Transport solution

Aumenta las rotaciones y mejora las operaciones en tus obras de movimiento de tierras

Consstrucción

5min
Renault Trucks K earthmoving truck

En las obras de movimiento de tierras se requieren vehículos robustos y productivos, con una gran carga útil y un entorno de trabajo cómodo y seguro para los conductores. Renault Trucks te apoya en la elección de los camiones de obras y de los servicios asociados adaptados a tu actividad.

Añada valor a las rotaciones realizadas por sus camiones de movimiento de tierras

El transporte de arena, tierra o rocas es el primer paso cuando se inicia una obra. Para que sea rentable, es necesario transportar grandes volúmenes con la mayor rapidez posible. Los Renault Trucks C y K son vehículos de construcción capaces de circular por las obras soportando grandes cargas, sin dejar de mostrar un alto rendimiento en las carreteras normales.

Si trabaja a menudo en entornos con condiciones especialmente duras, puede elegir la versión XTREM del Renault Trucks K. Su carga útil aumenta hasta las 34 toneladas, con una capacidad de carga total de 100 toneladas para el portador 6x4, y hasta 120 toneladas para la tractora 6x4. Los Renault Trucks C y K pueden soportar una masa de 13 toneladas en cada eje trasero.

Los Renault Trucks Master también pueden ser adecuados para sitios más locales, como las obras de jardinería.

Maximiza las rotaciones realizadas por tus camiones de construcción

En el momento de su diseño, nuestros vehículos se someten a pruebas extenuantes para garantizar una robustez impecable cuando operan en obras de construcción. La gran distancia al suelo ofrece un ángulo de ataque especialmente amplio para evitar cualquier tipo de varada y cualquier posible daño en el chasis.

° Los Renault Trucks C y K cuentan con el mejor ángulo de ataque del mercado y el modelo K tiene una altura libre al suelo bajo el eje de 15 pulgadas, y de 20 pulgadas bajo el depósito.

Para cada vehículo, los largueros del chasis pueden reforzarse en diferentes lugares en función de la carrocería, para garantizar la resistencia de la estructura. Para evitar que el motor se atasque, el Renault Trucks K está equipado con un prefiltro de aire ciclónico para evitar la entrada de polvo.

Cualquier problema de carga o del vehículo en la obra puede provocar pérdidas de tiempo y una menor eficacia operativa. Para limitar este riesgo y reforzar la seguridad del conductor, la cabina de los camiones cuenta con una excelente visibilidad. Los conductores también pueden vigilar fácilmente su carga gracias a un peldaño lateral al que se puede acceder con seguridad utilizando el manillar del techo.

Renault Trucks C

Los Renault Trucks C y K están equipados con varias ayudas a la conducción, para asistir a los conductores en las obras:

  • Acelerador manual para aumentar la potencia del motor en terrenos inestables
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Freno de estacionamiento eléctrico y automático
  • Caja de cambios automática Optidriver con un modo todoterreno para ayudar a cambiar de marcha cuando se circula por obras
  • Modo Xtended con marcha extra lenta para conducir por obras con cargas pesadas
  • Motor diferencial bloqueado por un botón giratorio para facilitar el acceso
  • Optibrake, el freno motor más potente del mercado

Los vehículos de Renault Trucks se sienten perfectamente a gusto tanto en las obras como en la carretera. Sus potentes motores y sus prestaciones en carretera garantizan una gran velocidad comercial durante el tránsito, al tiempo que evitan el exceso de consumo, mejorando así su rentabilidad.

Renault Trucks C

Opta por un camión de construcción con una carrocería fácil de construir

Nuestros vehículos están diseñados para ayudar al carrocero que elijas a construir la carrocería con facilidad y rapidez. Puedes elegir la distancia entre ejes precisa que necesita en función de tu actividad, y también ofrecemos varios accesorios diferentes para facilitar el montaje del equipo a los carroceros.

 

El chasis de los vehículos también cuenta con herrajes prefabricados para instalar el equipamiento, pasar los cables eléctricos o crear la interfaz de la cabina.

Varias zonas bajo el chasis se dejan vacías para que usted pueda optar por añadir diversos equipos en consonancia con la carrocería elegida. Realizamos todo este trabajo en estrecha colaboración con los carroceros, para facilitarles el trabajo y reducir el plazo de entrega de tus vehículos.

Renault Trucks C
 
Renault Trucks C

Haz un seguimiento de la utilización de tu flota y reduce el consumo

Como habrás notado, el consumo de combustible en las obras de construcción puede dispararse con bastante rapidez. La mayoría de las veces, esto se debe a que no se está optimizando el uso de los vehículos. Al elegir Optifleet, la solución de gestión de flotas diseñada por Renault Trucks, puedes obtener información detallada sobre el consumo de combustible de tus vehículos y comprender los factores que contribuyen a él. Un consumo elevado puede deberse al estilo de conducción, al uso excesivo del motor al ralentí o a las tomas de fuerza. Optifleet también te avisa si supera un umbral de consumo que hayas fijado. El módulo EcoScore identifica las áreas de mejora de tus conductores y ofrece un programa específico dedicado a las actividades de la obra.

Renault Trucks C

Reduce tus costes de mantenimiento

La resistencia y la robustez de los vehículos y las piezas se ponen a prueba cuando se realizan trabajos de movimiento de tierras. Para evitar cualquier gasto excesivo y planificar el mantenimiento de los vehículos, Renault Trucks ofrece varios paquetes de mantenimiento personalizados. Estos planes son transparentes, rápidos de aplicar y no requieren ningún compromiso a largo plazo. La facturación y la duración de los servicios también se determinan de antemano. Todos los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en nuestros talleres, por expertos específicamente formados en las tecnologías y productos utilizados por Renault Trucks. Sólo utilizamos piezas originales, para garantizar la calidad y la durabilidad de sus vehículos.

Con el objetivo de reducir los costes, siempre que necesites sustituir una pieza usada o dañada, Renault Trucks también ofrece un servicio de intercambio estándar. En lugar de utilizar una pieza nueva, renovamos y reacondicionamos las piezas siguiendo un estricto proceso industrial, y validamos cada elemento antes de su recomercialización. Las cualidades y los niveles de rendimiento de la pieza reacondicionada cumplen los mismos requisitos que las piezas nuevas, y además están garantizados durante dos años. Más de 2.000 piezas pueden optar a este servicio, que es más rentable que las piezas nuevas, por lo que puede ahorrar dinero sin comprometer la calidad.

Adapta tu plan de financiación a tus obras de movimiento de tierras

Para ayudarte a financiar tus vehículos, Renault Trucks le ofrece diversas soluciones perfectamente adaptadas a tu actividad de movimiento de tierras. Nuestras fórmulas tienen en cuenta el tiempo de construcción y las especificidades de la actividad. Por ejemplo, sabemos que el kilometraje anual en el ámbito de la construcción es generalmente bastante bajo, por lo que nos aseguramos de adaptar la duración del plan de financiación para optimizar los costes de explotación. Tu asesor te apoyará en todo momento a la hora de elegir la mejor fórmula.