Transport solution

Precios de los camiones eléctricos: ¿realmente es tan cara la electromovilidad?

Electromovilidad

4min
Deliver with a Renault Trucks Master E-Tech

Aunque el precio de compra de un camión eléctrico es superior al de un camión diésel, puede beneficiarse de diferentes ayudas y su uso implica unos costes notablemente inferiores. En estos últimos años, el coste total de propiedad (o TCO, del inglés Total Cost of Ownership) de un camión eléctrico no ha dejado de reducirse, hasta situarse muy cerca del de un vehículo diésel. Con el asesoramiento experto de Renault Trucks, puede reducir considerablemente la huella de carbono de su flota sin causar estragos en su tesorería. ¿Quiere saber cómo? 

Compra de vehículos eléctricos: la importancia del coste total de propiedad 

La transición a la electromovilidad obliga a pensar más en términos de coste total de propiedad, o TCO, que en términos de coste de compra. Y es que un vehículo diésel sigue siendo hoy más barato de compra que un vehículo eléctrico, pero la diferencia se reduce considerablemente si se tiene en cuenta el periodo de uso y propiedad del vehículo. Para medir el TCO hay que tener en cuenta varios factores. Algunos de los más importantes son el precio de compra, el precio de la energía, el uso, el mantenimiento, el valor de reventa, la financiación o los seguros. Y en varios de estos aspectos, el vehículo eléctrico es más competitivo que el diésel.   

Costes de utilización inferiores 

Un camión eléctrico implica unos costes de utilización inferiores a los de un camión diésel. En primer lugar, por un motivo evidente: la desaparición del gasto en gasóleo, una partida que por lo general tiene un peso muy importante en sus costes de explotación. Naturalmente, para recargar un camión eléctrico deberá consumir electricidad, pero su impacto en el presupuesto es muy inferior al del consumo de gasóleo.  

Además, los motores eléctricos presentan un diseño y una estructura más simples que los motores térmicos. Y esto se traduce en unos costes de mantenimiento inferiores. En conjunto, y con una configuración equivalente, se calcula que el coste de uso de un camión eléctrico es un 30% inferior al de un camión diésel. 

El asesoramiento personalizado de Renault Trucks en su transición a la energía eléctrica

La transición a la electromovilidad no puede dejarse en manos de la improvisación: para que todo vaya sobre ruedas es necesario contar con el asesoramiento de un experto. Ponemos a su alcance un asesoramiento a medida, con productos y servicios adaptados para garantizar su tranquilidad y proteger su cuenta de explotación, con el objetivo de facilitar su transición a la energía eléctrica. Podemos realizar un análisis exhaustivo de su flota para definir un plan de transición a varios años vista y presentarle con cifras su reducción de emisiones de CO2. 

master ze crop plug

Un camión eléctrico configurado a su medida 

Una vez analizadas sus necesidades y los requisitos de su actividad, nuestros expertos le recomendarán el camión eléctrico que mejor se adapte a su actividad. Disponemos de la oferta comercial de vehículos eléctricos más completa del mercado. Desde el Renault Trucks Master E-Tech de 3,1 T hasta el Renault Trucks D WIDE E-Tech 6x2 de 26 toneladas, se adapta perfectamente a todas sus necesidades. El vehículo elegido dependerá de: 

  • Sus necesidades en cuanto a kilometraje habitual,  

  • Su actividad,  

  • Sus requisitos en materia de recarga de los vehículos.  

Cada vehículo puede estar equipado con entre tres y seis baterías. 

  Renault Trucks E-Tech Master Renault Trucks E-Tech D Renault Trucks E-Tech D wide 
Capacidad de la batería   52 kWh 200 a 400 kWh 200 y 265 kWh 
Autonomía  200 km  400 km  180 km

La recarga puede realizarse en sus instalaciones, durante la noche, aprovechando tiempos de inactividad y también durante el horario de trabajo. Si es necesario, la carga puede producirse en mitad de la ruta, por ejemplo durante la pausa del almuerzo. En este caso, nuestros expertos también podrán aconsejarle sobre la mejor opción para instalar la infraestructura más adecuada en función de sus condiciones de trabajo.   

Renault Trucks E-Tech range outside

 

Renault Trucks E-Tech Master parked

Contratos para la gestión de las baterías 

En la apuesta por la electromovilidad, las baterías pueden ser uno de los temas que más preocupación genera. Para despejar todas las dudas, nos ocupamos de la gestión de las baterías durante todo el ciclo de vida del vehículo, lo que incluye su mantenimiento, su reacondicionamiento, su segunda vida y su reciclaje. Además, somos el único fabricante que garantiza por contrato un determinado nivel de energía útil con cada carga completa a lo largo de todo el periodo de propiedad del vehículo. 

Contratos de mantenimiento asociados 

Todas las ventas de vehículos eléctricos van acompañadas de nuestro contrato de mantenimiento Start & Drive Excellence, que incluye el mantenimiento predictivo, las piezas de desgaste, las reparaciones y la asistencia 24/7 (remolcado incluido), para ayudarle a prever y reducir los costes de mantenimiento de sus camiones a largo plazo. De este modo se ahorrará sorpresas desagradables y gastos imprevistos. Los vehículos eléctricos Renault Trucks cuentan con una garantía de dos años y pueden asociarse a un contrato de mantenimiento de hasta diez años de duración. 

Asesoramiento financiero 

Para financiar su inversión, puede contar con la ayuda de Renault Trucks Financial Services. Desde nuestra condición de expertos en el sector del transporte, podemos ofrecerle soluciones a medida, con condiciones adaptadas a la electromovilidad, y teniendo en cuenta todo lo que necesita para aprovechar todo el potencial de su camión y sin sorpresas desagradables. 

Con Renault Trucks Financial Services, una cuota mensual fija puede cubrir el chasis, las baterías, la carrocería, el contrato de servicio y mantenimiento, la financiación y los seguros.* En función de la legislación local, podemos incluso cubrir la infraestructura de carga. Nos ocupamos de todo el ciclo de vida del camión y sus baterías, para poder prever mejor su renovación cuando llegue el momento. 

Asimismo, gestionamos las ayudas públicas y locales de cada país y podemos ayudar a nuestros clientes con los trámites necesarios para poder solicitarlas.  

* Disponible en función de los países 

salesman talking with a client at his desk

Renault Trucks está a su lado en todos los pasos de su transición a la energía eléctrica y le ofrece un análisis individualizado de su actividad, asesoramiento para elegir los camiones más adecuados, instalación de la infraestructura de carga y ayuda para el uso cotidiano de los camiones. Nos ocupamos de todo, para que pueda concentrarse en su actividad sin otras preocupaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto a medida o pedir asesoramiento a nuestros expertos en electromovilidad.  

I agree that when submitting this form, Renault Trucks will store and keep my personal data as long as required to evaluate the information provided and in order to be able to contact me back about this specific subject. My data may also be transferred to Renault Trucks partners and distributors that will be able to handle my demand.