News


 

31.05.2012

All for fuel eco

Todo Renault Trucks comprometido con la reducción de consumo

Pionero desde hace más de 30 años en la búsqueda de soluciones para controlar y disminuir el coste de la partida de gastos de carburante de sus clientes, Renault Trucks da ahora un paso más. Más allá de las soluciones y tecnologías, la dinámica “All for fuel eco” marca el compromiso de toda la compañía y de su red, en la vida diaria, para reducir el consumo de los camiones Renault Trucks, desde el primer kilómetro hasta el último.

Desde el diseño del camión, los diseñadores y los ingenieros de Renault Trucks trabajan en soluciones técnicas que dan resultados visibles en el consumo. Pero el trabajo del fabricante no se para cuando el camión sale de la fábrica. Cuando ya está en la carretera, la red y los expertos de Renault Trucks siguen presentes para proporcionar las soluciones más eficientes a los transportistas con el fin de conservar y mejorar, a lo largo de toda la vida del camión, sus prestaciones en consumo. Desde la entrega del camión, hasta la formación en conducción económica, pasando por el seguimiento y el análisis del consumo o los reglajes realizados en el taller en el marco de los mantenimientos habituales, las Soluciones Optifuel de Renault Trucks ofrecen a los transportistas numerosas vías de mejora de las prestaciones de consumo de sus vehículos y de su flota. Y los resultados aparecen enseguida: a la escala de una flota, los ahorros en consumo pueden alcanzar hasta el 15%.

All for fuel eco” es la culminación de un trabajo iniciado en 1975, con el lanzamiento de una formación en conducción económica (que pasó a llamarse Optifuel Training en 1998). Estas herramientas se completaron a partir de 1997 con la primera herramienta para el seguimiento y el análisis del consumo de un camión, el software Optifuel InfomaxEn 2006, Renault Trucks agrupó su oferta global de tecnologías y de servicios complementarios en sus Soluciones Optifuel.

De manera paralela a estas soluciones para reducir el consumo de los vehículos térmicos, Renault Trucks ha desarrollado progresivamente una gama de vehículos propulsados por energías alternativas (vehículos eléctricos, híbridos o que circulan con gas natural) y que se agrupan bajo la etiqueta Clean Tech.

Los clientes cuentan así con un amplio abanico de soluciones para reducir su consumo en función del uso de su vehículo y Renault Trucks está a su lado, para ayudarles a elegir el mejor camión, con la mejor energía, en el mejor lugar y en el mejor momento.

Ahora, a través de la dinámica “All for fuel eco”, cada diseñador, cada ingeniero, cada vendedor, cada reparador, cada formador… utiliza su energía para alcanzar un mismo objetivo: reducir el consumo de los camiones de Renault Trucks desde su diseño hasta la utilización y desde el primer kilómetro hasta el último.