News


15.07.2015

FINAL ESPAÑOLA DE OPTIFUEL CHALLENGE

ÉXITO EN CONDUCCIÓN EFICIENTE CON UN CONSUMO DE 26 LITROS.

Renault Trucks ha finalizado su fase de competiciones locales con la celebración de la emocionante final que tuvo lugar el pasado día 9 en Barcelona. Los finalistas de las 3 eliminatorias previas, en Zaragoza, Madrid y Valencia, se reunieron en la ciudad condal para competir por un puesto en la final internacional que se celebrará el mes de octubre en Lisboa. Los 14 mejores eco-conductores de España supieron aprovechar al máximo todas las herramientas de ahorro de consumo de sus Renault Trucks T460 Optifuel, logrando una extraordinaria mejor marca de 26 litros.

Había gran expectación el pasado miércoles en la Masía Mas Sant Lleí, en Vilanova del Vallés. Los 14 finalistas de la fase española de Optifuel Challenge 2015 se jugaban su pase a la gran final, que alcanzarían solo dos de ellos; los dos mejores eco-conductores del año. El desafío no defraudó. Una competición de alto nivel que no permitía muchos errores, que exigía a partes iguales habilidad, experiencia y preparación; y que todos los conductores participantes disfrutaron de principio a fin.

Los dos finalistas que obtuvieron el mejor resultado representarán a España en la final internacional que tendrá lugar en Lisboa este otoño:

  • Iván Gil Ubero, de la empresa Transportes Gil y distribuidor RTCE Madrid, se alzó como gran ganador con un extraordinario consumo de 26 litros.

Iván Gil Ubero

  • José Ramón Jano, de JANOCARGO, del distribuidor vallisoletano Capisa, fue el segundo ganador del pase a la final internacional.

José Ramón Jano

El tercero en el pódium fue Jesús María Blanco, de la empresa Blancotravel Log Hueva, que estuvo acompañado por el distribuidor de la zona sur, Talleres Scora.

En esta jornada dedicada a la final nacional de Optifuel Challenge 2015, además de los momentos propios de la competición, se compartieron conocimientos en un test dinámico sobre la oferta de producto Renault Trucks y las innovadoras soluciones de ahorro de consumo de la marca.

Los asistentes recibiran también una formación específica sobre las herramientas existentes también en el servicio y mantenimiento de los vehículos. Renault Trucks propone un completo recorrido para potenciar el ahorro de consumo: desde el seguimiento de los vehículos con herramientas como Diagorenault, Infomax, etc., hasta las operaciones de mantenimiento con los lubricantes generación Eco; así como los reglajes o los accesorios originales, que ofrecen no sólo la mejor aerodinámica, sino también una vida a bordo más confortable, optimizando el gasto de gasoil.

Tambien la Red oficial de servicio de Renault Trucks, que acompañó a sus clientes en estas jornadas, está comprometida con el ahorro de combustible, poniendo a disposición de los clientes al Experto Optifuel, una figura muy importante en este cometido.

Como en las etapas previas, Renault Trucks contó con la colaboración de sus socios, y aliados en el desarrollo de productos y herramientas enfocados al ahorro y cuidado del medio ambiente, Lecitrailer, Michelin, Renault Trucks Oils, Voith y Alcoa.

Se cierra el Optifuel Challenge 2015 en España. Proxima etapa, ¡Lisboa! Para la gran final internacional.

¡Y que gane el mejor eco-conductor europeu!

Ganadores Optifuel Challenge


Véase también