Share

Transport solution

Transporte refrigerado: entrega eficiente de productos frescos o congelados

Distribución

Electromovilidad

5min
Renault Trucks D Wide for refrigerated transport

El transporte de productos frescos o congelados exige un control de la temperatura extremadamente preciso, de acuerdo con las exigencias de trazabilidad e higiene establecidas. Renault Trucks responde a estas necesidades con su gama de furgonetas y camiones frigoríficos y servicios especialmente diseñados para el transporte frigorífico. Nuestros equipos están disponibles para apoyarte y asesorarte, para que puedas optimizar la rentabilidad y controlar los costes de tu negocio.

Vehículos adaptados a tus necesidades de transporte refrigerado

Para podeeer garantizar la mayor rentabilidad de tus entregas es fundamental utilizar un vehículo frigorífico que esté perfectamente adaptado a las necesidades de tu negocio. Sabemos que para conseguir esto, transportar el mayor número de productos posible es fundamental y mantener una excelente maniobrabilidad una prioridad. En este sentido, Renault Trucks te propone una amplia gama de distancias entre ejes para cubrir todas las longitudes de carrocería, ya sea para la distribución alimentaria con la Renault Trucks Master y su plataforma cabina, o para el reparto de productos frescos con la gama Renault Trucks D, que ofrece la mayor distancia entre ejes del mercado. Los expertos de Renault Trucks te acompañarán en tu elección, para que puedas encontrar la configuración que mejor se adapte al diseño del chasís y a las limitaciones del carrozado que necesitas. Ponemos a tu disposición planos de chasis de la configuración exacta del vehículo que solicitas, así como un sitio web que ofrece un servicio destinado a ayudarte a tomar la mejor decisión. Esto ayuda a acortar el tiempo de espera en el proceso de construcción de la carrocería.

Comprar un camión es mucho más fácil con Renault Trucks.

Descubre nuestra gama de Renault Trucks: D, D Wide, T y Master

Cuando se trata de transporte refrigerado, nuestros vehículos son Compatibles con todo tipo de unidades de refrigeración. instalados por los carroceros, incluyendo unidades 100% eléctricas como el Frigoblock (Termoking) y el Eco-Drive. Nuestra gama Renault Trucks D dispone de una toma de fuerza trasera de hasta 650 Nm, para accionar generadores eléctricos, y nuestro motor DTi 8 está equipado para acoger generadores eléctricos Frigoblock Inverter®. Nuestras baterías originales garantizan un excelente funcionamiento de la unidad frigorífica.

Esto significa que su herramienta de trabajo está disponible cuando la necesita y tiene altos niveles de rendimiento.

Garantizar la eficacia de tus entregas

Gracias a su reducida anchura y con uno de los mejores radios de giro del mercado, nuestros vehículos ofrecen una fácil maniobrabilidad. Esto hace que circular por calles estrechas o congestionadas sea sencillo para nuestros clientes.

Reduce y anticipa la inmovilización de tu vehículo

Un camión parado significa menos entregas y, por tanto, una pérdida de ingresos. Gracias a la experiencia y nuestros conocimientos técnicos, podemos ofrecerte los vehículos más fiables. Nuestros contratos de mantenimiento Start&Drive están disponibles para apoyarte y garantizar la máxima disponibilidad de tu herramienta de trabajo, al tiempo que se adaptan a las necesidades específicas del transporte refrigerado. Para ayudarte aún más, hemos lanzado el servicio Predict. Esta nueva oferta de mantenimiento predictivo tiene su base en una plataforma centralizada y conectada que procesa los datos relacionados con tus camiones. Un gestor de contratos se encarga del mantenimiento proactivo del vehículo y del desgaste habitual, para evitar posibles inmovilizaciones. Cuando la inmovilización sea inevitable, tu gestor programará el mantenimiento, reduciendo al mínimo el posible impacto en tu actividad diaria.

m Radio de giro reducido para facilitar las maniobras de nuestra gama Renault Trucks D

Seguridad del conductor

Para garantizar que las entregas se realicen a tiempo, la seguridad y la comodidad del conductor son fundamentales.

  • Para evitar accidentes cuando los conductores entran o salen de sus vehículos, nuestros camiones están equipados con escalones antideslizantes y asideros ergonómicos de tres puntos.
  • En cuanto a la seguridad activa, existen diversos sistemas de ayuda al conductor para evitar accidentes como por ejemplo el sistema de advertencia de cruce de línea y el sistema de frenado de emergencia (AEBS).

Reduzca su huella medioambiental

Los diversos actores dentro de la cadena de suministro, buscan cada vez más reducir su impacto medioambiental. Para facilitar su transición energética en el ámbito del transporte frigorífico, Renault Trucks ha diseñado el D WIDE GNC, que funciona con gas natural comprimido. Disponible en configuración 4x2 de 16 o 19 toneladas, o en configuración 6x2 de 26 toneladas, está equipado con una transmisión automática Allison que se adapta perfectamente al uso urbano, interurbano y regional. Renault Trucks propone una solución desarrollada junto a Carrier, en la que el grupo frigorífico funciona con gas. Este último está conectado a un bastidor especial de cuatro botellas, y puede así seguir en funcionamiento incluso con el vehículo apagado.

Renault Trucks D CNG
Valve for CNG refil on a Renault Trucks D

Para la Gama T, Renault Trucks también ha desarrollado una colaboración con Avril, la empresa fabricante del Oleo100, un combustible alternativo y sostenible fabricado a partir del aceite de colza. Éste representa una verdadera alternativa al combustible estándar, reduciendo las emisiones de CO² en un 60% y las de partículas en un 80%. Además, es 100% biodegradable.

La gama Z.E. 100% eléctrica

Nuestra gama Z.E. está especialmente adaptada a las necesidades del transporte frigorífico, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental de tu actividad. El hecho de que nuestro Renault Trucks Master Z.E. sea 100% eléctrico significa que este camión es perfecto para recorrer "la última milla" y para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (LEZ). No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para explicarnos tus necesidades y recibir una propuesta personalizada.

Conozca más sobre nuestros productos y servicios

Renault Trucks D

Renault Trucks D Wide

Renault Trucks Master