Testimonios


 

19.11.2019

Renault Trucks T - Escocia - EM&T Rapson

Confortable, eficiente, fiable... Las virtudes del Renault Trucks T sobre el asfalto son de sobra conocidas. Sin embargo, también ha demostrado que es capaz de arremangarse y sortear unas superficies y unos relieves tan exigentes como los de las Highlands escocesas.

  • EM&T RAPSON

    DFECHA DE CREACIÓN: 1901.

    LUGAR: Escocia, Reino Unido.

    ACTIVIDADES: : transporte, asistencia y reparación, especialmente en el sector maderero.

    8: número de empleados.

    5: número de vehículos.

    500 000: número de kilómetros recorridos al año

En el norte de Escocia, la región de las Highlands limita al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar del Norte. El trecho de tierra que une los dos mares es la sucesión de colinas y montañas conocida como las Highlands. Por su relativa proximidad con el círculo polar, los inviernos de la región pueden ser extremadamente duros, con nevadas frecuentes incluso desde finales de septiembre.
La empresa de transportes EM&T Rapson está situada en Helmsdale, una población en la costa este de Sutherland. Hace un año, Tommy Rapson y sus socios compraron un Renault Trucks T 520 de 44 toneladas.
“Necesitábamos un vehículo sólido y potente, capaz de circular por cualquier terreno y en condiciones climatológicas adversas.” En las Highlands, las tierras altas escocesas sembradas de lochs (lagos), la geografía es la que marca el ritmo de los viajes. Que nadie espere encontrar aquí líneas rectas, sino más bien curvas y rodeos, en sus “single track roads”, las carreteras de un solo carril donde dos coches solo se pueden cruzar en los “passing places” repartidos a lo largo del camino.

UN VEHÍCULO SÓLIDO Y EFICIENTE
EM&T Rapson es una empresa que presta servicios de asistencia en carretera y reparación, especializada en el transporte de troncos de madera. “Empezamos a trabajar hace muchos años, con cinco vehículos que transportaban madera entre diferentes puntos de la región”, explica Tommy Rapson.
“Tenemos una flota diversificada, para dar respuesta a las diferentes circunstancias y exigencias de una actividad como el transporte de troncos de madera. Algunos vehículos, por ejemplo, están especialmente adaptados a la circulación por carreteras estrechas, por las que no pueden pasar nuestros vehículos oruga.” Hace un año, mientras buscaba un nuevo vehículo para transportar troncos de madera, Tommy Rapson oyó hablar de la oferta de Renault Trucks. “La buena fama del vehículo y del fabricante, y también la presencia de un concesionario en Inverness, con la garantía de una asistencia fiable, fueron clave para convencernos de las ventajas del Renault Trucks T.” Y a pesar de las exigentes condiciones de circulación, ha demostrado con creces que su reputación de vehículo eficiente no es fruto de la casualidad. “Tiene un consumo de combustible muy eficiente.
Un día, hizo la misma ruta que otro vehículo y consumió 50 litros menos de diésel después de seis llenados.”

UNA RUTA SIN SOBRESALTOS

Scott Middleton, de 35 años, conduce el Renault Trucks T, un vehículo que se ha convertido en su segunda casa.

“Circulo entre 100.000 y 120.000 kilómetros al año y entre el 30 % y el 40 % son por superficies sin asfaltar.”

La jornada de Scott empieza sobre las 6 de la mañana. Y lo hace en un bosque, donde con la ayuda de una grúa carga hasta 25 toneladas en su remolque.

“Desde allí voy a un aserradero de la zona o a plantas de triturado orientadas a la producción de electricidad. Descargo en las plantas o los puertos y luego vuelvo al bosque para cargar otra vez. Hago dos o tres viajes al día.”

Scott no escatima elogios al hablar de este vehículo, ya que afirma que “este camión es un vehículo excepcional”.

“Puedo circular más tiempo, llegar más lejos y consumir menos combustible que con mi vehículo anterior. Nunca me ha fallado, ni dentro ni fuera del asfalto. Y rinde especialmente bien en subidas largas y complicadas y en zonas embarradas, haga el tiempo que haga. Una vez cargado, tengo que llevarlo al límite de sus posibilidades para poder circular por carreteras realmente peligrosas.”

Y a pesar de estas condiciones de utilización extremas, el Renault Trucks T nunca ha dejado de cumplir con su misión. “Hemos hecho todas las revisiones mensuales habituales y todo va perfecto”, comenta Tommy Rapson. Otra de las grandes ventajas es el confort de la cabina.

“Para nosotros, es fundamental que el conductor esté contento con su vehículo, ya que no es fácil encontrar a buenos profesionales. Por tanto, es un argumento fantástico para poder contar con unos trabajadores motivados, que a su vez saben cómo hacer que nuestros clientes estén satisfechos. El camión ha sido una inversión rentable, gracias a su bajo consumo de combustible y a la ausencia de tiempos de parada.”

LA OPINIÓN DEL CONDUCTOR

Scott Middleton, cconductor del Renault Trucks T.

“Duermo cuatro noches a la semana en la cama del Renault Trucks T y siempre puedo descansar bien, haga el tiempo que haga.
Los asientos también son muy cómodos, con ventilación en verano y calefacción en invierno. Hay dos escalones que facilitan la subida y la bajada de la cabina, las barras laterales están estratégicamente situadas y cuando hace falta subirse a la pasarela en la parte posterior de la cabina para trabajar con la grúa, el acceso también es muy práctico.
El Renault Trucks T es una herramienta de trabajo fantástica, que transmite siempre sensación de potencia y solidez. Es fiable y seguro, ideal para circular por carreteras peligrosas, incluso si hay nieve o hielo.
Cuando utilizo el regulador de velocidad y un coche me adelanta, el vehículo se adapta automáticamente gracias al sistema de advertencia de distancia. ¡Ahora mismo no lo cambiaría por nada en el mundo!”