News


 

10.08.2017

Bases Legales concurso #MyRenaultTrucks

BASES DEL CONCURSO “#MYRENAULTTRUCKS”

Volvo Group España S.A.U., con domicilio social en la Calle de Basauri, nº 7-9., 28023 de Madrid y provista de N.I.F. ES.A-79.842.654 (en adelante RENAULT TRUCKS), realiza la Campaña #MyRenaultTrucks (en adelante, la “Campaña” o “Concurso”), con la temática “Detrás de la miniatura de metacrilato tu T” entre todos los usuarios que publiquen una foto en redes sociales.

El premio se entregará al ganador en las condiciones que resultan de estas BASES:

  1. 1. ÁMBITO TEMPORAL DE LA CAMPAÑA

La Campaña tendrá vigencia desde las 00:00 horas (GMT+1) del día 30 de marzo de 2018 hasta las 23:59 horas (GMT+1) del día 15 de julio de 2018.

Si por causas de fuerza mayor o ajenas al control de RENAULT TRUCKS, fuera preciso aplazar o modificar la duración de la Campaña, o anular o repetir la misma, este hecho se notificará a los participantes por el mismo medio por el cual se publican estas Bases.

  1. 2. ÁMBITO TERRITORIAL

La Campaña es válida para todo el territorio del Reino de España. No se considerarán válidas las participaciones que procedan de fuera del territorio nacional español. Ámbito Nacional.

  1. 3. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta Campaña supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el organizador. RENAULT TRUCKS, en su calidad de organizador, se reserva el derecho a descalificar a los participantes que incumplan las mismas y, especialmente, cualquier participación que de forma directa o indirecta vaya en contra o pretenda obtener algún tipo de ventaja ilegítima o contraria al carácter objetivo de la Campaña y de estas Bases.

Con la aceptación de estas Bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de participar en la Campaña están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de forma total e irrevocable.

La manifestación en contrario del participante de cuanto antecede, independientemente de en qué momento se realice, implicará su autoexclusión de la Campaña y la liberación de RENAULT TRUCKS, de cualquier compromiso adquirido con el participante.

Las presentes Bases se encuentran publicadas y disponibles en la página web www.renault-trucks.es.

  1. 4. MECANISMO DE PARTICIPACIÓN / OPERATIVA

La participación en el Concurso está reservada, exclusivamente, a los clientes que publiquen sus fotos en Facebook o Twitter etiquetando a Renault Trucks España e incluyendo el hashtag: #MyRenaultTrucks.

Otro requisito para participar es tener en propiedad o ser arrendatario de un vehículo de esta gama.

 

Primer paso: conseguir la Miniatura T de metacrilato #MyRenaultTrucks en tu distribuidor de referencia y solicitar las instrucciones o bases del concurso.

Segundo paso: realizar una foto de tu vehículo de la Gama T detrás de la miniatura  de metacrilato #MyRenaultTrucks de modo que las siluetas coincidan. En la foto puedes aparecer o no

Tercer paso: súbela a tu perfil cumpliendo los requisitos detallados en el siguiente párrafo.

 

Para tener acceso al Concurso es indispensable subir la foto a “Facebook” o “Twitter” incluyendo el texto: #MyRenaultTrucks y mencionando a Renault Trucks España (en el caso de Facebook @RenaultTrucksEspaña y en Twitter @RenaultTrucksEs) para que la recibamos y poder acceder al Concurso.

 

Está permitido que una misma persona concurse en ambas redes.

 

  1. 5. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La participación es gratuita, voluntaria y está limitada a quienes cumplan todos los requisitos que a continuación se relacionan:

• Persona física.

• Mayor de 18 años.

• Ser propietario o arrendatario del vehículo de marca RENAULT modelo “T” fotografiado.

• Que los datos del participante sean reales: no deben contener una identidad falsa. El Organizador se atendrá a la legislación vigente, comprometiéndose a denunciar posibles abusos, suplantaciones de identidad…, en estricta observancia del ordenamiento jurídico.

• Cumplir los requisitos recogidos en la presente cláusula en cuanto a mecánica de participación en el Concurso.

• No utilizar el presente Sorteo para:

-          Difundir ideas políticas o religiosas;

-          Promover injurias y/o calumnias frente a terceros;

-          Usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo;

-          Publicar contenido diferente al objeto de la mecánica del Concurso;

-          Utilización de la Campaña en beneficio propio o de terceros y/o con fines lucrativos.

-          El envío de fotografías o material sobre el cual no se dispongan de todos los derechos de imagen y propiedad intelectual;

-          Mostrar en la fotografía imágenes o escenas inapropiadas.


Quedan expresamente excluidos de la participación en el Concurso todos los colaboradores y familiares de RENAULT TRUCKS, y de las entidades colaboradoras que hayan tenido relación con este Sorteo así como sus familiares hasta 2º grado.

  1. 6. ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

Entregamos una maqueta personalizada con la imagen de la empresa del cliente ganador.

a) En el caso de Facebook, un jurado de RENAULT TRUCKS elegirá la foto más original entre todas las que le han etiquetado.

b) En el caso de Twitter, la foto con más likes ganará la maqueta personalizada.

  1. 7. COMPROBACIÓN DE REQUISITOS Y DECLARACIÓN DE GANADORES

    Una vez realizada la selección del ganador, RENAULT TRUCKS comprobará que quien haya resultado elegido en el mismo cumple con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases y que puede ser declarado ganador.

Para ello, se contactará con cada afortunado a través de correo electrónico o de la red social utilizada para de la que haya hecho uso para participar y se le informará del resultado del mismo.

El agraciado tendrá un plazo de 5 días (120 horas) desde que hayan recibido la comunicación del premio, para contestar, aceptando o no el premio. Transcurrido el plazo previsto sin que el ganador haya formulado su contestación, se procederá a comunicar el premio al segundo, y así sucesivamente.

El usuario tendrá un plazo de 7 días desde el momento en que comunica a Renault Trucks la aceptación del premio para enviar la siguiente información a la dirección de correo que se le indique.

ü    Conformidad y aceptación expresa del premio o renuncia igualmente expresa al mismo (no serán válidas aceptaciones condicionadas o limitadas). En el caso de renuncia, no será necesario que remita los datos y documentos que se señalan en los siguientes puntos.

ü    Fotocopia escaneada de su DNI / NIE para corroborar que el usuario cumple con los requisitos establecidos en las presentes Bases (i.e. ser mayor de edad, …).

Si la persona seleccionada renuncia al premio, se comunicará con el segundo “más votado” a los efectos de proponer y en su caso (si no renuncia a su vez) seguir los pasos para la declaración de ganador que se ha indicado.

Igualmente, en el caso de que el seleccionado como ganador no responda al correo electrónico en el plazo anteriormente indicado o RENAULT TRUCKS, considere razonablemente que no cumple los requisitos para ser declarado ganador, se pondrá en contacto con el segundo más votado (o en su caso los sucesivos más votados –“suplentes”– hasta un máximo de cinco a los efectos de proponer y en su caso (si no renuncia) seguir los pasos para la declaración de ganador que se han indicado.

Alcanzado el número máximo de suplentes, siendo que varios de ellos o todos han renunciado o que no cumplen los requisitos establecidos en las presentes Bases, RENAULT TRUCKS, podrá declarar desierto el Concurso respectivamente.

En el supuesto de que RENAULT TRUCKS estime oportuno, el nombre del ganador podrá ser publicado por RENAULT TRUCKS en sus diferentes plataformas digitales como pueden ser su página de Facebook, Twitter o web de RENAULT TRUCKS de acuerdo con la cláusula de protección de datos de las presentes Bases.

  1. 8. PREMIO

El premio será regalado al participante declarado ganador, por RENAULT TRUCKS, y una vez comprobado que cumple con los requisitos establecidos en las presentes Bases.

El premio consiste en:

Una maqueta personalizada a escala 1:24 de una cabeza tractora RENAULT TRUCKS de la Gama T.

Que se entregará al ganador señalado anteriormente.

El premio en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición de ninguno de los ganadores. En el momento de la comunicación del premio, el ganador tendrá que indicar la dirección postal dentro de territorio nacional español a la cual quiere que RENAULT TRUCKS le pueda enviar el premio por correo. El premio llegaría en un plazo aproximado de un mes.

 

  1. 9. MODIFICACIONES Y/O ANEXOS

RENAULT TRUCKS se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sobre las presentes Bases en relación con su mecánica y premio, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, se realicen dentro del periodo de vigencia de la Campaña, y se comuniquen a éstos debidamente.

 

  1. 10. DATOS PERSONALES, DERECHOS DE IMAGEN y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Las imágenes y contenidos análogos obtenidos y/o presentados del y por participante, así como el nombre y apellidos de éste, podrán ser utilizados para la promoción a través de Internet o de otros medios, electrónicos o no, de la Campaña celebrada y de los premios entregados.

 

En este sentido, el participante cede el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, así como de cuantas imágenes y material voluntariamente enviado con objeto del concurso, sin limitación temporal ni geográfica, necesaria para llevar a cabo la explotación de los materiales resultantes de la Campaña y de las utilizaciones secundarias de los mismos, así como su posible incorporación en otros sitios web y obras escritas, gráficas, sonoras o audiovisuales con fines comerciales, promocionales y de merchandising o cualquier otro de RENAULT TRUCKS, pudiendo utilizar cualquier imagen captada por el participante.

 

El Participante garantiza el uso pacífico de los derechos autorizados y, en concreto, que las obras están libres de cualquier derecho de protección de la imagen de terceros que impida su uso por parte de RENAULT TRUCKS. En virtud de ello, el participante se obliga a mantener indemne a RENAULT TRUCKS respecto de los costes, gastos, pretensiones de indemnización, obligaciones o daños que pudieran derivarse de acciones de terceros frente a RENAULT TRUCKS, por entender infringidos tales derechos.

 

 

10.1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

 

El participante autoriza a RENAULT TRUCKS, a que utilice cualesquiera datos de carácter personal que se recaben de su persona durante su participación en la Campaña con la finalidad de gestionar su participación en todas las fases de la Campaña, así como para la entrega de premios, en su caso, y la difusión de dichos datos por RENAULT TRUCKS., en su sitio web o en cualquier medio de difusión en cualquier soporte, con efectos de Sorteo y/o difusión.

Si los datos de carácter personal de un ganador en de la Campaña fueran inciertos, falsos, incompletos o no fueran actualizados de manera que la identificación del ganador sea imposible por medios razonables, RENAULT TRUCKS, se reserva el derecho a descalificarlo de la Campaña, quedando libre de toda responsabilidad al respecto.


El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición o manifestar su negativa al tratamiento, remitiendo una solicitud identificándose como participante en la Campaña, acompañada de una fotocopia de su DNI, indicando en el sobre “Protección Datos” al domicilio de RENAULT TRUCKS.

 

10.2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En el sentido del párrafo tercero de la presente Base 10, el Participante autoriza a RENAULT TRUCKS, en exclusiva, a disponer del material e información proporcionados en virtud de su participación en la Campaña, y a fijar, editar, reproducir, distribuir, poner a disposición del público, comunicar al público y transformar dicho material, la intervención en el material y cualquier elemento de los mismos, en todo o en parte, por sí o por terceros, en cualquier medio o soporte, en todo el mundo, durante el tiempo que permite la legislación de propiedad intelectual.


El Participante se compromete a facilitar material original y propio que no haya sido copiado de otra persona, página web, foros…, o similar, exonerando al Organizador de cualquier responsabilidad al respecto de cualesquiera reclamaciones que al efecto se pudieran dirigir contra RENAULT TRUCKS, y/o cualquier otra entidad del Grupo Volvo.


En este sentido, el Participante reitera que dispone y garantiza el uso pacífico de los derechos autorizados y, en concreto, que las obras o marcas contenidas en el material y/o documentación proporcionadas están libres de cualquier derecho exclusivo o de protección de terceros que impida o pueda menoscabar el mismo a RENAULT TRUCKS. En virtud de ello, el participante se obliga a mantener indemne a RENAULT TRUCKS, respecto de los costes, gastos, pretensiones de indemnización, obligaciones o daños que pudieran derivarse de acciones de terceros frente a RENAULT TRUCKS, por entender infringidos tales derechos.

 

  1. 11. RESERVAS Y LIMITACIONES

RENAULT TRUCKS, queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

RENAULT TRUCKS, se reserva el derecho de declarar el premio desierto en cualquier momento si ninguno de los seleccionados reuniese los requisitos necesarios para participar en la Campaña. En dicho supuesto, RENAULT TRUCKS, comunicará este extremo a los seleccionados, sin que tengan derecho a hacer reclamación alguna por ello.


Asimismo, en caso de que el desarrollo de la Campaña, se vea afectado por circunstancias que se encuentren más allá del control de RENAULT TRUCKS, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, RENAULT TRUCKS, podrá cancelar todo o cualquier parte de la Campaña sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.


RENAULT TRUCKS se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que trate de, o llegue a defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Sorteo así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad promocional. RENAULT TRUCKS excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la Campaña, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.


RENAULT TRUCKS se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Campaña cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases. RENAULT TRUCKS se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de la Campaña, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales. RENAULT TRUCKS se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este Sorteo, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los candidatos en la Campaña. RENAULT TRUCKS no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.


RENAULT TRUCKS tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio.


Asimismo, RENAULT TRUCKS quedará exente de toda responsabilidad si concurriese alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

 

  1. 12. NULIDAD

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral. 


  1. 13. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación común española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y RENAULT TRUCKS renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.