News


30.03.2015

NUEVA CAJA OPTIDRIVER XTREM

PARA TRABAJOS EN CONDICIONES EXTREMAS

Renault Trucks completa su gama de construcción con una novedad pensada para las aplicaciones más exigentes. A partir de ahora, los vehículos de la gama K de Renault Trucks pueden ir equipados con la caja de cambios robotizada Optidriver Xtrem.

Con una innovadora gestión de las velocidades, adaptada a los usos intensos y exigentes de la construcción, y una capacidad de tracción en condiciones extremas —hasta 120 toneladas—, Optidriver Xtrem está especialmente recomendada para el trabajo en minas y canteras, el transporte pesado y las explanaciones difíciles.

Nueva referencia en cuanto a robustez, motricidad y capacidad para salvar obstáculos, el Renault Trucks K está particularmente adaptado a las necesidades de los clientes que trabajan en entornos difíciles. Pero Renault Trucks quería llegar aún más lejos, porque a menudo tanto vehículos como conductores tienen que soportar condiciones realmente extremas, como es el caso del transporte de cargas pesadas o el transporte en minas y canteras.

Para dar respuesta a estas exigencias extremas, Renault Trucks ha equipado su gama K con una revolucionaria caja de cambios: Optidriver Xtrem.

Esta caja de cambios ultra-robusta tiene una capacidad de tracción que puede llegar a 120 toneladas, así como un programa específico de gestión de los cambios de velocidad, en función de la carga del vehículo, que se adaptan perfectamente a cada situación. Una caja robotizada que además mejora notablemente el confort en la conducción, contribuye a reducir el consumo de combustible y mejora también la movilidad de los vehículos y, por lo tanto, la seguridad en las obras. Todo ello, diseñado por Renault Trucks para facilitar el trabajo a sus clientes incluso en las condiciones más difíciles.

Con la gama K, nueva referencia en lo tocante a la robustez, y la caja de cambios Optidriver Xtrem Renault Trucks propone una vez más soluciones eficaces para los sectores de actividad más exigentes.

Véase también