News


 

03.06.2019

El primer campeonato de bomberos forestales organizado por Renault Trucks se salda con ganador múltiple

Renault Trucks ha reunido a los cuerpos de bomberos más preparados en una competición única, el primer campeonato nacional de bomberos y vehículos forestales Off Road Challenge, que se ha saldado con cinco vencedores. Albert de Llaza (Bomberos de Barcelona), Jean Pierre Marín Fonseca (UME), Pablo Rojas (GEACAM) y Angel Berrocal y Juan Ignacio Martín Abad (Bomberos Comunidad de Madrid) se han colocado todos en el primer puesto, con una idéntica puntuación que les otorgaba la victoria.

La competición forestal ha contado con la participación de más de 30 bomberos de distintos cuerpos de toda España: Bombers de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Diputación de Álava, Gobierno de Aragón, GEACAM (Gestión Ambiental de Castilla La Mancha), Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres. Para completar el grado de exigencia requerido, el campeonato ha contado también con la presencia y participación de la UME, Unidad Militar de Emergencia.

El alto nivel de destreza conseguido en las pruebas realizadas ha culminado en un empate de ganadores, que ha otorgado la primera posición a cinco participantes. Tras la victoria de Albert de Llaza, Jean Pierre Marín Fonseca, Pablo Rojas y Angel Berrocal y Juan Ignacio Martín Abad; la segunda posición en el podio la consigue Félix Rodríguez de la UME y el tercer puesto es para Juan José Iglesias de la Junta de Extremadura.

La jornada incorporaba formación técnica impartida por la mañana, dando paso a la competición posterior, que tras un primer test teórico, pasaba a la acción con siete pruebas dinámicas a las que se sometieron los bomberos participantes: vadeo de ríos, doble rampa, salida e intervención en pista rápida, conducción sobre terrenos pedregosos, rampa con doble inclinación lateral, slalom y cruce de puentes.

Renault Trucks concede una especial importancia al segmento de vehículos destinado a bomberos y emergencias, que siempre ha estado presente en su ADN. En España las necesidades de cada brigada forestal o cuerpo de bomberos son muy distintas, de modo que el fabricante se ha especializado en personalizar al máximo los camiones en función de las necesidades del territorio o de los incidentes a los que tienen que hacer frente.

Por otro lado, el otro pilar básico para Renault Trucks es la formación en la tecnología que incorporan estos vehículos, que hace que los conductores sean capaces de obtener el máximo rendimiento de estas herramientas. Todo ello, siempre con el objetivo final de ofrecer el servicio más eficiente a los ciudadanos.