Con usted

Diseño

Renault Trucks se anticipa al futuro

DISEÑO AL SERVICIO DEL AHORRO DE CARBURANTE

Renault Trucks se anticipa al futuro compartiendo su visión de un diseño resueltamente vanguardista y poniendo a disposición de todos sus clientes, la mejor innovación.

En 2012, y con motivo de su participación en el Salón IAA de Hanover, Renault Trucks presentó un estudio de diseño industrial sobre la base de un camión gran rutero, enfocado completamente hacia el ahorro de carburante. Materiales nobles, aerodinámica a fondo e innovaciones tecnológicas se conjugan en este vehículo destinado a proporcionar al fabricante, a largo plazo, una línea de investigación en lo referente al ahorro de carburante.

“El trabajo en torno a CX/03 es un estudio de diseño industrial y no un estudio de estilo”, advierte Hervé Bertrand, director de diseño de Renault Trucks. Este vehículo continúa la línea de los anteriores trabajos de investigación realizados por el fabricante sobre este tema, como el vehículo Optifuel Lab“Tiene la vocación de dar con la quintaesencia de Renault Trucks en lo referente al ahorro de carburante”, continúa Hervé Bertrand “y proporcionarle una orientación sobre el largo plazo para sus futuras investigaciones”. Por esta razón, cada elemento del vehículo tiene una función muy precisa, dictada principalmente por la aerodinámica y la eficacia.


La impronta del estilo Renault Trucks, es la integración desde la concepción de los vehículos de las necesidades de los futuros usuarios.

Le design Renault TrucksLa potencia y dibujo de las líneas, el dinamismo de las formas, la fuerza y la personalidad de frontales, fluidez: el diseño de la gama Renault Trucks da a cada uno de sus modelos su carácter propio. Un aspecto envidiado que provoca el éxito de Renault Trucks sobre los cinco continentes.

 

Imaginar el diseño, es proyectar el futuro y el gusto de nuestros clientes.

Le design Renault TrucksCrear los camiones del futuro es una apuesta compleja que necesita de una colaboración estrecha entre diseño, ingeniería y producto. De esbozos en anteproyectos, centenas de dibujos realizados por los diseñadores de Renault Trucks que son objeto de una selección y que determinan las posibles vías hacia nuevos conceptos.

No se trata de dibujar ni siquiera líneas futuristas, sino que de hay que definir precisamente el interior y el exterior, los ambientes, los detalles de los corredizos (puertas, cristales, pabellones, puertas del maletero) y todos los elementos, integrando arquitectura técnica e innovaciones que generarán el valor añadido del futuro modelo.

 

El genio de Renault Trucks

Le design Renault TrucksVector fuerte de imagen, el diseño es un elemento esencial de la identidad de cada uno de los vehículos Renault Trucks. La evocación clara del oficio al cual cada camión es dedicado, es el estilo que también constituye un atributo esencial de la imagen de nuestros clientes.

Simbolizada por el rombo, emblema de calidad, sinónimo de creatividad francesa en cualquier parte del mundo, la impronta Renault Trucks esta íntimamente vinculada a los valores de la empresa: “un diseño que innova, la afectividad y ser totalmente eficaz”.

 

Hybrys

Trabajando por un consumo controlado de carburante y la defensa del medio ambiente.

Radiance

Mostrando la visión y la personalidad de una marca audaz, el Radiance nos permite soñar con un futuro lejano.