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22.06.2011

Primeros camiones híbridos


François Bertreau, presidente del Directorio de Norbert Dentressangle, ha recibido hoy en Lyon, de manos de Stefano Chmielewski, presidente de Renault Trucks, las llaves de su primer camión híbrido Renault Premium Distribución Hybrys Tech.

Logo clean tech/hybrys techLos camiones híbridos, asociando un motor térmico y un motor eléctrico, permiten limitar en gran medida el consumo (‐20% aproximadamente) y son más silenciosos que sus homólogos térmicos, ya que es el motor eléctrico el que los acciona entre 0 y 20 km/h aproximadamente. En el sector del transporte por carretera, las energías alternativas adquirirán cada vez más un lugar más importante. Renault Trucks se prepara para ello desde hace varios años y propone actualmente a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o GNV).

Directors - hybrys tech truckCon estos primeros vehículos híbridos de su proveedor histórico Renault Trucks, Norbert Dentressangle inicia una fase de ensayo de tecnologías alternativas frente al todo Diesel. Estos vehículos, Premium Distribución Hybrys Tech 4x2, de 310 CV y 19 toneladas, destinados al transporte de distribución urbana y periurbana, serán utilizados en Lyon y en París. El grupo Carrefour, que será el beneficiario del vehículo en la región parisina, cuenta también con esta tecnología para reducir el impacto medioambiental de su cadena logística. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será puesto en servicio este otoño en Gran Bretaña.

François Bertreau ha declarado: “La entrega de este primer camión híbrido Renault Trucks a Norbert Dentressangle es el resultado de una colaboración fructífera con los equipos de Renault Trucks desde hace más de 30 años y una nueva prueba de nuestro compromiso en lo referente a la reducción de los gases de efecto invernadero. La dinámica medioambiental ambiciosa que animamos desde el año 2003, concretada con una colaboración con la ADEME, renovada en diciembre de 2009, ya nos ha permitido desde ahora constatar notables progresos. Con el 85% de nuestra flota en conformidad con las normas Euro IV y Euro V, trabajamos actualmente con la flota más limpia y más moderna de Europa, por cuenta de nuestros clientes, para los que la reducción de la huella carbono es también un objetivo”.

Stefano Chmielewski añadía: “El transporte por carretera está viviendo una revolución. Renault Trucks participa en ella plenamente. No sólo proponiendo a sus clientes vehículos Diesel que consumen poco carburante, sino también proponiendo desde hace varios años vehículos con energías alternativas. Tras dos años de ensayos con los clientes en condiciones reales, Renault Trucks domina esta tecnología. La entrega de estos dos vehículos de tecnología híbrida a un cliente como Norbert Dentressangle demuestra que los actores del transporte por carretera avanzan juntos, al servicio de un transporte de mercancías sostenible”.