!

PASIÓN...El primer teRenault Magnum Legendma clave de la edición 2011 de Solutrans, el Salón Internacional de las Soluciones de Transporte, la pasión por el camión, que se traslada a dos universos: el universo del Magnum, que festeja 20 años de éxitos este año y el universo de la carrera de camiones.

Y para celebrar los veinte años de éxito del Magnum, Renault Trucks lanza una serie limitada de 99 ejemplares: el Magnum Legend. Este camión concentra todas las últimas evoluciones tecnológicas tanto en términos de eficiencia como en ahorro de carburante. 

... E INNOVACIÓN.-  Que se concreta en múltiples líneas de trabajo, como:

- Las solucionesOptifuel que reúne el conjunto de las herramientas complementarias que el fabricante pone a la disposición de sus clientes para reducir el consumo de carburante. El primer aspecto es técnico, con Optifuel Technology. El segundo, Optifuel Programme, agrupa tres herramientas indisociables, para obtener ganancias reales de consumo: una formación a la conducción económica (OPTIFUEL TRAINING), un software de seguimiento del consumo (Optifuel Infomax) y el Club Optifuel Programme.

- Optifleet: Optifleet es la solución de informática a bordo para el seguimiento y la gestión de la flota en tiempo real de Renault Trucks. Permite que los transportistas aumenten su rentabilidad, reduciendo los costes de utilización al tiempo que desarrollan la satisfacción de sus propios clientes.

- Los vehículos Clean Tech: Para dar respuesta al reto medioambiental con el que el transporte por carretera se enfrenta y a la demanda creciente de sus clientes para tener vehículos menos contaminantes, especialmente en la ciudad, Renault Trucks desarrolla desde hace varios años camiones propulsados con tecnologías alternativas al Diesel: eléctrica, híbrida y también con gas natural vehicular (GNV). Los vehículos de estas tres tecnologías se agrupan bajo la etiqueta Clean Tech y están destinados principalmente a los entornos urbano y periurbano.

- Las aplicaciones Smartphone: La introducción del internet móvil en la vida diaria de los conductores es una revolución comparable a la que tuvo internet en las oficinas. Renault Trucks acompaña esta evolución mayor proponiendo aplicaciones que corresponden a sus expectativas. La última por ahora es Time Book. Facilita el trabajo de los conductores y las propone reemplazar el cuaderno en el que anotan los diferentes tiempos de conducción por una aplicación específica para iPhone.

- Las nuevas soluciones de logística urbana: Renault Trucks se compromete al lado de los otros actores del transporte por carretera en diferentes proyectos tendentes a mejorar el suministro de mercancías, especialmente en las ciudades. Estos proyectos ensayan de manera concreta las nuevas soluciones para el abastecimiento de las aglomeraciones.