Noticias

ESLOVAQUIA GANA LA FINAL DEL OPTIFUEL CHALLENGE DE RENAULT TRUCKS EN LYON

Distribución

Electromovilidad

Energías verdes

T Range Optifuel Challenge
EL PASADO 18 DE OCTUBRE, 25 CONDUCTORES PROCEDENTES DE 25 PAÍSES SE HAN ENFRENTADO EN LYON EN LA QUINTA FINAL INTERNACIONAL DEL OPTIFUEL CHALLENGE. EL CONDUCTOR ESLOVACO FRANTISEK ORAVEC OBTUVO EL TÍTULO DE MEJOR ECO-CONDUCTOR, POR DELANTE DE PIOTR KRAHEL
EL PASADO 18 DE OCTUBRE, 25 CONDUCTORES PROCEDENTES DE 25 PAÍSES SE HAN ENFRENTADO EN LYON EN LA QUINTA FINAL INTERNACIONAL DEL OPTIFUEL CHALLENGE. EL CONDUCTOR ESLOVACO FRANTISEK ORAVEC OBTUVO EL TÍTULO DE MEJOR ECO-CONDUCTOR, POR DELANTE DE PIOTR KRAHEL, CONDUCTOR POLACO DE LA EMPRESA CONCEPT CARGO LOGISTICS, Y PASCAL BOSSER, CONDUCTOR FRANCÉS DE TRANSPORTS ROLLIN.

 

El Optifuel Challenge es una competición de conducción eficiente organizada por Renault Trucks desde el año 2012, que muestra el enfoque de alineación vehículo-conductor-servicios de Renault Trucks, cuyo objetivo es reducir el consumo de forma eficiente y sostenible desde el primer kilómetro.

El desafío se realizó con los nuevos vehículos Model Year 2019 que cumplen con la normativa Euro 6 Step D, y además incorporan nuevas tecnologías enfocadas a la reducción de consumo. El recorrido y performance de conducción de los participantes se pudo seguir en tiempo real, gracias a la solución de gestión de flotas de Renault Trucks: Optifleet.

La gran competición final se dividió en dos fases. En primer lugar, los finalistas tuvieron que resolver un cuestionario teórico que valoraba sus competencias en materia de conducción eficiente, con preguntas sobre seguridad, asistencia y tecnologías de ahorro, que representaba el 10% de la nota final.

Después tuvo lugar la prueba de conducción en carretera, con un recorrido de cuarenta minutos a bordo del Renault Trucks T480 High Sleeper Cab, con un ranking de parámetros que tenía en cuenta la conducción más eficiente, con el menor consumo y mejor uso de las tecnologías del vehículo, unido a la obtención de la mejor velocidad media posible.

Frantisek Oravec, conductor y gerente de la empresa familiar con el mismo nombre, obtuvo el título de mejor eco-conductor 2019. Como premio, recibió un Renault Trucks T480 High Sleeper Cab para su empresa, así como un vale por un valor de 6.000 euros válido para la cadena de su elección.

El conductor polaco Piotr Krahel, de la empresa Concept Cargo Logistics, obtuvo el segundo puesto del podio, ganando un vale de 3.000 euros. La tercera plaza del podio fue para el conductor francés Pascal Bosser, de la empresa Transports Rollin, que ganó un vale equivalente de 1.500 euros.

Se entregaron un par de premios extraordinarios. El premio especial «Fun» al conductor búlgaro Plamen Ivanov de la empresa Sunny Co Ltd. Y de forma excepcional se otorgó también un premio especial «Fair play» al conductor argelino Nabil Bedreddine, de la empresa TerrenoTrans, por el entusiasmo mostrado a lo largo de toda la competición.