Noticias

USED TRUCKS FACTORY, UNA UNIDAD DEDICADA AL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Used trucks

XROAD
Renault Trucks ha integrado a su planta industrial de Bourg-en-Bresse un taller especializado de transformación de vehículos usados: Used Trucks Factory. El fabricante adapta los camiones con el fin de responder a las necesidades de sus clientes.

USED TRUCKS FACTORY, UNA UNIDAD DEDICADA AL VEHÍCULO DE OCASIÓN

UN TALLER ESPECIALIZADO PARA VEHÍCULOS USADOS

Renault Trucks ha integrado a su planta industrial de Bourg-en-Bresse un taller especializado de transformación de vehículos usados: Used Trucks Factory. El fabricante adapta los camiones con el fin de responder a las necesidades de sus clientes.

Renault Trucks ha instalado un taller especializado en la transformación de vehículos usados en el centro de adaptación de la fábrica de Bourg-en-Bresse, al este de Francia. Estas instalaciones, dedicadas en exclusiva a dicha labor, acogerán vehículos con una antigüedad menor de 5 años, que pasarán por un proceso de adaptación que permita convertirlos en nuevas herramientas de trabajo dedicadas a una nueva misión. De esta forma, un conjunto tractor se transforma en un camión rígido, y vehículos de las gamas de larga distancia, Renault Trucks T y Renault Premium Ruta, se convierten en vehículos de aproximación de obra (X-Road).

Emmanuel

Gracias a este taller de transformación, podemos ofrecer a nuestros clientes camiones de ocasión a medida. Nos ofrece la flexibilidad necesaria para responder de manera rápida y eficaz a las expectativas de nuestros clientes»

Emmanuel Duperray Vicepresidente de Vehículos de Ocasión en Renault Trucks.

Camiones a medida

La evolución del mercado español apunta el inicio de la curva ascendente en el segmento de la construcción, y en este sector se encuentran muchos profesionales que acceden al mercado de vehículos de ocasión, en busca de una solución que les permita desarrollar su actividad con un producto que responda a sus necesidades financieras y de negocio.

En la línea de trabajo de la marca como socio y aliado de los profesionales de la construcción, Renault Trucks se vuelca nuevamente en planes de acción que permitan la viabilidad del desarrollo de los proyectos de los clientes, ofreciendo soluciones adaptadas a cada tipo de necesidad dentro del sector y de esta exigente actividad.

El taller de transformación aplica los conocimientos y los métodos industriales de Renault Trucks, garantizando así un alto nivel de calidad y robustez de los vehículos transformados, que cuentan con la garantía del fabricante. Actualmente se realizan dos adaptaciones principales:

  • Transformación de tractoras en rígidos: Tractoras de las Gamas T y Premium Ruta que se transforman en rígidos. Para realizar esta modificación, que implica un cambio de largueros, se requieren operaciones de retirada de la cabina, de la cadena cinemática y de las suspensiones. Este método permite proporcionar a los clientes distancias entre ejes muy largas (hay tres longitudes disponibles) y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y de uso.
  • Transformación de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras: Concebido sobre la base de un Premium Ruta y aplicable ahora también a la Gama T, el vehículo X-Road está equipado con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultrarresistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada y una distancia al suelo más elevada. Se añade a la caja de cambios el modo off-road y se actualiza el software del motor.

 

La comercialización del Renault Trucks T X-Road comenzará en Europa en octubre de 2017. En estos meses y hasta final de 2017, el taller habrá transformado 300 vehículos de ocasión Renault Trucks. El objetivo es alcanzar una capacidad de 500 vehículos al año a partir de 2018.

 

 

Set canonical URL
Off