Nota de prensa

OPTIFUEL CHALLENGE 2015

2min
Optifuel Challenge 2015
OTIFUEL CHALLENGE 2015: BUSCAMOS EL MEJOR ECO-CONDUCTOR DE ESPAÑA

OPTIFUEL CHALLENGE 2015: BUSCAMOS EL MEJOR ECO-CONDUCTOR DE ESPAÑA

Tres ciudades —Zaragoza, Madrid y Valencia—, 270 participantes, 14 eliminatorias y más de 9.000 kilómetros recorridos en pruebas dinámicas. Comienza la fase española del Optifuel Challenge 2015. Tres semanas de dura competición y 14 ganadores que disputarán la final VIP en Barcelona, el 8 de julio, de donde saldrá el mejor eco-conductor de España y representante de nuestro país en la gran final internacional. El desafío está en marcha.

¿El objetivo? Demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de forma económica manteniendo una velocidad comercial competitiva a través de pruebas teóricas y en carretera abierta. Siempre con la ayuda de los formadores de Renault Trucks, verdaderos expertos en conducción eficiente. Formación y competición unidos es un desafío único.

La flota Optifuel que partirá de Zaragoza el próximo día 14 está compuesta por 4 tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y 4 con semis para las pruebas dinámicas. Desde ahí, les esperan más de 9000 kilómetros por las carreteras españolas a lo largo de tres semanas de competición. Los 270 participantes tendrán que demostrar sus habilidades, tanto teóricas como sobre el terreno, en la conducción económica. Se analizarán variables como la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde, que se examinarán en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax.

Los 14 eco-conductores que logren sacarle el mejor provecho a las innovaciones y aplicaciones de su vehículo Renault Trucks Optifuel, serán los ganadores que se enfrentarán en la final española que se disputará en Barcelonael 8 de julio. De ahí saldrá el flamante vencedor que representará a España en la gran final europea, en octubre, frente a los mejores eco-conductores de 15 países.

Consulta todas la fotos y otras informaciones del evento en:

www.optifuel-challenge.es

O síguenos en Twitter: @RenaultTrucksES y el #OptifuelES  

GANADORES ZARAGOZA:

- Rubén Calleja de la empresa Uno Rioja

- Carlos Arasanz de la empresa Cereales Arasanz

- Blas Royo Soro de la empresa Via Augusta

- Juan Carlos Puigvert de Transportes Castellet San Miguel

GANADORES MADRID:

- Jose Ramón Jano Gago – Janocargo

- Jesús María Blanco Pérez – Blanco Travel Log Huelva

- Jesús Angel Alonso Martínez – Transportes Alonso

- Iván Gil Ubero – Luis Carlos Gil

- Pedro Hedesa – Transhedesa

- Juan José López – Juan José López Vidal

GANADORES VALENCIA:

lberto Jimeno García – Ascensión García

Jesús Piernas – Charlybox

Pedro Bernabé – Transportes Alfonso Bernabé

Vicente Gimeno – Excatrak

¡¡Enhorabuena a los eco-conductores!!

¡Nos vemos en Barcelona para la eliminatoria final de España!

 

 

Set canonical URL
Off